Cada universidad de la División Interamericana adoptará a la universidad adventista de Haití. El desafío en esa institución es grande y se necesitará del apoyo de todas las demás para poderla poner de vuelta en operación. Por otro lado, cada Unión de la División Interamericana apoyará a una de las 21 escuelas más afectadas de Haití. Para ello, el Director de Educación de Haití valorará con su equipo y presentará a la División Interamericana la lista de las escuelas secundarias a ayudar para distribuirlas entre las uniones.
En un informe escrito que circuló el Departamento de Educación de la Unión Haitiana se indica que 14 escuelas fueron totalmente destruidas y 27 tienen grietas y fisuras. Por otro lado, 24 casas de profesores fueron destruidas y 20 quedaron dañadas.
Al mismo tiempo, se informa que el plan "Estudiantes ayudando a otros estudiantes" ha tenido un considerable grado de éxito. El flujo de dinero recogidos por todas las uniones para beneficiar a los afectados y sus edificios ha sido generoso aunque no suficiente. Muy probablemente este segundo plan de adopción de escuelas venga a hacer más positivo el escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario