sábado, 31 de octubre de 2009

Cumbre de educación DIA 2009


Pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, dirigiéndose al grupo de administradores en la cumbre educativa en Miami.


Durante la discusión de los elementos financieros participó el Pastor Filiberto Verduzco, tesorero de la División Interamericana.


El Director del Departamento de Educación de la División, Doctor Moisés Velázquez, enfatizando la importancia de mantener viva la visión educativa de la iglesia en nuestras instituciones.

El 28 de octubre pasado inició la cumbre de educación en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU., con todos los administradores y directores de educación de las uniones, así como los administradores de las universidades del territorio de la División Interamericana.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día celebra juntas de carácter administrativo con periodicidad para revisar su misión y el nivel de logro de sus actividades. Lo que hace distinta esta reunión es que se convocó a los administradores de uniones para discutir el asunto de la educación en la iglesia, que es algo que cada vez requiere más de la atención de los líderes del campo.

"El crecimiento en la División Interamericana ha sido fenomenal", dijo el Pastor Israel Leito, presidente de la Dvisión Interamericana, al inicio de la cumbre hablando del crecimiento de la feligresía, los ingresos por diezmos, y el fortalecimiento de los campos locales y uniones. "Pero no vemos lo mismo en el campo educativo. La situación en el área educativa muestra un resultado mixto, y queremos que eso cambie", afirmó el Pastor Leito.

Si bien ha habido algunas mejoras en la captación de estudiantes, como es el caso de la secundaria, preparatoria y educación superior, en realidad, visto globalmente hemos ido hacia atrás en materia de educación. En relación con el año escolar anterior, la proporción de estudiantes adventistas por cada mil miembros de iglesia descendió en la enseñanza primaria, secundaria y preparatoria. Sólo en el nivel universitario la proporción se mantuvo igual en relación con el año 2007-2008.

La idea de la administración de la División es que se cambien las intervenciones hacia la educación adventista. "Esperamos que cada nivel baje un nivel al intervenir y ayudar en la educación. El campo local dará mayor atención a la educación primaria, la unión apoyará a los campos locales en la educación media, y la División se concentrará especialmente en apoyar a las uniones en las universidades de las uniones", señaló el presidente de la División en su discurso. Al escalonar las responsabilidades, "lo que queremos es que la División esté presente en todos los niveles y le dé dirección al sistema", concluyó Leito.

Más allá de las intervenciones, se habló de un interesantísimo plan de financiamiento de la educación universitaria, mejor capacitación al profesorado en general de nuestras escuelas, y otras acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de los servicios educativos. Se espera que esta novedosa propuesta sea revisada más minuciosamente por comisiones de trabajo en diversas áreas. Posteriormente, la junta de la División Interamericana durante las sesiones de medio año de 2010 escuchará las recomendaciones de las comisiones y votará la propuesta final.

jueves, 29 de octubre de 2009

Visión 2020 de la Universidad de Montemorelos


El rector de la Universidad de Montemorelos, Profesor Ismael Castillo Osuna.




Dentro de las reuniones administrativas que celebra la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel interamericano a fin de cada año, el martes 27 de octubre se sostuvo en Miami, Florida, la junta de gobierno de la Universidad de Montemorelos. Esta institución es la máxima casa de estudios de nuestra división y el presidente de la junta de gobierno es siempre uno de los vicepresidentes de la División Interamericana.

Dentro de los negocios discutidos, destaca la forma en que los administradores de la universidad avizoran el futuro y responden a los retos por venir con una revisión a los planes de estudios y un plan estratégico novedoso y adventista.

“La Universidad de Montemorelos mira más allá del periodo quinquenal 2006-2011, mira hacia la década 2020”, afirma el rector de la Universidad, Profesor Ismael Castillo. Esta Visión 2020 “representa una visión clara de los desafíos y la preparación necesaria para una nueva generación de profesionales, una nueva generación para hacer frente a los desafíos más grandes en la historia de este mundo”, declaró el rector.

Las modificaciones al plan estratégico y a los planes de estudio se caracterizan por la agrupación de las acciones de trabajo en cuatro líneas llamadas motores: el motor de la visión, el motor del espíritu emprendedor, el motor de la calidad, y el motor de la compasión y el servicio abnegado.

Otro acuerdo de importancia aprobado en la junta de gobierno fue la adición de nuevos programas académicos en los varios niveles. La escuela preparatoria tendrá un bachillerato en ciencias de la salud con la certificación de paramédico, bachillerato en ciencias exactas y tecnología con la certificación en soporte técnico y manejo de software, y bachillerato en humanidades y comunicación con la certificación en asistente de producción. Más interesante aún, el estudiante podrá optar por un bachillerato bilingüe de dos años o un bachillerato internacional estudiando un año más en el extranjero.

Entre las carreras que se sumarán a la oferta educativa de la Universidad de Montemorelos, en el área de la salud, ahora habrá licenciatura en química farmacéutica, en química de alimentos, en terapia física y rehabilitación; y en el área de administración comenzará la licenciatura en negocios internacionales.

También se ofrecerán nuevos programas de estudios a nivel posgrado: la especialidad en enfermería oftálmica, en medicina familiar, en capellanía hospitalaria, maestría en salud pública con acentuación en prevención de la ceguera, gerontología, epidemiología y sistema informático geográfico, maestría en administración de servicios de alimentos, maestría en liderazgo juvenil, maestría en relaciones familiares con acentuaciones en intervención en crisis, educación familiar, y en terapia familiar. Finalmente, habrá nuevos doctorados en administración de negocios, en gestión contable y financiera, en economía, y en educación familiar.

Los lectores pueden conseguir información adicional en el sitio web de la universidad (http://www.um.edu.mx) o llamando por teléfono al (826) 2630900 o a través de los teléfonos (llamada grátis sólo para México) 01 800 8345400 y 01 800 8217500.

Deliberará junta directiva de la DIA



La administración de la División Interamericana ha convocado a todos los administradores de las uniones para celebrar la sesión de juntas de fin de año de la junta directiva a partir del lunes 26 de octubre de 2009. Estas reuniones, que se celebran dos veces al año, son clave para la adopción de documentos y acuerdos provenientes de la Asociación General. También son el espacio apropiado para la toma e decisiones en relación con proyectos que tendrán impacto en todo el territorio.

Este año, las juntas se celebran en Miami, Florida, donde también se encuentra la sede de la División Interamericana. Primero, los primeros días, hay una cantidad de juntas que anteceden a la sesión de la junta directiva en sí. Hacia el inicio de la junta directiva existe la prácica de tener un retiro espiritual con los asistentes el fin de semana previo al inicio de la sesión de noegocios. A la vez, se acostumbra invitar a algún líder de la Asociación General quien, en este caso, es el Pastor Ted Wilson, uno de los vicepresidentes.

El gobierno de la Iglesia Adventista es representativo, lo que significa que un grupo de individuos elegidos por los creyentes dirige el curso de la organización. Esto a veces facilita que sean pocos los que se enteren de lo que discuten y acuerdan los miembros de las juntas a la hora de sus sesiones.

La División Interamericana ha dado un paso hacia una mejor comunicación y rendición de cuentas al permitir que, mediante transmisiones de vido en tiempo real, los miembros de iglesia en general puedan seguir las actividades de la junta. Los interesados pueden visitar la página Web de la División Interamericana para conectarse a partir del domingo 1 de noviembre, a las 17:30 horas, tiempo de México, que es cuando comenzará la junta directiva de la citada entidad.

El enlace es http://www.interamerica.org

lunes, 26 de octubre de 2009

Nueva portada y más servicios en sitio web de la Unión del Sur


Nos complace anunciar a nuestros visitantes algunas de las mejoras más recientes que se han practicado a la imagen y los servicios de la página web de la Unión del Sur de México de los Adventistas del Séptimo Día.

Primeramente, desde el trimestre pasado estamos ofreciendo la lección de Escuela Sabática (Guía de Estudio de la Biblia) en audio. El archivo incluye las preguntas de la lección, la lectura de los pasajes bíblicos citados y del comentario que la lección trae. Éste es un material excelente para personas con discapacidad visual o que no sepan leer. A la vez, puede ser de valor para quienes quieren estudiar su lección escuchándolo en algún reproductor portátil o en sus autos mientras viajan.

Se ha colocado a disposición de los ancianos y pastores de distrito la más reciente edición del Manual de la Iglesia, así como los manuales de Ministerios Personales y de Retención de Miembros. Finalmente, está a disposición de los directores de los clubes de laicos y pastores los sílabos del Instituto Internacional de Ministerios Cristianos. Estos materiales están en formato pdf para descarga libre.

Al visitarnos, podrán observar algunos cambios en la imagen de la página de inicio que hacen más agradable la navegación. Agradecemos su preferencia y estamos mejorando para ustedes.

He aquí el enlace: http://www.unionsur.org.mx/

Nuevo edificio para Hope Channel

El 24 de marzo de 2009, en ceremonia oficial de colocación de primera piedra, se inauguraron los trabajos para agregar un nuevo edificio que incluirá el nuevo estudio del canal adventista Hope, en un terreno adyacente al complejo de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en Silver Springs, Maryland, EE. UU, sede mundial de la iglesia.

Esa tarde durante la ceremonia, el presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Pastor Jan Paulsen, informó a los asistentes de un ambicioso proyecto de comunicación que recién fue firmado que beneficiará a decenas de millones de seres humanos en los Estados Unidos. Se logró un convenio con DirecTV para que se incluya al canal Hope en sus paquetes de programación a los usuarios.

"Tendremos usos múltiples para esta nueva instalación física", dijo durante la ceremonia el Tesorero de la Asociación General, Pastor Robert Lemmon. "Pero el ocupante principal del edificio será el Hope Channel. Nuestra oración es que esto será de gran beneficio para alcanzar al mundo", concluyó. Se calcula que el edficio estará listo para enero de 2010.

El Vicepresidente de la Iglesia Adventista, Pastor Mark Finley, dijo también en la ceremonia, "es una oportunidad para mostrarnos agradecidos a Dios por permitir que la Iglesia Adventista esté en la vanguardia de la tecnología en la comunicación del evangelio porque, al fin de cuentas, es para eso que estamos aquí".

Existe un canal adventista con programación en castellano de la Iglesia Adventista, es el canal EsperanzaTV. Ambos canales se sintonizan usando equipos para televisión FTA, que son canales de transmisión libre. Tanto EsperanzaTV como Hope Channel, y otros canales adventistas de televisión, están en el satélite AMC4.

Para comprar los equipos, sugerimos a nuestros lectores adventistas contactar a su Director de Comunicación de su asociación/misión. También se puede observar la programación en el sitio web del canal: http://www.hopetv.org/home/

domingo, 25 de octubre de 2009

Hacia una vida saludable y feliz

Los adventistas del séptimo día tenemos muchas cosas positivas qué decir acerca de la salud. A más de una cantidad enorme de información resultado de la reflexión bíblica y los escritos inspirados de Elena G. de White, más recientemente la ciencia ha venido a confirmar la valía del estilo de vida que los adventistas promueven para mantener una salud óptima.

En ese sentido, se ha publicado una nueva obra que está orientada a informar sobre el enemigo número uno de la sociedad mexicana y mundial: la diabetes. Producido por GEMA Editores y distribuido por el Servicio de Educación Hogar y Salud, el libro "Diabetes: Mitos, realidades y esperanzas", del Doctor Federico Estrella, resultará de gran utilidad en la prevención y entendimiento de este terrible mal.

Este video fue producido por el Departamento de Publicaciones de la Unión del Sur de México. Para conseguir la obra, diríjase al siguiente enlace, bajo la pestaña Donde comprar: http://www.gemaeditores.com.mx/

sábado, 24 de octubre de 2009

Felicidades a los Pastores en su día



Hoy, 24 de octubre de 2009, se está celebrando el Día de la Familia Pastoral en toda la División Interamericana. En la Unión del Sur de México, se hizo mención especial del asunto en el culto divino, y todas las iglesias oraron y agradecieron por sus pastores.

En realidad, el trabajo es realizado en equipo. El pastor y su esposa son un ministerio en conjunto orientado a elevar el compromiso espiritual y la calidad de vida de los hermanos. Para esta ocasión tan singular, solicitamos al Secretario Ministerial de la Unión, Pastor Samuel Castellanos, que redactara un mensaje de felicitación a los pastores. Éstas son sus palabras:

"EN JESÚS HAY SEGURIDAD. Apreciados pastores, cuando la dificultad nos sobreviene, con cuánta frecuencia somos como Pedro: miramos las olas en lugar de mantener nuestros ojos en el Salvador. Nuestros pies resbalan y las orgullosas aguas sumergen nuestras almas.

"Jesús le había pedido a Pedro que fuera a él para permanecer. Él no nos invita a seguirle para luego abandonarnos. En este incidente sobre el mar deseaba revelar a Pedro su propia debilidad para mostrarle que su seguridad estaba en depender constantemente del poder divino.

"De la misma forma, querido colega pastor, que tu vida y la de tu familia siempre la dirija el Pastor de los pastores, Jesús".

Jornada de la Bondad en Yucatán

Pastor Benjamín Carballo, Director de Jóvenes de la Unión del Sur de México, entregando una cena en Yucatán.

Pastor Avirán Ramírez, Presidente de la Asociación del Mayab, colaborando en la Jornada de la Bondad y la Compasión, en Mérida.


¡La cena está servida! Ésta y otras frases, acompañadas de una sonrisa, fueron la expresión constante durante la II Jornada de la Bondad y la Compasión celebrada en el territorio de la Asociación del Mayab. Jóvenes y señoritas de este campo extendían la invitación y cientos de comensales pasaban por su cajita de alimentos. Los primeros en hacerlo fueron los niños, quienes abrían sus manos para recibir la tan anhelada cena. De igual forma, se daba prioridad a las personas de edad avanzada y a los que tenían alguna discapacidad.

Los rostros de las personas cambiaban de una expresión seria y cohibida a un rostro iluminado, no por el contenido de la caja, sino por las palabras de esperanza, amor y consuelo que cada uno de los participantes en este acto de bondad expresaba. La música, las poesías y los mensajes especiales fueron el alimento que preparó el momento para la cena.

Así fue el ambiente que reinó en todos los parques, salones y lugares públicos donde la gente más necesitada acudía por una de las más de 16,000 cenas que repartieron nuestros jóvenes en el territorio de la citada asociación. La mayoría de estas cenas fueron entregadas en comunidades donde hay gran necesidad y carencias. Un ejemplo de ello fue la comunidad de Yaxché de Peón, Yucatán, donde el Pastor Avirán Ramírez, Presidente de la Asociación, dio inicio a esta actividad e invitó a los asistentes a demostrar su amor al prójimo con actos que glorifiquen el nombre de Dios.

Aventureros, Conquistadores, Guías Mayores, y hombres y mujeres adventistas de los diferentes ministerios fueron las manos operativa que con horas de anticipación prepararon los alimentos y armaron las cajitas para hacer realidad que miles de personas pudieran disfrutar de un alimento que, en su planificación y preparación llevó tiempo, en su entrega un sólo momento, pero en el recuerdo de quien la recibió, durará para siempre.

martes, 20 de octubre de 2009

Jornada de la Bondad en Tabasco






No pudo ser en mejor momento, un día después de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación y que la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), diera el crudo informe que "una de cada seis personas padece hambre y desnutrición en el mundo".

Se trata del pasado 17 de octubre cuando se realizó en el territorio de la Asociación Centro de Tabasco la 2ª Jornada de la Bondad y la Compasión, programa social con el objetivo de distribuir 10,000 cenas a personas que pasan escasez o necesidad severa.

Dichas cenas fueron entregadas en "cajitas felices" por los menores y jóvenes de las iglesias adventistas de la asociación, quienes las entregaron en las colonias, comunidades del campo, así como en ciertas glorietas y diferentes instituciones de salud de la ciudad de Villahermosa, Tabasco; a saber, el Hospital de la Mujer, el Hospital del Niño, el Hospital Juan Graham C., el Hospital Gustavo A. Rovirosa, el Hospital de Zona del IMSS, y la Cruz Roja Mexicana.

Muchas personas que se encontraban en los hospitales hicieron fila para recibir con sorpresa y "caritas felices" el alimento que de manera altruista los miembros de la iglesia donaron, y que las damas adventistas prepararon con dedicación. Pero no sólo se repartieron "cenas" ese día, también se aprovechó la oportunidad para testificar del amor de Dios, pues dentro de las "cajitas felices" se colocaron ejemplares del libro "El Camino a Cristo" y revistas misioneras como "Enfoque de Nuestro Tiempo" y "Expresión Joven".

Corresponsal: Pastor Azael Isordia, del Distrito Indeco, Asociación Centro de Tabasco.

Jornada de la Bondad en el Norte de Chiapas





Diversas poblaciones de la región norte del estado de Chiapas recibieron grupos de voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que realizaron la Jornada de la Bondad y la Compasión. Esta actividad, que es segundo año que se celebra, tiene el propósito de extender una cena a los habitantes de las colonias más pobres de la República Mexicana.

En el sur de México, el plan consistía en repartir 108,000 cenas mediante el involucramiento de 200,000 voluntarios. A la vez, se pretendía impactar a la comunidad con programas religiosos novedosos que incluían cantos y reflexiones acerca de la bondad, junto con la entrega de folletos que presentaran a Jesús como Salvador.

En la región norte de Chiapas solamente se entregaron 15,900 cenas. Este proyecto involucró a todos los clubes y organismos JA del campo, asimismo hubo miembros adultos entre hombres y mujeres. Todos en conjunto sumaron unos cinco mil miembros de iglesia comprometidos con aliviar el dolor ajeno y proveer alimentación, siquiera por un día. El testimonio de lo sucedido en poblaciones como Pichucalco y Tapilula, Chiapas, es nada menos que alentador.

"Se vio claramente cómo la iglesia se entregó, no escatimó recursos para reunir los alimentos", dijo el Pastor Eloy Pérez, Director de Jóvenes del Norte de Chiapas. "Cuando presentamos un proyecto de amor, la iglesia acepta. Y es un gusto y un gran beneficio el dar", concluyó el Pastor Eloy.

Jornada de la Bondad en el Centro de Chiapas




Miembros de más de 120 iglesias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, unieron sus fuerzas el pasado 17 de octubre para participar de la Jornada de la Bondad y la Compasión, evento promovido por la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día. En conjunto, los diversos voluntarios recolectaron alimentos para preparar 6,000 cenas que entregaron a los vecinos de las zonas pobres de la ciudad.

Entre los lugares escogidos para repartir las cenas, destacan los parques públicos de las colonias Chiapas Solidario, Pedregal, Plan Chiapas, Patria Nueva, y Altos del Norte. En estos lugares, previo a la entrega de los alimentos, se realizó un programa especial en el que las autoridades delegacionales hicieron acto de presencia agradeciendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día por su participación a favor de la sociedad.

Hay algunos sucesos que destacar en la experiencia de esta jornada de la bondad. Primero, la respuesta de la iglesia. Fue asombroso ver cómo los miembros de la iglesia tomaron tan en serio este proyecto. Algunos lo adoptaron como un proyecto continuo para realizarlo no una vez al año, sino una vez al mes. Así sucedió con los hermanos de Patria Nueva, ubicados en una de las colonias más desprovistas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Por otro lado, los voluntarios se pudieron dar cuenta de la gran necesidad que hay de ayudar. Al cierre del programa, en el Parque Chiapas Solidario, miembros del Distrito La Hermosa vieron cómo unos niñitos llegaban al final e hicieron una fila para recibir alimentos. Pero justo en ese momento se había terminado la provisión. "Estamos ciertos de que las lágrimas de esos pequeñitos nos motivarán a levantarnos en la próxima ocasión y dar más para aquellos que lo necesitan", dijo el Pastor Manuel López, de la Asociación Centro de Chiapas.

La noche cayó, y más de 6,000 personas pudieron ir a descansar con el estómago lleno y, junto con ello, en su corazón una expresión de amor.

Corresponsal: Pastor Manuel López, del Distrito Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez.

sábado, 17 de octubre de 2009

Organismos JA en capacitación







Este fin de semana, del 16 al 17 de octubre, se está celebrando en el Campamento La Trinidad el Taller de Organismos JA de la Asociación Norte de Chiapas. Se convocó a más de 600 jóvenes que son líderes de sociedades de jóvenes, clubes JA y federaciones para recibir capacitación de cara al nuevo año religioso 2009-2010.

Las asociaciones y misiones tienen la costumbre de llamar a los nuevos dirigentes de todos los departamentos de las iglesias locales a reuniones de instrucción que los departamentales y administradores imparten. Si bien este plan ha servido en mucho al liderazgo de las iglesias, no basta para los organismos JA la instrucción que ahí podrían recibir.

"Es muy poco el tiempo que se puede dar a los jóvenes en esas reuniones. Sólo nos sirve para decir una que otra cosita a los de sociedad de jóvenes y un folleto a los directores de clubes", dijo el Profesor Daniel Guzmán Santiago, quien fuera Director de Jóvenes de la Asociación del Mayab, Tabasco y Norte de Chiapas.

El esquema de trabajo actual en esta Unión es dedicarles un fin de semana completo sólo a los organismos y eventos relacionados con los jóvenes. Durante el mismo, todo el equipo departamental del campo asiste y colabora. Algunos dan instrucción a los aventureros, otros a los conquistadores, y así sucesivamente. Se divide a los asistentes por grupos y se imparte instrucción exclusiva. Los espacios devocionales y los cultos son de participación general.

Pero no sólo los jóvenes necesitan instrucción. Muchas veces los planes de los organismos JA no prosperan porque no son entendidos o apoyados por los pastores de distrito. A los tales también es importante dar a conocer con lujo de detalles lo que implica el ministerio juvenil.

Esta misma semana, del 12 al 14 de octubre, el Director de Jóvenes de la Unión del Sur de México se reunió con todos los pastores de distrito de la Asociación Centro de Chiapas, en el Campamento Orión. A otro nivel y con mayor profundidad, se impartieron seminarios para los pastores orientados a fortalecer su comprensión del trabajo de las organizaciones juveniles en la iglesia local, así como los clubes de distrito y federaciones juveniles.

lunes, 12 de octubre de 2009

Concilio de Contadores 2009



Contadores públicos de todos los campos e instituciones de la Unión del Sur de México sesionaron del 5 al 8 de octubre en un concilio que les permitió repasar el último estado de cosas en cuanto a los deberes tributarios y responsabilidades fiscales de la Iglesia y sus asociaciones civiles.

El evento, celebrado en el Hotel Reef Club, de Telchac, Yucatán, fue un marco adecuado para intercambiar experiencias y instrucción sobre la eficientización de los servicios contables en los varios ramos de la iglesia.

Dirigidos por el Contador y Pastor Pedro León, Tesorero de la Unión del Sur, y el Contador Javier Martínez, Director de la Asociación Civil Filantrópica y Educativa, A. C., los contadores pudieron escuchar ponencias y hacer preguntas para aclarar sobre estos importantes temas.

Vientos de cambio en la radio



El mensaje de la verdad adventista ha venido anunciándose por muchos años mediante el trabajo esforzado de laicos y pastores que predican la Palabra en vivo. Con todo, su alcance es limitado y la concurrencia no siempre es abundante. No obstante, el estado de cosas en nuestro país está dando paso a cambios positivos a esta situación.

Las autoridades y leyes mexicanas prohíben que las asociaciones religiosas ostenten permisos para el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación, especialmente la radio y la televisión. Sin embargo, se han abierto posibilidades para que se formen asociaciones civiles valiéndonos de miembros laicos a las que se les concedan permisos para lo que denominan radios culturales.

Esas radios culturales podrán incluir cierto contenido religioso, pero su orientación es presentar programación de beneficio a la comunidad. Dado que el mensaje adventista es rico en áreas como la salud, la vida familiar, la educación, y otros, creemos que es no sólo útil sino apropiado este tipo de radios para los fines que el Departamento de Comunicación persigue.

Precisamente es así como se está trabajando con las radios que algunos hermanos nuestros operan en el estado de Chiapas. A la fecha de someter este documento a publicación, tenemos estaciones de radio en cinco lugares: dos en San Cristóbal de las Casas, una en Amatán, una en Tapilula, y una en Huixtla. Sabemos también de las serias intenciones en esta materia de nuestros hermanos en Tuxtla Gutiérrez; sólo que, a diferencia de los demás, los de Tuxtla no han iniciado transmisiones.

Nuestras cinco estaciones ya constituyeron sus asociaciones civiles, y con la colaboración del Departamento de Comunicación y el servicio de Asuntos Legales de la Iglesia Adventista, están regularizando su situación para convertirse en radios legales y operando bajo condiciones que Dios pueda bendecir.

No debería pasar con nosotros lo que cuenta la historia de los leprosos de Israel durante el sitio de los sirios: “Hoy es un día de buenas nuevas, y no lo estamos dando a conocer” (2 Reyes 7:9, NVI). No debemos callar esta noticia; más bien, hay que divulgarla para que otros hermanos que por mucho tiempo han deseado colaborar en las comunicaciones con sus talentos y recursos puedan participar también. Es también un tiempo para que la iglesia ore. Y hoy, estamos dedicando estos diez minutos para exhortar a la hermandad a pedir a Dios por oportunidades francas para difundir su amor y su Palabra.

Que Dios bendiga el ministerio radial de la Iglesia Adventista en el sur del país

miércoles, 7 de octubre de 2009

Lanza la Iglesia Adventista canal de discusión científica en YouTube



Una nueva serie de producciones en video está saliendo de la Asociación General dirigidas a la mentalidad secular. Se trata de un esfuerzo por alcanzar a los que luchan con aceptar el cristianismo debido a las evidencias científicas que opinan a favor de la evolución. A más de discutir la fe y la ciencia, el canal presentará videos sobre libertad, el cuidado del medio y la integridad de los seres humanos.

"Estos videos tienen el potencial de alcanzar a una audiencia que típicamente no está en "sintonía" con los métodos de ministerio más tradicionales", dijo Rajmund Dabrowski, director mundial de comunicación y productor ejecutivo de la serie.

Los videos pueden observarse aquí