sábado, 7 de mayo de 2011

"Constantes en la oración" no es un programa; es un estilo de vida


Pastores que coordinan la comisión de reavivamiento y reforma de todas las uniones de la División Interamericana se dieron cita en un concilio evaluativo a medio año de trabajo. La reunión también dio tiempo a la búsqueda seria de Dios mediante la oración y la alabanza.


Los delegados al concilio rendían informes de las actividades y avances en materia de reavivamiento y reforma en los 34 países de la División Interamericana, lo que al mismo tiempo enriquecía las ideas de implementación para cada unión.


Los Pastores Abner De los Santos (izquierda, de pie) y Roberto Herrera, ambos de la División Interamericana, coordinaron la presentación de informes y discusión de ideas durante el concilio de coordinadores de reavivamiento y reforma.


El Pastor Roberto Herrera, coordinador de la subcomisión de reavivamiento y reforma, escucha un planteamiento durante el concilio que se sostuvo con los coordinadores en las uniones de "Constantes en la oración".

Los días 5 y 6 de mayo del presente año, en las oficinas centrales de la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día en Miami, Florida, se sostuvo el concilio con los coordinadores del programa de reavivamiento y reforma de todas las uniones del territorio.

En octubre de 2010, la Iglesia Adventista en el mundo decidió hacer un llamado a todos los miembros y obreros de la organización a la reforma y reavivamiento espiritual. Este llamado adoptó el nombre de "Constantes en la oración" que en la División Interamericana se echó a andar el día 12 de febrero de 2011 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde esa fecha, ha habido programas especiales de énfasis espiritual para las mujeres, los jóvenes, los estudiantes de las escuelas adventistas, y los pastores.

"Desde un principio planificamos tener reuniones en el año para evaluar los trabajos de reavivamiento y reforma", dijo el Pastor Abner De los Santos, presidente de la comisión de reavivamiento, reforma, restauración y retención de la División Interamericana. "Esta es la primera de nuestras reuniones de evaluación, y las noticias son muy alentadoras", agregó De los Santos.

Las uniones asistentes al concilio informaron las actividades que cada una ha realizado, lo cual vino a enriquecer el panorama de posibilidades para las demás uniones. Hubo intercambio de materiales y recursos, todos orientados a despertar la consciencia de la iglesia hacia una mayor y permanente consagración al Señor.

Al momento de discutir y evaluar el trabajo, una de las primeras cosas que se estableció en el concilio de coordinadores de reavivamiento y reforma es que "Constantes en la oración" no será un programa más. "Todo lo contrario, esto será el estilo de vida de la iglesia de aquí hasta que Jesús venga", dijo el Pastor De los Santos.

"También tenemos que entender que el reavivamiento es la búsqueda seria de Dios como nunca antes lo hemos hecho", dijo el Pastor Roberto Herrera, coordinador de la subcomisión de reavivamiento y reforma para Interamérica. Y agregó, "no es tanto algo que tengamos que hacer, sino algo que tenemos que experimentar".

Otra de las cosas que se afirmó con mucho énfasis es el deber de aprovechar todos los medios de comunicación visual posibles para la difusión de este llamado al reavivamiento: las páginas web, las redes sociales, posters, separadores de lectura, libros, calcomanías, imanes promocionales, playeras, colgantes en las puertas, seminarios, programas radiales, podcasts, y otros más.

Los directivos de reavivamiento y reforma de la División Interamericana, con el debido fundamento bíblico, presentaron al grupo de coordinadores de las uniones el contenido de las siguientes etapas de seguimiento del plan de reavivamiento y reforma para los años siguientes. Para el año 2012, el énfasis en la oración continuará, por lo que conservaremos el slogan "Constantes en la oración". Sólo que se le agregará la frase "Atentos a su Palabra", porque ahora se quiere fortalecer la lectura, vivencia y difusión de las Sagradas Escrituras. Para el año 2013, el lema incluirá la frase "Para que todos sepan", que hará hincapié en el privilegio de testificar por Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario