domingo, 30 de octubre de 2011

Discuten pastores verdades teológicas sobre la Trinidad


Pastores de la Unión del Sur de México en el Auditorio Horacio Kelly de la Universidad Linda Vista participando del II Simposio Teológico.


La reflexión teológica durante el simposio se centró en la doctrina de la Deidad, especialmente con acento en la Trinidad.



Casi 290 pastores de distrito y 30 pastores departamentales o administradores participaron del II Simposio Teológico organizado por la Universidad Linda Vista en su plantel principal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, del 27 al 29 de octubre de 2011.

El título del evento reflejó la línea temática de estudio: "Teología de la Divinidad: Conociendo al Dios de la Biblia". Al respecto, las presentaciones estuvieron a cargo de doctores en teología de distintas universidades del mundo como Marco Tulio Terreros, del Seminario Teológico Adventista Interamericano, Rubén Muñoz, de la Universidad Andrews, y Gerhard Pfandl, del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General.

Los recientes brotes de anti-trinitarianismo en algunos lugares del sur de México hizo particularmente relevante este tema. Siendo los pastores los responsables de las congregaciones, su formación continua a este respecto es fundamental para detectar y detener cualquier brote herético.

"Estos fueron temas que se estudiaron a profundidad. Permitieron a los asistentes entender tanto las raíces denominacionales como lingüísticas de la teología adventista de la Deidad, algo que los pastores deben conocer a un nivel más allá de lo superficial", dijo Germán Rodríguez, participante del simposio.

Quizás lo más interesante fue la capacidad de los asistentes de interactuar con los exponentes en un esquema de preguntas y respuestas. Si bien hubo preguntas de todo espectro de dificultad, el enriquecimiento por escuchar el pensamiento tanto de los expositores como de los oyentes resultó altamente valioso.

Se pueden observar más imágenes en este enlace.

Fotos: Germán Rodríguez.

Enlaza concilio virtual a ministros de Interamérica


Pastores de la Unión del Sur de México escuchan la video conferencia del Pastor Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista.


Aspecto de la concurrencia reunida en el Auditorio "Débora Trujillo" de la Universidad Linda Vista para el Concilio Ministerial Virtual de la División Interamericana.

Alrededor de 300 pastores representando los 11 campos de la Unión del Sur de México se dieron cita en la Universidad Linda Vista para participar en el Concilio Ministerial Virtual de la División Interamericana. Este evento, primero en su tipo, enlazó a todos los pastores de la DIA entre sí con los líderes mundiales de la denominación.

El énfasis que la Iglesia Adventista del Séptimo Día está dando a la vida espiritual mediante el programa de reavivamiento y reforma ha entrado en su segunda fase, llamada "Atentos a la Palabra". Esta etapa pretende hacer ver a los miembros de la iglesia la necesidad de estudiar y reflexionar en la Biblia como la base del reavivamiento.

El concilio ministerial tenía, entre otros propósitos, ayudar a los pastores de toda Interamérica a entender la naturaleza del plan y cómo se aplicará en el territorio. A la vez, se permitió que hubiera un abordaje más profundo a la doctrina de la revelación, a una dimensión que los pastores puedan aprovechar mejor.

La tecnología utilizada en ocasión de este concilio se apoyó en la internet. Se utilizó un servicio de salas de conversación virtual cuya sede estuvo en las oficinas de la División Interamericana, en Miami, Florida. Desde el Auditorio "Belden Archbold", se presentaron los mensajes de los líderes de la División y se transmitían a los diversos países de la DIA donde se hallaban los pastores quienes, mediante proyectores y pantallas, podían seguir los acontecimientos del concilio.

La retroalimentación se realizó mediante el sistema de conversación de Skype, una aplicación gratuita que aprovecha la conexión a internet como vía de comunicación.

Imágenes: Germán Rodríguez Solórzano, Centro de Producción USM.

viernes, 28 de octubre de 2011

Muestran jóvenes yucatecos bondad y compasión a la comunidad


Jóvenes adventistas de la Iglesia Mérida 60 en servicio a la comunidad de Tekik de Regil, Yucatán, como parte de las actividades de la Jornada de la Bondad 2011.


Una joven Guía Mayor embelleciendo la cancha de Tekik de Regil. Más tarde ese día se servirían alimentos a los vecinos de la comunidad.


Niños y adultos de Tekik de Regil recibieron en una bolsa el equivalente a una comida completa como una expresión de interés de los adventistas del séptimo día.


Mujeres adventistas haciendo amigos entre los vecinos de Tekik de Regil, al par que se suplen las necesidades básicas de la gente.



Adultos y organizaciones juveniles de la Iglesia Adventista Mérida 60, de Mérida, Yucatán, se organizaron para prestar servicio a la comunidad de Tekik de Regil, Yucatán, el pasado domingo 23 de octubre de 2011. La actividad formó parte de los esfuerzos que grupos similares realizaron en toda la Unión del Sur de México durante la llamada Jornada de la Bondad y la Compasión 2011.

Los grupos se organizaron para compartir alimentos, embellecer el parque y hacer amigos entre los pobladores de esta colonia de 1,086 habitantes. En total, se repartieron 500 despensas. A la vez, se repartieron más de 230 ejemplares del libro "Señales de Esperanza", del Pastor Alejandro Bullón.

Antes de la repartición de los alimentos, el Pastor Adriel Clemente, presidente de la Asociación del Mayab, dio un mensaje de aliento basado en la Palabra de Dios. También algunos jóvenes interpretaron cantos cristianos y realizaron una dramatización sobre la obra salvadora de Jesús.

Varios de los asistentes manifestaron su beneplácito con la actividad. Susana Tzab, Carlos Xol, y Paola Mex, vecinos de Tekik, señalaron que el programa estuvo muy bonito. Nelda Cauich dio un paso más allá cuando dijo, "me gustaría que hubiera más programas de estos". Las mismas autoridades de la comunidad, como Elda María Chan y Dominga Tun, comisaria y secretaria respectivamente, reconocieron que todos tienen necesidad de Dios y que "mientras se trate de Dios, ellas van a apoyar".

A los jóvenes adventistas que participaron también les resultó muy grata la actividad. Brian Chávez y Eva Yam dijeron que "les gustaría que hubiera más reparto de alimentos y poder participar más en este tipo de proyectos". Por su parte, Úrsula Sors comentó: "Estos programas nos permiten acercarnos a las personas que necesitan conocer la esperanza de Jesús. Este evento alcanzó los objetivos necesarios y los mejoró".

Se puede observar una galería más completa en este enlace.

Imágenes e información: Carlos Raúl Lozano.

Sirven jóvenes adventistas comidas y despensas en Cozumel, Q. Roo






Miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la isla de Cozumel, Quintana Roo, deciden el 23 de octubre de 2011 reunir recursos personales y de sus congregaciones para compartir alimentos y esperanza con sus vecinos en la llamada Jornada de la Bondad y la Compasión 2011.

El grupo seleccionó para su obra filantrópica el Parque Leonel Villanueva, ubicado en la Colonia CTM de la ciudad de Cozumel. Desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm, voluntarios adventistas que incluyeron niños, jóvenes y adultos prepararon el lugar y organizaron un programa para convidar a los vecinos de dicha colonia, donde se viven marcadas necesidades materiales.

Este evento ya se ha vuelto una práctica acogida con muy buen talante por los adventistas de Quintana Roo, que por cuarto año consecutivo aprovecha el día mundial de la alimentación establecido por la FAO para contribuir con las necesidades alimenticias de la población.

El esfuerzo filantrópico de los adventistas en Cozumel hizo posible compartir 60 despensas y 280 lonches en bolsas individuales. "Pudimos haber ayudado más", dijo el Profesor Luis Gómez a este medio noticioso, "pero teníamos que parar temprano por los problemas que se viven con el dengue".

Información e imágenes: Luis Gómez De la Cruz.

lunes, 24 de octubre de 2011

Desaprueba AG propuesta en la elección de líderes de campos locales


Pastor Armando Miranda, vicepresidente de la Asociación General presenta su punto de vista a los delegados del Concilio Anual de la Asociación General.


La votación tuvo que definirse mediante voto escrito y personal a fin de llegar a un acuerdo. Los responsables cuentan los votos mientras otros escrutan el proceso.


Líderes de la Asociación General consultan discretamente entre sí mientras se discutía este trascendental punto de la agenda del Concilio Anual 2011.

Seis horas de discusión fueron necesarias para que el Concilio Anual de la Asociación General, en sesión el día 11 de octubre de 2011 en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, llegara a un acuerdo sobre negar una propuesta impulsada por la División Nortemericana.

Lo que se discutió en forma por demás cargada era la posibilidad de que los ministros comisionados en las Divisiones Norteamericana y Transeuropea fueran autorizados para servir como presidentes de asociaciones o misiones. Los ministros comisionados son aquellos obreros que no han sido formalmente ordenados como pastores adventistas del séptimo día.

La propuesta daría pie a que obreros como tesoreros, contadores públicos, secretarios no ordenados e, incluso, mujeres en diversos ramos, fueran elegibles para presidir un campo local. A la postre, la propuesta fue derrotada por 167 votos contra 117.

El margen de 50 votos de diferencia permitió también que no entrara a la agenda otra propuesta que estaba por considerarse. La División Transeuropea quería ir un paso más allá para que a los ministros comisionados se les permitiera ser presidentes de uniones.

El Pastor Dan Jackson, presidente de la División Norteamericana, fue pronto en aclarar que el fundamento de esta petición era dar pie a un liderazgo más maduro a favor de los campos locales de Norteamérica, pero los ministros comisionados no estarían en ruta a la ordenación. "Ésta no es una petición para promover la ordenación de las mujeres", dijo Jackson.

El presidente de la División Transeuropea, el Pastor Bertil Wiklander, argumentaba enla misma dirección. "Necesitamos la ayuda de ustedes para poder llegar a todos nuestros miembros. Abrir espacios para las mujeres en puestos de liderazgo fortalecerá el crecimiento de la iglesia en Europa", dijo Wiklander.

Un raro suceso fue la decisión del Pastor Ted Wilson, presidente de la Asociación General, de ceder momentáneamente la presidencia de la sesión para expresar su oposición personal a la propuesta. "Se trata de mis pensamientos y convicciones personales", dijo Wilson, "no de una resolución colectiva".

Según Wilson, había razones para no dar pie a la propuesta. La Iglesia Adventista es una organización que tiene la práctica bíblica de colocar como líderes a individuos experimentados y espirituales, para lo cual la ordenación es una marca distintiva. Segundo, si se aceptara la propuesta, los roles hasta ahora definidos de los presidentes de los campos tendrían que redefinirse porque hay cosas que, según el reglamento, los ministros no ordenados no pueden hacer. Finalmente, el impacto sobre la iglesia mundial, que no necesariamente está lista para un movimiento como el que se sugiere.

Tras la participación del Ted Wilson, muchos líderes de diversas partes del mundo hicieron patente su opinión, lo que prolongó la sesión y llevó a la toma de decisiones mediante voto privado. Al final, el grupo entendió y se unificó en que no es el tiempo en el que Dios quiere abrir estos espacios de liderazgo a los ministros comisionados.

domingo, 23 de octubre de 2011

Se anuncia la ciudad de la sesión de la AG del 2020


Directivos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Indianápoles muestran eufóricos sus carteles tras haber sido seleccionada la ciudad de Indianápolis para la sesión de la AG del año 2020.


Leonard Hoops, presidente de la Asociación de Visitantes y Convenciones de Indianápolis se dirige a los líderes mundiales de la Iglesia Adventista en la sesión del Concilio Anual.

El Concilio Anual de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en su sesión del 7 al 13 de octubre de 2011, aprobó que la sesión del Congreso de la Asociación General del año 2020 sea en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos.

Ésa será la sesión número 61, y no será la primera vez que ocurre en dicha ciudad. En realidad, en el año 1990 ya hubo una sesión de la Asociación General en Indianápolis. Treinta años más tarde, será la segunda vez que los adventistas del mundo se reúnan en aquella ciudad de los Estados Unidos.

No es fácil concursar para una sesión de esta calada. Los delegados del Concilio Anual esperaban cuatro propuestas de ciudades, pero sólo dos se hicieron presentes. Las condiciones para concursar implican atención para 100,000 personas, de las cuales 3,500 serán miembros votantes. Se necesita un estadio de esta magnitud con personal capaz de expresarse fluidamente en inglés. También se necesita un aeropuerto cercano al recinto de las reuniones, un sitio amplio para los servicios de alimentación, suficientes hoteles para acomodar a los asistentes, y otro salón de capacidad no menor a 70,000 personas para las exhibiciones.

La sesión pasada en 2010 fue en la ciudad de Atlanta, Georgia. La siguiente sesión, planificada para el año 2015, será en la ciudad de San Antonio, Texas.

domingo, 16 de octubre de 2011

Anuncia AG cronograma para estudiar teología de la ordenación



En respuesta al compromiso contraído en el Congreso Quinquenal de la Asociación General de 2010, los líderes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fueron informados durante el reciente Concilio Anual en Silver Spring, Maryland, respecto del cronograma que se seguirá para la revisión de la teología de la ordenación.

Artur Stele, vicepresidente de la Asociación General y director del Instituto de Investigación Bíblica (IIB), informó que el proceso incluirá el examen de los fundamentos de la ordenación, así como sus implicaciones prácticas para la iglesia.

Al respecto, el Instituto de Investigación Bíblica coordinará el estudio de la ordenación en el capítulo del citado instituto de cada una de las 13 divisiones en el mundo. Durante el mes de noviembre de 2013, cada división mundial revisará durante su sesión de fin de año el estudio realizado por su propio capítulo del IIB. Luego, someterán sus conclusiones a la Comisión sobre el Estudio de la Teología de la Ordenación.

De diciembre de 2013 a junio de 2014, la Comisión sobre el Estudio de la Teología de la Ordenación analizará los materiales recibidos de cada división y preparará un documento conjunto. Este informe conjunto será revisado en junio de 2014 por los oficiales ejecutivos de la Asociación General, por el Concilio Ejecutivo Administrativo del Presidente y, finalmente, por la Comisión Administrativa de la Asociación General.

En octubre de 2014, la administración de la Asociación General preparará el informe para la sesión del Concilio Anual, la cual lo revisará y, en su caso, tomará el voto correspondiente. En caso de necesitarse que se agreguen documentos para la agenda de la sesión quinquenal de la Asociación General de 2015, se procederá en consecuencia.

Imagen en información: Adventist News Network.

sábado, 15 de octubre de 2011

Urge la AG a auditar los registros de feligresía



David Trim, director de la oficina de Archivos, Estadísticas e Investigación de la Asociación General, señaló que la feligresía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está sobrevalorada cuando se comparan los índices de mortalidad en la iglesia con los de la población general.

A decir de las estadísticas de feligresía, "éstas no son completamente exactas", dijo Trim a los delegados al Concilio Anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en sesión durante los días 7 al 13 de octubre de 2011 en la sede mundial en Silver Spring, Maryland.

En consecuencia, los dirigentes de la Asociación General están instando a las divisiones de la iglesia mundial a que lleven a cabo cuidadosas auditorias de sus miembros y que quiten de sus listas a los que ya no forman parte activa del movimiento o hayan fallecido.

"La clave es la exactitud y la transparencia", dijo el director mundial de estadísticas. Estas auditorías se llevarían a cabo en los próximos años, pero es previsible que traerán como consecuencia una reducción de los casi 17 millones de adventistas que reporta la secretaría de la iglesia mundial.

Sin ir muy lejos, de llevarse a cabo esas auditorías de feligresía, los registros de la Unión del Sur también darían cuenta de una marcada disminución de miembros. Esto es algo de lo que se ha hablado mucho pero, por alguna razón, no se ha acometido. Laicos y pastores saben que lo que los libros reportan como miembros en regla está muy por arriba de lo que se cuenta en la realidad. Por lo tanto, ajustar la membresía a la realidad es algo bueno.

Así también lo entendieron líderes de otras partes del mundo que tomaron parte durante las reuniones de la Asociación General. Tal fue el caso del presidente de la División del África Meridional y Océano Índico, Paul Ratsara, cuando dijo: "Realmente quiero expresar mi aprecio a la secretaría por esta valiente medida. Esta es una prueba de responsabilidad y transparencia para todos nosotros".

Imagen en información: Adventist News Network.

viernes, 14 de octubre de 2011

Enfatiza Wilson evangelismo urbano en Concilio Anual de la AG



El presidente mundial de los Adventistas del Séptimo Día, Pastor Ted Wilson, presentó el 9 de octubre de 2011 al Concilio Anual de la Asociación General reunido en Silver Spring, Maryland, una iniciativa para el lanzamiento de un proyecto evangelístico de talla mundial en áreas urbanas.

Este plan tiene sustento en el hecho de que el número de habitantes de las ciudades va en aumento cada día. Además, son más las personas que viven en las ciudades que en las áreas rurales. Se puede ver en las Sagradas Escrituras cómo Jesús fue movido a compasión por las multitudes. Asimismo, la sierva del Señor desde hace más de cien años urge al pueblo de Dios a hacer algo por las ciudades y ofrece consejos en sus variados libros.

"Mis queridos colegas líderes de la Iglesia Adventista mundial, Dios nos está llamando a penetrar a las ciudades del mundo donde los obreros son pocos y la cosecha es abundante", dijo Wilson en su sermón devocional del 8 de octubre ante los más de 300 delegados de las uniones y divisiones de todo el mundo desde el 7 hasta el 12 de octubre de 2011.

Y agregó Wilson, "Dios nos está llamando a tener compasión de las multitudes, personas por las que Jesús lloró, murió, resucitó, y ahora intercede por ellas en el lugar santísimo del santuario celestial".

La meta es alcanzar a las 650 ciudades más grandes del mundo antes de la próxima sesión de la Asociación General en el 2015, todo con base en el poder del Espíritu Santo mediante el reavivamiento y reforma.

Para el año 2013, desde la Asociación General se lanzará a todo el mundo un enfoque evangelístico bien específico, comprehensivo y sustentado que dará comienzo en la ciudad de Nueva York.

"Comenzaremos en Nueva York porque Elena G. de White señaló que debe ser un símbolo de cómo se debe trabajar en el resto del mundo", acentuó el Pastor Wilson. Se espera tener aproximadamente entre 150 y 200 reuniones evangelísticas en el área metropolitana de Nueva York entre el 7 y el 29 de junio de 2013.

Información e imagen: Adventist News Network.

martes, 11 de octubre de 2011

Integra Mayab evangelización y liderazgo en taller juvenil


Directivos de los clubes JA y de las sociedades de jóvenes de la Asociación del Mayab reciben capacitación en taller múltiple.


Líderes juveniles de las iglesias de la Asociación del Mayab participan en el taller de evangelismo en el marco del taller de organismos JA.

Más de 400 jóvenes de la Asociación del Mayab representando a las organizaciones JA del campo participaron del taller múltiple celebrado del 7 al 9 de octubre de 2011 en el campamento El Trebol, en Tekax, Yucatán.

Es costumbre de las asociaciones y misiones de la Unión del Sur que durante dicho primer mes del año religioso 2011-2012 se brinde capacitación a los líderes juveniles recién elegidos. Ese fue el caso también con la Asociación Centro de Tabasco, la cual también sostuvo su taller múltiple durante este primer fin de semana de octubre de 2011. El próximo fin de semana serán cinco campos más los que celebren estos talleres de instrucción.

Lo que cabe resaltar del taller múltiple del Mayab son dos cosas. Primeramente, a más de las instrucciones tradicionales sobre la organización de los clubes JA, se requirió de los directivos de cada club que fueran certificados en materia de nudos, pionerismo y natación. Si bien los directivos cuentan con sus insignias y tarjetas que los acreditan debidamente, los Ministerios Juveniles de la Asociación del Mayab cree que es necesario matener fresco el conocimiento y las destrezas en estas áreas del conocimiento.

"Me parece una idea bien intencionada [la de certificar a los directivos] en la formación de los líderes, ya que tener muchachos bien preparados en estos elementos es básico. A su vez, debemos esperar que los directivos certificados le exijan la certificación a sus propios consejeros. Todo esto aterrizará en la certificación de investidura, donde un club llega a evaluar a otro club previamente a su investidura", dijo el Pastor Jeremías Morales, director de jóvenes de la Unión del Sur.

Otra cosa digna de mencionar, en segundo lugar, es que se convocó también a jóvenes adventistas que querían capactiarse como predicadores y evangelistas. A los tales, unos 80 muchachos, se les instruyó sobre el arte de hablar en público, homilética, psicología de los llamados, organización y finanzas de las campañas evangelísticas y cómo dar estudios bíblicos.

"Este es el primer taller de capacitación laica juvenil que realizamos", dijo el Pastor Adriel Clemente, presidente de la Asociación del Mayab. "Fue preparado especialmente para capacitar a los muchachos en la predicación del evangelio y comprometerlos con la misión que Jesús les ha encomendado", cerró el Pastor Clemente.

El desafío para los jóvenes capacitados en materia de evangelismo es colaborar en la ganancia de 5,000 almas en el año religioso. Por lo pronto, participarán como evangelistas en las campañas juveniles del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2011. Ellos predicarán sobre el tema "Jesús nos ama y transforma".

Varias asociaciones y misiones han invertido recursos y capacitación en los jóvenes como evangelistas, potenciando a la vez la ganancia de almas y la consagración de los muchachos. Entre estos campos, aparte de la Asociación del Mayab, se hallan la Asociación del Centro de Chiapas, la Misión de Quintana Roo, la Misión de Campeche, y la Asociación del Soconusco.

Imágenes: Edgar España.

lunes, 10 de octubre de 2011

Confirman su acreditación dos escuelas adventistas de Chiapas


Estudiantes del Colegio Amado Nervo de Tapachula participan en el programa de apertura a los trabajos de la Comisión Evaluadora que los visitó la semana pasada.


Estudiantes de la escuela adventista de Tapachula con trajes típicos de Oaxaca y Chiapas se ataviaron para el programa de apertura de su acreditación.

Este quinquenio 2006-2011, la Unión del Sur de México inició con 11 escuelas acreditadas por la Agencia Acreditadora Adventista, que es el organismo rector en materia de filosofía y calidad educativa de las instituciones de la iglesia. Al cierre de este periodo quinquenal, se agregó una escuela más a la lista de instituciones acreditadas y, además, todas las escuelas del quinquenio pasado retuvieron su acreditación.

Las últimas dos visitas evaluadoras se sostuvieron la semana pasada. Los días 3 y 4 de octubre se evaluó al Colegio Gilberto Velázquez, de Tuxtla Gutiérrez, patrocinada por la Asociación Centro de Chiapas; y del 6 al 7 de octubre de 2011 ocurrió lo propio con el Colegio Amado Nervo en la ciudad de Tapachula, perteneciente a la Asociación del Soconusco.

El proceso de la visita evaluadora incluye entrevistas con cuatro grupos humanos. Primeramente, una conversación con estudiantes de los niveles académicos evaluados (secundaria y bachilleres); segundo, entrevista con los empleados de la institución; tercero, con padres de familia de los niveles evaluados; y, finalmente, una charla con la junta escolar.

Tales entrevistas aportan información que se triangula con los informes escritos que las instituciones entregan a los evaluadores. Para ello, hay un documento que se llama Instrumento de Autoevaluación que las escuelas preparan y entregan reportando el estado de cosas que guardan las instituciones en 8 áreas de evaluación. La última fuente de información son las observaciones físicas que la comisión recoge tras su recorrido por las instalaciones de las escuelas visitadas.

La comisión evaluadora de acreditación de la Unión del Sur está recomendando a la junta que el Colegio Gilberto Velázquez reciba una acreditación por 4 años con visita de seguimiento al año y medio. Por su parte, el Colegio Amado Nervo gozará de una acreditación por 5 años con informe escrito a los 2 años. Corresponderá a la Agencia Acreditadora Adventista revisar y aprobar estas recomendaciones.

sábado, 1 de octubre de 2011

Visita comisión acreditadora a colegio adventista en Villahermosa


Estudiantes del Colegio Nicanor González, en Villahermosa, Tabasco, durante el homenaje cívico y ceremonia de apertura de la visita de evaluación para acreditación.


Alumnos de bachilleres en el Colegio Nicanor González interpretando una pieza musical durante la ceremonia de apertura a los trabajos de la comisión evaluadora de acreditación.

El Colegio Nicanor González Mendoza, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, es el colegio más grande de la Unión del Sur de México. Cuenta con cuatro niveles de enseñanza (jardín, primaria, secundaria y bachillerato) y su población estudiantil llega a los 815 estudiantes.

Desde hace varios años, el Colegio Nicanor González levantó un nuevo edificio para los estudiantes de secundaria y bachilleres cuando el espacio se vio superado por la cantidad de alumnos. Aún con dos domicilios, la captación de estudiantes es muy buena y ya se habla de un nuevo edificio para la primaria a fin de atender mejor las necesidades de los niños y adolescentes que llegan a sus puertas.

La comisión evaluadora de la Unión del Sur de México visitó al Colegio Nicanor González en representación de la Agencia Acreditadora Adventista los días 27 y 28 de septiembre de 2011. La institución gozaba de una acreditación por cinco años recibida desde el año 2006. Para esto, la comisión necesitaba revisar el informe de autoestudio de la institución y hacer una visita física al plantel.

La comisión está recomendando a la Agencia Acreditadora Adventista una nueva acreditación por cinco años más, dada la buena marcha del colegio. El perfil administrativo y docente, junto con la firme base filosófica adventista con la que opera el programa académico de la institución deben dar la confianza al constituyente de que el colegio está cumpliendo satisfactoriamente con su misión.

Para más información respecto de esta institución, se puede visitar su sitio web en este enlace.