viernes, 6 de mayo de 2011

Inician juntas de medio año de la División Interamericana



El pasado día 5 de mayo de 2011 dieron inicio las reuniones de medio año de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la ciudad de Miami, FL. Estas reuniones, que se celebran dos veces al año, tienen el propósito de reunir a los oficiales de la iglesia de las 21 uniones en los 34 países para la adopción de planes de trabajo y la aprobación de reglamentos.

En esta ocasión, la División Interamericana está convocando a varios oficiales de las uniones para sostener reuniones tanto informativas como de análisis y toma de decisiones. Primeramente, del 5 al 6 de mayo se reunirán los coordinadores del programa de reavivamiento y reforma de las uniones para un concilio de seguimiento. El mismo día 6 de mayo, como preámbulo del concilio consultivo con todos los departamentales y administradores de las uniones, se tendrá un programa espiritual especial que concluirá el sábado 7 de mayo.

A partir del domingo 8 y hasta el miércoles 11 de mayo, todos los departamentales de las uniones se reunirán con sus homólogos de la División Interamericana para evaluar y adoptar los planes de trabajo del quinquenio 2010-2015, que a su vez se verán reflejados en el trabajo de las uniones y campos locales. Dentro de estos días del concilio departamental, habrá los días 9 y 10 de mayo otro concilio sólo para los secretarios de los 118 campos de la División Interamericana. Allí se establecerán pautas importantes para el manejo de los registros de feligresía de las iglesias y asociaciones/misiones.

Para el fin de semana del 13 al 14 de mayo, los administradores de las uniones tendrán un retiro espiritual, mismo que colaborará en la afirmación del compromiso con Dios y con la iglesia de cara a las grandes responsabilidades del liderazgo eclesiástico. Entonces, entre el 15 y 16 de mayo se sostendrán todas las juntas de las instituciones de cada giro de la División Interamericana, incluyendo las reuniones de carácter educativo.

Finalmente, del 17 al 19 de mayo de 2011, la junta directiva de la División Interamericana tendrá su sesión. Cabe destacar que, en esta ocasión, se ha invitado especialmente a todos los obreros jubilados que fueron administradores de unión para que estén presentes durante estas deliberaciones y, a la vez, sean honrados por su trabajo a favor de la iglesia.

Es importante que los miembros de iglesia perciban que todas estas reuniones son con el fin de mantener bien articulado el cuerpo organizacional en todas sus áreas. La inversión en materia de traslado, alimentación y hospedaje de los obreros se justifica al establecer un mismo lenguaje de trabajo con estrategias unificadas y objetivos que apuntan hacia una sola dirección.

"Una de las líneas de acción de mayor importancia este quinquenio es la procura del reavivamiento y la reforma para nuestra División", dijo el Pastor Abner De los Santos, vicepresidente para Interamérica. "Antes, el reavivamiento no figuraba entre los ejes de la planificación del trabajo de la División, pero a partir de ahora será básico. Queremos que los líderes de las uniones entiendan eso", concluyó De los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario