viernes, 20 de mayo de 2011

Laicos de Campeche celebran Día de la Victoria



Más de 1,200 laicos con los pastores de los 18 distritos de la Misión de Campeche se reunieron el 14 de mayo de 2011 en Villa Madero, Campeche, para celebrar el Día de la Victoria. Por segunda vez en su historia como campo local, Campeche organiza esta fiesta espiritual y convivencia social en el ánimo de agradecer a Dios por las victorias concedidas a la Misión.

Junto con rendir un bien ganado reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los soldados del evangelio, este congreso sirvió también para "motivar a las fuerzas activas de la iglesia a no desmayar y comprometerse con Dios sin reserva", dijo el Pastor Maximino De la Cruz, director de Ministerios Personales y Escuela Sabática de la Misión de Campeche.

El congreso también fue una plataforma para la instrucción a los laicos, quienes fueron introducidos al plan evangelístico Revive a través del Pastor Benjamín Vargas, director de Ministerios Personales y Escuela Sabática de la Unión del Sur de México, a más de bíblicos mensajes de desafío evangelístico por el Pastor Jeremías Morales, director de los Ministerios Juveniles de la Unión del Sur.

En presidente de la Misión, Pastor Isaías Espinoza, que aparece en la imagen de arriba, dijo: "Unámonos en gratitud a Dios porque en este año todos los distritos de esta Misión han alcanzado y sobrepasado su blanco de almas. La gloria sea para Dios. Se bautizaron 1361 almas de 1029; o sea, 332 almas más de su meta para el año 2010-2011. Y para cerrar los trabajos del congreso, se tuvo una conmovedora ceremonia bautismal.

"Entregarse a Jesús es la decisión más sabia de la vida. El Señor nos recibe a todos con oportunidad; pero tienes que entregarte ahora", exhortó el Pastor Vargas a la multitud. Y en ese momento subió a la plataforma su propio padre, Antonio Vargas Herazo, quien a los 89 años de edad y tras mucho luchar decidió rendirse a Jesús y ser bautizado para agregarse al pueblo de Dios.

Tan pronto Don Antonio fue bautizado y tras un poderoso llamado a entregarse a Dios, otro hermano se levantó y dijo: "Yo también me quiero bautizar ahora mismo. Por mucho tiempo he pospuesto esta decisión, pero ahora entiendo que no debo esperar más". Y así selló su pacto con el Señor.

La Misión de Campeche, con un año y cinco meses de existencia, es la misión más reciente en ser creada en el territorio de la Unión del Sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario