sábado, 26 de marzo de 2011

GEMA recibe reconocimiento de la Asociación General



GEMA Editores, la casa publicadora adventista del séptimo día en México, por primera vez en su historia ha sido integrada al consejo consultivo de publicaciones de la Asociación General. Durante la reunión de este concilio el pasado 17 de marzo del presente año, GEMA Editores se vio representada a través de su presidente, el Pastor Erwin González, en las reuniones sostenidas en Silver Springs, Maryland, Estados Unidos.

Este honor lo recibió GEMA por obtener el primer lugar mundial en cuanto al cumplimiento de la mision de la iglesia para con las publicaciones. Es decir, de entre todas las editoras adventistas, GEMA es la que durante el año 2010 mejor cumplió el cometido de las publicaciones adventistas en cuanto a la producción de obras de carácter misionero y para la educación de la iglesia. Además, GEMA ocupó el 5º lugar en ventas en el mundo y el 2º en ventas en idioma español, apenas detrás de la casa editorial adventista en Argentina.

"De entre las más de 60 casas publicadoras adventistas en el mundo, la Asociación General escoge un puñado de ellas para integrarlas a su concilio. Estas publicadoras aportarán ideas para la planificación de los siguientes años debido a su visión y desarrollo en las publicaciones", dijo el Pastor Erwin González.

En ese contexto, se acordó en el concilio consultivo mundial de las publicaciones que los años 2012 y 2013 serán para la divulgación masiva de El Conflicto de los Siglos, singularísima obra de Elena G. de White.

"Nuestro cometido será que los colportores y los miembros de la iglesia difundamos El Conflicto de los Siglos por todos lados y como más se pueda. Este libro tiene que llevarse a todas partes y a todas las personas", comentó el Pastor Mirto Presentación, director de los ministerios de publicaciones de la División Interamericana.

sábado, 12 de marzo de 2011

Sábado de oración para jóvenes y niños


El Pastor David Javier, presidente de la Unión del Sur, orando con un joven meridano durante el programa Sábado Jóven celebrado hoy. Con este programa se ahondó el compromiso de niños y jóvenes con la oración como parte del plan de reavivamiento y reforma de la iglesia mundial.



Aproximadamente 1,000 jóvenes y niños se reunieron en Mérida, Yucatán, hoy sábado 12 de marzo de 2011 para la celebración del día de énfasis en la oración para niños y jóvenes de la Unión del Sur de México. Bajo el lema "Ora, vive y revive", la juventud de los siete distritos de la ciudad dedicó prácticamente el día entero a enfatizar el papel de la oración en la vida espiritual.

El programa incluyó reflexiones sobre la oración basadas en la Biblia, bandos de oración, música de alabanza y testimonios sobre el poder de la oración. Aproximadamente a las 10:30 horas se hizo un enlace con los jóvenes adventistas de Trinidad y Tobago, que fue la sede de este programa juvenil para la División Interamericana. Durante unos minutos se intercambiaron saludos y motivos de oración entre ambos lugares vía Internet.

El Ministerio Infantil de la Asociación del Mayab se encargó de presentar el programa de Escuela Sabática en el cual niños con coloridos trajes representaron el significado de la oración en la vida de diversos personajes bíblicos.

Todo el programa fue transmitido en vivo mediante corriente de video en el Internet disponible en Ustream, Facebook, y la propia página de la Unión del Sur. Al mismo tiempo, el ministerio radial por Internet "Central JA Radio" retransmitía el programa desde su página web. Muchos otros jóvenes pudieron seguir este programa aún sin estar presentes en el Salón Gran Versalles de la capital yucateca.

"Es importante que entendamos desde jóvenes lo que significa la oración", dijo a los reunidos el Pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la División Interamericana y representante de esta entidad durante el programa. "Los jóvenes que aprenden a valorar la oración desde temprano en su vida cosechan innumerables bendiciones", concluyó.

jueves, 10 de marzo de 2011

Inicia pavimentación a dos carriles de la carretera a ULV



La Universidad Linda Vista, institución educativa adventista ubicada en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, ha dado inicio este domingo 6 de marzo de 2011 a los trabajos de pavimentación del camino que da acceso a la institución desde la carretera federal.

Con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, los ingenieros y máquinas empezaron a trabajar desde la parte inferior e irán ascendiendo hasta concluir en el entronque a la carretera. Desde la rotonda de la universidad, cubriendo la plaza de las banderas, como se observa en la imagen, se levantará el piso viejo y se aplicará pavimento hidráulico. Esta obra permitirá que haya dos carriles para ascenso y descenso ofreciendo condiciones de seguridad y comodidad a quienes transiten hacia la institución.

"La obra requiere una inversión de aproximadamente $10,000,000.00 MX", dijo la rectora de la universidad, Doctora Aracely Vázquez, Y agregó, "se ha empezado desde abajo para que el peso de las máquinas no eche a perder lo que vayan avanzando los constructores. Esto quedará bellísimo. ¡Es una gran bendición de Dios!"

"Cabe aclarar que no es asfalto sino pavimento de concreto", dijo el director de marketing institucional, el Pastor Adán Pérez, "También se nos ha informado sobre otro proyecto importante que presentó la rectoría, un auditorio techado para las actividades deportivas de los estudiantes", concluyó Pérez.

De esta manera, Linda Vista afirma sus proyectos de desarrollo físico hacia una planta moderna, funcional y segura.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un pueblo bendecido, un pueblo agradecido



Durante la semana del 12 al 19 de diciembre del año pasado, la Iglesia Adventista del Séptimo Día del sur de México celebró la semana de gratitud, impulsada por el Ministerio de Mayordomía.

En esta ocasión, la semana fue titulada "Somos un pueblo bendecido, somos un pueblo agradecido". Este tema invitaba a la iglesia a entender la raíz de la gratitud que es la consideración de las bendiciones de Dios. En otras palabras, seremos agradecidos cuando veamos las abundantes bendiciones de Dios en nuestro favor.

Una forma de estimular la gratitud en la hermandad es invitar a todos, niños, jóvenes y adultos, a participar entregando una ofrenda voluntaria. La conocemos como la ofrenda de gratitud. A diferencia de otros proyectos de la iglesia, la ofrenda de gratitud no tiene blanco u objetivo definido. Se deja al creyente reflexionar en su gratitud personal y entregar al Señor según la misericordia recibida.

La tesorería de la Unión del Sur de México reporta lo alcanzado en cuanto a la ofrenda de gratitud 2010. Dentro de ese informe, resulta alentador observar cómo la generosidad de la iglesia ha ido en aumento año con año. La suma recogida asciende a $16,693,282.13, por lo cual alabamos al Señor.

Tradicionalmente, estos dineros se canalizan a la iglesia para atender necesidades de tipo físico. Las asociaciones y misiones lo usan para sus campamentos, ayudas de templos y otros proyectos de construcción. Además, el 25% de lo que cada campo reúne se envía a la Unión quien, a la vez, lo destina a sus instituciones: la Universidad Linda Vista y el Hospital del Sureste.

"Con mucho placer celebramos las bendiciones que el Señor ha derramado abundantemente en la semana de gratitud que recién pasó en el mes diciembre. Que la gloria sea para Dios", comenta el Pastor Pedró León, tesorero de la Unión del Sur de México.

martes, 8 de marzo de 2011

Brigada médica lleva alivio y esperanza a pueblo chiapaneco


Registrando los signos vitales de los miembros de la comunidad Soconusco que asistieron a la brigada médica realizada entre el Hospital del Sureste y la Universidad Linda Vista.


Doscientas personas hicieron fila para ser atendidos por los médicos y enfermeras. A más de brindar consulta médica, se buscaba detectar patologías y cuadros de desnutrición en la comunidad.



El Hospital del Sureste en coordinación con el Cuerpo de Rescate Adventista de la Universidad Linda Vista, brindó servicios de atención de salud a la comunidad llamada Soconusco, Chiapas, los días 18 al 20 de febrero de 2011. El equipo brigadista compuesto por un pediatra, cuatro médicos generales, tres enfermeras y una nutrióloga recorrió aproximadamente hora y media desde el plantel de la universidad hasta la comunidad a fin de atender las marcadas necesidades de la gente.

En presencia de los líderes del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán y de la Universidad Linda Vista, se cortó el listó que inauguró las actividades que incluyeron pláticas de nutrición, lavados ópticos, consulta general, consulta pediátrica, detección de patologías y cuadros de desnutrición infantil, surtido de medicamentos y suplementos alimenticios. En total, los pacientes beneficiados por estos calificados servicios médicos fueron 200 personas.

"El equipo médico está muy agradecido a Dios por el cuidado que tuvo de nosotros en esta ocasión y por permitirnos apoyar en esta noble obra", comentó el Doctor Oswaldo Tacilla, Jefe de Enseñanza, Epidemiología y Urgencias del Hospital del Sureste, en Villahermosa, Tabasco. El también coordinador de brigadas médicas del Hospital del Sureste añadió, "muchas personas fueron beneficiadas con esta actividad, lo que nos proporcionó la satisfacción de apoyar a la gente necesitada".

Las instituciones adventistas hacen esfuerzos por dar cumplimiento a su misión de brindar servicio a los demás, y la organización de estas brigadas médicas es una forma de hacerlo. "Estamos contentos porque ahora tenemos mejores relaciones con las autoridades del gobierno municipal de Pueblo Nuevo", dijo la Lic. Diana Martínez de Maya, profesora de enfermería en la Universidad Linda Vista. "Eso nos permite acercarnos más a la comunidad y hacer más por ellos", concluyó la enfermera.

lunes, 7 de marzo de 2011

Milagros tras bambalinas



El Señor ha sido generoso con la iglesia y con el mundo. Su paciencia ha dado tiempo para que los que han de venir se arrepientan, y son muchos los que están entrando por las puertas de la salvación tras escuchar las buenas noticias de la Palabra de Dios.

Pero quizás lo que pocos sepan es cuánto hacen los que trabajan por las almas en términos de preparativos y preliminares de cara a una campaña evangelística. Los involucrados, miembros de iglesia comprometidos con la misión evangélica, oran, trabajan, y se esfuerzan para que la cosecha sea abundante.

Así lo ilustra la reciente experiencia evangelística en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde a principios de febrero de 2011 se sostuvo la serie "Jesús es vida", con el evangelista Alejandro Bullón. Los laicos de los tres distritos de la ciudad estuvieron trabajando desde noviembre de 2010. En la planificación del proyecto se pensó en un recinto grande, y el más grande de la ciudad es el Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen.

"Cuando nuestros laicos solicitaron el poliforum", cuenta el Pastor Eduardo Palafox, pastor en Playa del Carmen, "se los negaron. Entonces procuraron el Estadio Mario Villanueva, pero tampoco se los dieron. Mientras tanto, los hermanos siguieron orando y se les ocurrió volver a solicitar el poliforum. Extrañamente, esta vez se los concedieron". Siendo que todavía era temporada de lluvias, claramente se vio que la mano de Dios protegió el proyecto.

Otro milagro se vio en lo que respecta a la publicidad de la campaña evangelística. Los laicos hicieron el propósito de colocar cuatro de los llamados anuncios espectaculares, pero su ánimo se enfrió cuando supieron que su costo es de $15,000.00 cada uno. Nuevamente, insistieron en orar pidiendo a Dios su intervención.

"Cuando regresaron a la oficina del gobierno municipal que regula eso", cuenta el Pastor Palafox, "explicaron que se trataba no tanto de un proyecto religioso sino una forma de instalar valores en las familias. En resumidas cuentas, de los $60,000.00, ¡sólo tuvieron que pagar $4,000.00! ¡Alabado sea Dios!"

Pero el asunto no se quedó ahí. Un oficial del gobierno al parecer no fue informado del acuerdo de apoyar la campaña con el descuento antes mencionado, y cuando vio el anuncio espectacular en una de las calles, se molestó y mandó a quitarlo de inmediato. Nuestros hermanos se turbaron; no sabían que hacer.

Volvieron a orar y regresaron a la oficina del ayuntamiento. "Cuando los oficiales del gobierno supieron, se avergonzaron mucho", comenta el Pastor Palafox, "y ellos mismo dieron solución al asunto: publicaron el anuncio de la campaña en una pantalla electrónica gigante que está colocada sobre la principal vía de la ciudad".

Sólo faltaba una cosa: quitar el ring de boxeo del poliforum. Se necesitaba todo despejado para colocar las miles de sillas donde se sentaría la gente a oír la Palabra de Dios. Cuando averiguaron, retirar el ring costaba $70,000.00. Pero lo peor era que el dueño no lo quería quitar.

Nuevamente, nuestros hermanos oraron, y regresaron con el dueño del ring. El caballero no entendía que se trataba de un proyecto para beneficio de la sociedad e insistía en que no se quitara, aunque ya había una autorización de usar el recinto. Palafóx comenta: "Entonces, de manera inesperada, este señor dijo, 'Pues si ustedes lo quitan, adelante'. Como que el caballero pensó que los hermanos no se atreverían a hacerlo, pero lo hicieron. Horas más tarde que regresó, el ring ya había sido retirado. Se enojó, pero no dijo nada, porque de él salió la indicación".

Gracias a estos milagros y a otros más que no alcanzamos a narrar aquí, se dieron las condiciones para que la Palabra fuera predicada con oportunidad. Dios tiene poder; eso está demostrado. Lo que el Señor quiere es que oremos y cooperemos con Él. Del resto, se encargará el Señor.

domingo, 6 de marzo de 2011

Por el gozo de ayudar


Dando ánimo a un anciano en el asilo.

En el lecho del enfermo.


Alimentando al que más lo necesita.

El privilegio del cristiano es dar, ayudar. No hay mayor gozo que el de extender la mano y, con ojos sinceros, expresar cariño a los demás, particularmente a los que lo necesitan con mayor urgencia. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña la generosidad y el compromiso social, y lo vive. Y cuando la iglesia pide es para ayudar.

Cada otoño, los adventistas salen a la calle a solicitar recursos de la sociedad para fortalecer la misión de la iglesia: predicar, sanar y enseñar. Los recursos se usan para beneficio de los pobladores de las comunidades según se presentan las necesidades, como por ejemplo, inundaciones, heladas, o pobreza extrema.

Este año, los miembros de la Unión del Sur recolectaron en todo el territorio la cantidad de $2,941,672.10 MX, un 29% más de lo que se propuso alcanzar. Este dinero provino de las manos de los habitantes de los cinco estados del territorio: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los beneficios llegarán a la comunidad mediante servicios médicos en instituciones de la iglesia, brigadas médicas, becas educacionales, y ayuda en casos de desastres.

Por este medio, se agradece a la comunidad participante por su generosidad, esperando poder de esta manera, aunque modesta, aliviar en algo el dolor ajeno.

viernes, 4 de marzo de 2011

Impacto 2011 sacude San Cristóbal de las Casas



Un verdadero impacto evangelístico recibió la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, como resultado de la serie evangelística impartida por el orador Alejandro Bullón del 3 al 6 de febrero pasado. El programa evangelístico se organizó en torno al lema, "En un mundo de crisis, Jesús es la solución".

El impacto se vio desde la misma preparación del terreno. Para asegurar una buena cosecha de almas, se realizaron 100 campañas de barrio en toda la ciudad del 26 al 29 de enero. En segundo lugar, se vio el impacto en la publicidad del evento. Se colgaron lonas y pancartas en los principales puntos de la ciudad, la radio local dio promoción a la campaña, se distribuyeron miles de volantes a los transeuntes, su utilizaron carros voceadores que recorrían las calles con el anuncio, se repartieron y pegaron calcomanías en casas y autos, y todos los miembros de la iglesia adventista vistieron una playera conmemorativa el día de la inauguración.

Para el programa inaugural, se hizo impacto con la visita de distinguidas personalidades del gobierno, como el Senador Manuel Velasco, acompañado de otros diputados. Gracias a su presencia y al trabajo periodístico de la prensa estatal, la campaña fue conocida por más habitantes de la ciudad.

El impacto se dejó sentir en la asistencia a la campaña. Todas las noches hubo entre 8,000 y 10,000 personas presentes, de las cuales aproximadamente 2,000 eran visitantes. Pero el auditorio fue mayor gracias a la transmisión simultánea de las radios Alfa y Omega y Maranatha, cuyas ondas sonoras llegaron a aproximadamente tres cuartas partes del estado de Chiapas.

Finalmente, el impacto se dejó sentir en el resultado del esfuerzo. Fueron 115 almas las que se bautizaron haciendo su pacto con Jesús. El blanco que tenían de 100 almas se vio superado con creces, gracias al Señor. Planes trazados inteligentemente aunados a esfuerzos denodados por laicos y pastores son coronados por el cielo con frutos dignos de alabanza a Dios.

jueves, 3 de marzo de 2011

Medalla de plata en justa latinoamericana para estudiante de escuela adventista


Benjamín Sarabia Kantún, estudiante del colegio adventista de Cancún, Quintana Roo, sostiene la medalla de plata que recibió tras participar en el V Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, en Guadalajara, Jalisco.



Un estudiante de la escuela adventista de Cancún, Quintana Roo, representó a México en el V Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo del 24 al 27 de febrero de 2011 obteniendo el segundo lugar, lo que lo hizo merecedor de la medalla de plata. Benjamín Sarabia Kantún, estudiante de bachilleres del Colegio Ignacio Comonfort, logró este singular resultado frente a 13 finalistas de países como Ecuador, Guatemala y México.

Acompañado por su profesor de informática Yhoni Luis Gómez De la Cruz, se aprovechó la oportunidad de testificar por Cristo en dicha ocasión cuando, al recibir el saludo de los jueces, se puso en sus manos un ejemplar del libro "Tiempo de esperanza", de Mark Finley. Benjamín no es adventista del séptimo día, pero disfruta mucho la experiencia de estar en la escuela de iglesia. El sábado 26 de febrero apartaron tiempo Benjamín y el profesor Gómez para ir a la Iglesia Adventista "Fresno", en la ciudad de Guadalajara.

"Agradecemos mucho a Dios por este triunfo", dice el profesor Luis Gómez. "Mi mayor alegría fue haber convivido un sábado completo con él [Benjamín] y verlo participar. Él es noble, y un día tengo la fe en Dios de que bajará a la pila bautismal", concluye esperanzador el profesor Luis.

miércoles, 2 de marzo de 2011

GEMA presenta nuevos libros en Publifest 2011


El Pastor Mirto Presentación (al micrófono) junto con líderes de los campos y la Unión del Sur piden la bendición sobre la nueva edición de la serie El Conflicto de los Siglos, que consta de cinco volúmenes. Los colportores fueron desafiados a colocarse una meta de ventas de esta importantísima obra que, con la ayuda de Dios, alcanzará 10,000 colecciones.


Colportores se miden la cintura como parte de la presentación del Programa Nacional Contra la Obesidad, lanzado por GEMA. Este programa incluye la publicación de nuevas obras en cinco áreas de la salud que se distribuirán a partir del verano de 2011.

El Congreso de Colportores "Publifest 2011", celebrado del 17 al 19 de febrero pasado sirvió para presentar dos nuevas obras publicadas por GEMA, la casa editorial adventista mexicana. Primeramente, una nueva edición de la serie El Conflicto de los Siglos, de Elena G. de White. Esta obra consta de los volúmenes Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de Todas las Gentes, Hechos de los Apóstoles, y El Conflicto de los Siglos.

Por razón de la importancia de que la sociedad conozca la verdad del origen, estado y destino del mundo, la serie El Conflicto de los Siglos fue actualizada en su lenguaje e ilustraciones haciéndola apta para el lector contemporáneo. Muchos han conocido a Dios y se han pronunciado por la verdad tras la lectura de estos libros.

En segundo lugar, ahora con el tema de la salud, GEMA ha creado el Programa Nacional contra la Obesidad, que se orienta a brindar ayuda sobre alimentación, hipertensión, y los aspectos emocional, físico y espiritual del ser. La primera obra que saldrá a la luz bajo este programa será "Obesidad: Mitos, realidades y esperanza", escrito por el Doctor Federico Estrella.

"Los colportores tendrán a su disposición, junto con el libro, un podómetro para contar los pasos. Además, les hablamos de la importancia de llevar consigo un bote de agua y usar frecuentemente una cinta métrica para medir su cintura. Ellos mismos tienen que vivir sanamente si quieren distribuir la obra", dijo el Pastor Abel Sánchez, director de producción de GEMA.

En esa misma línea de obras de la salud, se ha solicitado al Doctor Estrella una segunda edición a la muy bien acogida obra "Diabetes: Mitos, realidades y esperanza", publicada hace dos años. Dada la estrecha relación entre obesidad y diabetes, se espera proveer al público lector mexicano herramientas que ayuden a hacer los cambios necesarios para mejorar la longitud y calidad de vida.

GEMA tiene entre sus planes hacer todavía más accesible y práctica la difusión del Programa Nacional contra la Obesidad mediante la creación de un kit de enseñanza. Los directores de salud de las iglesias y los profesionales de la salud que deseen colaborar en proyectos de instrucción podrán valerse eficazmente de este recurso didáctico.

martes, 1 de marzo de 2011

Presidente de la AG comparte su visión de la iglesia



Dos veces al año varios dirigentes de la Asociación General visitan Loma Linda para participar de una serie de juntas institucionales. Como en esta zona del sur de California residen numerosas parejas de jubilados, muchos de los cuales han trabajado para la organización adventista, es tradicional que el presidente de la Asociación General se reúna con ellos, los ponga al día sobre la marcha del movimiento adventista mundial y responda a preguntas de la audiencia. Eso es lo que ocurrió el lunes pasado, 21 de febrero de 2001, durante casi dos horas en la Iglesia Adventista de Redlands.

Este es un resumen de lo principal de la exposición informal del pastor Wilson y del diálogo que mantuvo con los presentes, unos 450. Como la reunión estaba abierta al público, un tercio del auditorio estaba constituido por miembros regulares de iglesia.

Sus temas predilectos. Desde que fue electo presidente de la iglesia en junio del 2010, Wilson ha destacado la importancia de afirmar nuestra identidad adventista. Nuestro nombre –adventistas del séptimo día– constituye un mini-sermón, que resume y alude a varias de nuestras creencias fundamentales.

¿Por qué estamos todavía en esta tierra? No conocemos los planes de Dios, pero no nos cabe duda de que los acontecimientos mundiales indican que nos acercamos cada vez más a la segunda venida de Cristo. ¿Qué podemos hacer nosotros, como adventistas, para ser agentes fieles en la misión que Jesús nos encomendó? “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar” (2 Crónicas 7:14, 15).

“La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra…. Nuestro Padre celestial está más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden que los padres terrenales a dar buenas dádivas a sus hijos…. Mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Sólo en respuesta a la oración debe esperarse su bendición” (Elena de White, Mensajes Selectos, tomo 1, p. 141).

Noticias generales sobre planes, oportunidades y desafíos.
  • Una de las iniciativas principales durante el quinquenio es promover el estudio de la Biblia y la lectura de los principales libros del Espíritu de Profecía. Debemos arraigarnos en la verdad bíblica y comprender nuestra responsabilidad individual como agentes y testigos en el vecindario en que vivimos y en el lugar en que estudiamos o trabajamos.
  • Se ha creado en la Asociación General una Junta de las Misiones que coordina todo lo que tiene que ver con el avance misionero, integrando los recursos financieros y humanos así también como las estrategias para llevar adelante el establecimiento de una presencia adventista en la Ventana 10-40.
  • Hay un grupo de estudio que analiza la mejor manera de reorganizar la estructura de la iglesia en el Oriente Medio. Wilson pasó algunos años de su adolescencia en Egipto, donde su padre era presidente de la iglesia en ese territorio. Están ocurriendo importantes cambios político-sociales que requieren una nueva estrategia. Tal vez Dios nos abrirá puertas que hasta ahora han estado cerradas.
  • También se pondrá renovado énfasis en evangelizar las ciudades, donde más de la mitad de la población del mundo vive. En muchos de los grandes centros urbanos la presencia adventista es mínima. Debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance, no sólo evangelismo público, radio y televisión, sino también la obra médico-misionera, con centros de salud y restaurantes vegetarianos. Los ministerios de apoyo legítimos, liderados por laicos, como ASI (Adventist Services and Industries), cumplen un papel muy importante y estamos muy agradecidos por su contribución.
  • Se planean 40 Conferencias Bíblicas y Misionales en todas las divisiones mundiales durante los próximos tres años a la que asistirán pastores, educadores y dirigentes para profundizar el conocimiento y el cometido de los obreros de la iglesia y enfocar la atención en nuestra misión.
  • La perspectiva adventista sobre la relación entre la fe bíblica y las ciencias recibirá énfasis durante este quinquenio. Cada año en la División Norteamericana se han realizado sábados especiales con el tema “Celebrando la Creación”. Además, por decisión de los delegados al congreso mundial realizado en Atlanta, se está revisando el texto de la creencia fundamental No. 6 para darle más claridad y precisión.
El Pastor Ted Wilson evidencia un temperamento en que se combinan convicciones firmes con un trato pastoral y cortés. Domina los temas y responde a las preguntas con claridad y precisión. Se lo ve gozando de buena salud y confortable en su puesto como presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.

Imagen: Libna Stevens, División Interamericana
Texto: Humberto M. Rasi.