lunes, 27 de julio de 2009

Concluyen capacitación Guías Mayores



Debido a la situación geográfica del Estado de Yucatán, éste es muy vulnerable a ser azotado por los huracanes. Por lo tanto el gobierno del Estado siempre está y estará en la mejor disposición de aceptar la cooperación voluntaria y altruista de organizaciones que coadyuven en la noble tarea de auxiliar a personas damnificadas por causa de desastres naturales. Por esa razón Protección Civil del Estado de Yucatán percibió que ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) era una institución digna de confianza y bien organizada para socorrer en estos casos.

Así fue que este organismo gubernamental planeó brindar una serie de instrucciones, 109 jóvenes se enlistaron para recibirlas y concluyeron este domingo 12 de julio del año en curso en las oficinas de la Asociación del Mayab ubicadas en la ciudad de Mérida, Yucatán.
TUM. Antonio Delgado Calva, Secretario técnico de prevención de la Unidad de Estatal de Protección Civil del Estado, juntamente con cuatro colaboradores, TUM. Karla Abán Pérez, TUM. Abraham Cárdenas Rivero, Enf. Nancy Solís y el Sr. Luís Sandoval Medina, fueron los encargados de exponer los seminarios y abarcaron las siguientes áreas:

1. Evaluación de daños
2. Administración de bodegas
3. Distribución de ayuda humanitaria
4. Administración de albergues
5. Evacuación.

El dirigente estatal declaró: “En ninguna otra parte he hallado tanta disposición para ser capacitados como en estos jóvenes adventistas”. Es por ello explicó que “decidí, en compañía de mis asistentes capacitar a estos jóvenes para que ellos puedan auxiliar a la personas que sufren cuando ocurren fenómenos naturales en nuestra península”.

El TUM. Antonio Delgado Calva y su personal de apoyo recibieron reconocimientos por su desinteresada y destacada labor. La entrega estuvo a cargo del pastor Freddy Alvarado Pimentel, director de ADRA de la Unión Mexicana del Sur; C.P. David Gómez Martínez, de ADRA Yucatán; Ptr. Avirán Ramírez Díaz y Ptr. Jonatán Santos Jiménez Presidente y Secretario respectivamente de la Asociación del Mayab.

Los jóvenes, Guías Mayores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que asistieron a la serie de capacitaciones recibieron su credencial de parte de Protección Civil que los acredita como personas autorizadas para prestar ayuda en casos de emergencia. Esta actividad es el preámbulo de un acontecimiento por venir. Tal evento será la firma del tratado de mutua cooperación entre ADRA y el gobierno estatal en las próximas semanas. Será el primer acuerdo que firme ADRA con una entidad de México. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario