lunes, 31 de enero de 2011

Estudiantes de escuela adventista participaron en olimpiada de matemáticas



Dos estudiantes del Colegio Lázaro Cárdenas, institución adventista ubicada en Reforma, Chiapas, fueron seleccionados a participar a nivel estatal en la segunda etapa del concurso de matemáticas para primarias y secundarias, en San Cristóbal de las Casas. En este concurso, participaron todos los subsistemas: escuelas estatales, federales, particulares, secundarias técnicas y telesecundarias.

Mariana de Jesús González Ruiz, de 5º de primaria, y Arnold Bernardo Villarreal González, de 3º de secundaria, aparecen en la imagen de arriba acompañados de sus profesores. Estos jóvenes lograron cruzar la etapa regional ocurrida el 9 de diciembre de 2010, en Nuevo Juan Grijalva, Chiapas. La siguiente etapa del concurso estatal será a nivel nacional, a la cual sólo podrán entrar tres estudiantes de entre más de 200.

La Asociación de Maestros de Matemáticas organiza esta justa con miras a estimular el aprendizaje de este campo en los niños y niñas de las escuelas mexicanas. De los 85 estudiantes de primaria que tomaron la prueba estatal, Mariana logró clasificar dentro de los mejores 15 lugares. Por su parte, Arnold Bernardo clasificó dentro de los primeros 11 de 170 concursantes.

"Esto es un gran logro para la educación adventista chiapaneca", dijo el director del plantel, Profesor Refugio Náñez, quien añadió, "los muchachos han hecho bien y han llegado lejos, lo que habla bien de la educación que han recibido".

domingo, 30 de enero de 2011

Soconusco cosecha más de mil almas en un día


Miles de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de toda la Asociación del Soconusco se congregan en la playa "Las Escolleras" para ser testigos del bautismo de 1,050 almas.


El invitado especial para esta ceremonia bautismal fue el Pastor Armando Miranda, vicepresidente de la Asociación General.


Los pastores de distrito en fila al momento del bautismo. A la fecha, son 3,3oo nuevos creyentes que se han agregado a la iglesia en el transcurso de cuatro meses de trabajo evangelístico.


Aspecto de la Plaza de Toros de Tapachula durante la campaña evangelística regional donde el Pastor Rubén Bullón fue el evangelista.

Mil cincuenta almas bajaron a las aguas del bautismo el 30 de enero pasado en las playas de Puerto Chiapas al cierre de las campañas evangelísticas celebradas en el territorio de la Asociación del Soconusco, en el estado de Chiapas. Con esta singular cosecha de almas, se alcanzó la marca de 3,300 nuevos creyentes agregados desde octubre de 2010 a esta fecha.

Estos resultados testifican de la eficacia del plan trazado por la Asociación del Soconusco llamado"Pasa a Macedonia y ayúdanos", que consistió en dividir a los pastores de distrito de tres zonas en dos grupos. Un grupo vendría a colaborar con el otro grupo durante el primer ciclo evangelístico, y una semana más tarde el grupo ayudado iría a apoyar al primer grupo.

A más del intercambio de pastores de distrito, se realizaron cuatro campañas regionales en las ciudades de Comalapa, Motozintla, Huixtla y Tapachula. "Durante la campaña evangelística en Tapachula nos acompañaron las autoridades municipales", dijo el Pastor Jorge Cisneros, evangelista de la Asociación del Soconusco.

"En el programa de clausura estuvieron con nosotros los pastores David Javier, presidente de la Unión del Sur, y Armando Miranda, vicepresidente de la Asociación General", comentó Cisneros. Los planes de crecimiento y ganancia de almas continúan en el Soconusco: "Esperamos estrenar la alberca de nuestro campamento el 21 de mayo de 2011 con 1,000 almas más", señala Cisneros.

Precisamente, debido a su constante crecimiento, durante el verano de 2011 la asociación se dividirá para dar pie a una nueva misión, con la cual sumarían seis sólo en el estado de Chiapas.

sábado, 29 de enero de 2011

"Impacto 2011" en San Cristóbal anticipa gran cosecha de almas



Del 5 al 8 de febrero de 2011, en la Plaza de Toros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se sostendrá una gran cruzada evangelística como cierre de los trabajos de testificación que desde hace semanas pastores y laicos impulsan en esa ciudad. Para esta cruzada, el evangelista invitado es el Pastor Alejandro Bullón, de Sudamérica.

La movilización evangelística previa incluye 100 campañas de barrio que estuvieron en marcha del 26 al 29 de enero del presente año, donde participó todo el personal de la Misión Altos de Chiapas, pastores y laicos de la ciudad de San Cristóbal.

"Éste es un proyecto de impacto, por eso lo titulamos 'Impacto 2011: En un mundo de crisis, Jesús es la solución", dijo el Pastor Adriel Clemente, presidente de la Misión Altos de Chiapas. "Para ello, todos los pastores y laicos vamos vestir una playera con dicho lema desde la tarde del día de inicio de la campaña. Nuestro plan es que toda la plaza de toros se vea cubierta por el color y el mensaje de las playeras", concluyó el Pastor Clemente.

La campaña evangelística tiene relación con el hecho de que fuera votado el año pasado designar a la ciudad de San Cristóbal como una de las ciudades a "atacar" evangelísticamente durante el siguiente quinquenio, junto con Campeche, Campeche.

El equipo de constructores de Maranatha ha estado edificando un templo nuevo en San Cristóbal que será inaugurado el 13 de febrero próximo. Se espera que con la cruzada se agreguen a la iglesia 100 almas que ocuparán el templo recién construido.

viernes, 28 de enero de 2011

"Déjame hablarte de Cristo": Laicos comparten su fe en Tuxtla Gutiérrez


Humberto Carballo Vicente, su esposa y su nieta en su iglesia local, el Templo Auditorio de Tuxtla Gutiérrez.

Son las 3:00 am y Humberto Carballo ya está en pie; se prepara para ir a su ministerio de oración en la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que es el mercado de víveres al mayoreo más grande de la ciudad. A las 4:00 am, dos miembros de la Iglesia Adventista "Templo Auditorio" se le unen. De inmediato comienzan su obra.

Humberto comparte su estrategia: "A esa hora ya hay mucho movimiento de gente que llega temprano a hacer sus compras. Nosotros tenemos un lugar donde no estorbamos pero estamos a la vista. Comenzamos cantando un poco y la gente se acerca. Luego leemos la Biblia con ellos. La gente escucha. Más tarde hacemos oraciones; pedimos por las necesidades de la gente y por la prosperidad de sus negocios".

Cuando terminan, se quedan un rato esperando. Siempre hay algunos que se acercan y hacen preguntas o piden apoyo espiritual. Tras las entrevistas, Humberto y sus amigos obsequian folletos cristianos a la gente. Hacen lo mismo en otros mercados menores, como el de San Juan, en la misma capital de Chiapas.

Humberto no está solo. Las fuerzas laicas de la Iglesia Adventista en Tuxtla Gutiérrez buscan aprovechar toda posibilidad. Hace un año, Julio Torres se bautizó. Como conductor de un autobús urbano, desde muy temprano inicia su recorrido por las calles de la ciudad. También a esa hora empieza su ministerio laico.

"Yo uso el reproductor de música del autobús para compartir mi fe: selecciono anteriormente la música y la pongo a buen volumen, para que no moleste", dice Julio. Y añade, "la gente está callada escuchando. Algunos se acercan y me vienen a preguntar, 'Oiga, ¿de quién es esa música? ¡Están hermosos esos cantos!' Y nos ponemos a platicar. Llevo conmigo mi maleta con materiales y saco una revista para dárselas. A los interesados, les doy mi número telefónico. Algunos me han llamado para hacerme preguntas y hemos sostenido estudios bíblicos con ellos".

En el marco del reavivamiento y reforma que la iglesia adventista está impulsando en todo el mundo, la búsqueda de Dios y la testificación entre los miembros se está despertando. Particularmente desde la celebración de las 40 madrugadas de oración sostenidas el año pasado, iglesias enteras están experimentando el poder renovador del Espiritu Santo que capacita para hablar por Cristo. Previsiblemente, mayores resultados se verán a medida que este movimiento espiritual se extienda.

jueves, 27 de enero de 2011

Madrugadas de oración traen almas nuevas a la iglesia



Un grupo de simpatizantes bautistas ha comenzado a visitar la Iglesia Adventista del Séptimo Día "El Jardín", del Distrito Primavera, territorio de la Misión Altos de Chiapas. Lo más interesante es que lo que los atrajo a la iglesia fueron las madrugadas de oración, que es un programa espiritual de 40 madrugadas donde se busca a Dios mediante la lectura de la Biblia y la oración.

Cuando se lanzó el programa, los ancianos de la iglesia le preguntaron al pastor local a qué hora debían comenzar. El pastor les contestó que ellos eligieran la hora, entre la 1:00 y las 5:00 am. Los hermanos entendieron que el programa iniciaría a la una de la mañana y terminaría a las cinco de la mañana, y así lo echaron a andar.

En El Jardín, hay un servicio de parlantes públicos mediante los cuales se hacen anuncios a la comunidad, y los hermanos llamaron a los miembros a las madrugadas de oración por ese medio. Pronto, toda la comunidad se enteró. Entonces, algunos creyentes bautistas preguntaron qué programa era ése que iniciaba tan temprano y duraba cinco horas, y empezaron a asistir.

Más tarde que el pastor adventista supo, corrigieron el horario e iniciaron a las 5 de la mañana. Con todo, los bautistas siguieron asistiendo. Cuando el programa de las 40 madrugadas concluyó, varios de ellos decidieron observar el sábado y asistir a la iglesia adventista.

Éste es otro caso donde las madrugadas de oración reavivaron a la iglesia y a la comunidad.

domingo, 23 de enero de 2011

Pentecostés y más en Zapata, Tabasco



Más de 2,500 adventistas reunidos ayer sábado 22 de enero de 2011 en el parque municipal de beisbol de Emiliano Zapata, Tabasco, celebraron con gozo la quinta edición del Pentecostés y Más. Este programa espiritual tiene como propósito fundamental reproducir la alegría de llevar muchas almas al bautismo tal como ocurriera en la iglesia primitiva cuando miles se bautizaban en un día.

Los 24 distritos de la Misión Este de Tabasco llevaron al Señor 302 almas que bajo lluvia fueron bautizados y agregados a la iglesia remanente. La mayoría de los distritos sostuvo bautismos locales como parte de las 14 campañas metropolitanas que se dieron durante la semana. El blanco de la Misión era alcanzar 1,000 almas bautizadas para ese día. Se prevé que en toda la Unión del Sur, el mes de enero registré 9,271 nuevas almas.

La hermandad se gozó al ver 18 pastores bautizando simultáneamente. También se llevaron rica nutrición espiritual con los mensajes del Pastor Elie Henry, secretario de la División Interamericana, y el Pastor David Javier Pérez, presidente de la Unión del Sur de México, a más de las diversas interpretaciones musicales con las que se alabó al Señor.

En su momento, se agradeció el generoso apoyo de las autoridades municipales que proporcionaron las instalaciones del parque de beisbol y el gimnasio municipal para este programa espiritual. Se reconoció la presencia del presidente municipal de Emiliano Zapata, miembros de su cabildo, y dos diputados locales, y se entregaron diplomas de reconocimiento a los evangelistas de las campañas metropolitanas.

A continuación compartimos algunas imágenes de lo vivido en este singular evento.







viernes, 21 de enero de 2011

Próximos eventos para reavivamiento y reforma



A fin de fortalecer la vida espiritual de las iglesias y creyentes, se han calendarizado una serie de eventos espirituales bajo el plan Reavivamiento y Reforma para el año 2011. Este plan se votó en la junta de fin de año de la Unión del Sur de México y se alinea con su similar de la División Interamericana. Los eventos son como sigue:

12 de febrero de 2011 -- Inauguración del programa Reavivamiento y Reforma desde Santo Domingo, República Dominicana. Contará con la presencia del Pastor Ted Wilson, presidente de la Asociación General y podrá ser visto por televisión en el canal Esperanza TV o desde su página web en este enlace.

12 de marzo de 2011 -- Programa de reavivamiento espiritual con énfasis para niños y jóvenes. Será celebrado en Trinidad y Tobago y también podrá ser visto por Esperanza TV o su página web. 6 de abril de 2011 -- Día de oración y reavivamiento en las instituciones educativas. Todas las escuelas y universidades de México detendrán sus clases para dedicar ese día a la oración y búsqueda de Dios en sus planteles.

30 de abril de 2011 -- Día de reavivamiento espiritual con énfasis en los pastores. Habrá reuniones regionales entre los campos de la Unión del Sur de México donde los pastores y sus familiar buscarán a Dios en un rico programa espiritual.

10 de junio de 2011 -- Dia de reavivamiento espiritual con énfasis en la familia. 100,000 hogares adventistas de toda Interamérica tendrán un programa espiritual en sus casas en procura del derramamiento del Espíritu Santo.

11 de junio de 2011 -- Celebración bautismal en Interamérica. En todas las uniones de la División Interamericana se tendrá un gran bautismo que represente la dedicación de los miembros de la iglesia y la adición de nuevas almas al cuerpo de Cristo.

23 de julio de 2011 -- Festival de rededicación espiritual y gratitud, a celebrarse en El Salvador. Podrá ser visto por Esperanza TV, tanto en el canal televisivo como en la página web.

Se alienta a todas las iglesias que adquieran equipos satelitales para observar estos programas por los canales adventistas en los templos. Asimismo, los hogares que cuenten con este servicio de televisión satelital también pueden participar en sus grupos pequeños. Los oficiales de las asociaciones y misiones harán llegar más detalles a las iglesias sobre los programas particulares según se acerque el tiempo.

jueves, 20 de enero de 2011

Evangelismo en el Este de Tabasco


Aspecto de la campaña evangelística en la ciudad de Jalapa, Tabasco, una de las 14 cruzadas metropolitanas celebradas en la Misión Este de Tabasco.



La Unión del Sur de México concentró sus esfuerzos evangelísticos del mes de enero de 2011 en la Misión Este de Tabasco, según fue el acuerdo de la junta directiva en su sesión plenaria de medio de año 2010. A la vez, el Este de Tabasco fue señalado como el campo para la celebración anual del Pentecostés y Más, bautismo masivo que emula la experiencia de añadir miles de miembros a la iglesia como ocurriera en los días apostólicos.

En consecuencia, los 24 distritos de la Misión Este de Tabasco se prepararon para que el ciclo evangelístico de otoño-invierno les permitiera alcanzar un blanco bautismal de 1,000 almas. Con la ayuda de ocho evangelistas de la Unión del Sur y otros dos predicadores de la Universidad de Montemorelos y la Universidad Linda Vista, se están sosteniendo 14 campañas metropolitanas desde el día 15 al 22 de enero de 2011.

La visión de los líderes de la Misión los llevó a seleccionar ciudades donde hay presencia adventista reducida y que, a la vez, donde se quería conseguir la mayor ganancia de almas posible. Se trata de las ciudades de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Macuspana y Jalapa, todas en el estado de Tabasco.

La Misión Este de Tabasco fue organizada el 22 de marzo de 2009 y tiene su sede en Villahermosa, Tabasco. Cuando inició sus operaciones, tenía 20 distritos distribuidos en 9 municipios.

martes, 11 de enero de 2011

Linda Vista fortalece el programa académico de Teología




La Universidad Linda Vista abrirá un nuevo grupo de estudiantes de la Licenciatura en Teología por veranos a partir de junio de 2011, votó la junta directiva de la Unión del Sur de México. Debido a la creciente demanda de solicitudes del campo, la universidad valoró la apertura de una nueva cohorte que concluiría sus estudios en el verano de 2016.

Por otro lado, la vicerrectoría académica de Linda Vista, tras recibir la aprobación de las autoridades estatales, anuncia que la Licenciatura en Teología ya cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios. Los estudiantes que concluyan sus estudios a partir del año 2011 recibirán un título y podrán proceder a solicitar una cédula profesional a la Dirección General de Profesiones, en la Ciudad de México, lo que abre el abanico de posibilidades de servicio profesional para los egresados.

"Comprendemos que no todos los egresados de teología llegarán a ser pastores contratados por la Iglesia Adventista", dijo la rectora Aracely Vázquez durante la discusión de la propuesta, "pero ahora con un título y cédula en mano podrán ofrecer sus servicios en otros lugares a los que hasta ahora no tenían acceso", concluyó.

lunes, 3 de enero de 2011

Planteles educativos remodelados en la Misión de Campeche




Con una generosa inversión dedicada al mejoramiento físico de las escuelas de su territorio, la Misión de Campeche fortalece la calidad educativa adventista en ciudades clave.

El Colegio Pedro Sainz de Baranda, ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche, fue remodelado gracias a una inversión de $1,035,000.00 MX, lo que le da no sólo una nueva imagen sino mejores condiciones de servicio para los estudiantes y profesores. Al mismo tiempo, se invirtieron $200,000.00 MX en una nueva aula de cómputo para estudiantes y profesores del Colegio Luis Pasteur, en Campeche, Campeche.

En la últimos cuatro cursos escolares, la Unión del Sur de México ha aumentado el número de sus escuelas, desde jardines de niños hasta preparatorias, de 93 a 111. Asimismo, el número de profesores se incrementó de 877 a 967 en el mismo periodo. El número total de estudiantes en el plazo citado ha crecido de 7840 a 9159, de los cuales el 62% son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.