Aspecto de los delegados asistentes a la reunión del constituyente de la Misión de Campeche para organizarse y elegir a sus departamentales.
El Pastor Israel Leito (al micrófono), presidente de la División Interamericana, presentando a la junta directiva de la Misión de Campeche a la delegación del constituyente.
Tres departamentales fueron elegidos por el constituyente de la naciente Misión del Campeche, que sesionó el lunes 1 de febrero pasado, en Campeche, Camp. Para efecto de las diversas tareas de la iglesia, el equipo departamental que servirá por el periodo 2010-2014 será:
- Maximino De la Cruz: Ministerios Personales, Escuela Sabática, Jóvenes y Secretaría Ministerial.
- Alejandro Castillo: Evangelismo, Mayordomía, Salud, ADRA, y Publicaciones.
- Edith Ruiz de Espinoza: Vida Familiar, Ministerio Infantil, y Ministerio de la Mujer.
Esta misión, que naciera el 19 de diciembre del 2009, cuenta con una feligresía de 15,468 miembros, 69 iglesias organizadas, 188 congregaciones, 17 pastores, 14 distritos, 3 escuelas, 56 maestros, y 23 colportores. Su administración está compuesta por el Pastor Isaías Espinoza, presidente, y el C. P. José Luis Olmos, secretario-tesorero.
Tal vez tan interesante como es el surgimiento de este nuevo campo es la práctica que ha adoptado la Unión del Sur de escoger para los campos equipos humanos reducidos: la administración con tres departamentales. Al recortar el personal de oficina, el campo está en condiciones de proveer más obreros a los distritos para facilitar la atención directa al miembro de iglesia. Será interesante ver los frutos de esta práctica administrativa en el futuro cercano y mediano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario