viernes, 20 de febrero de 2009

Hacia la excelencia educativa adventista



Los directivos de las cinco escuelas adventistas de la Asociación del Mayab, reunidos en la sala de juntas de la misma, recibieron capacitación del Presidentes del Seminario Teológico Adventista de Interamerica (SETAI) y del Director de Educación de la División Interamericana, este viernes 20 de febrero.

Profesoras y profesores de los jardines, primarias, secundarias y bachilleratos de Mérida y Yaxkukul, en el Estado de Yucatán, y de Campeche, Champotón y Ciudad del Carmen, en el Estado de Campeche, discutieron formas y recursos que vendrán a colaborar en la manera de dirigir las escuelas de la denominación en esta región del país.

"Nos interesan tres cosas con nuestros profesores", dijo el C. P. Mario Castellanos Rosado, Director de Educación y Tesorero de la Asociación del Mayab. Y agregó, "primeramente, capacitar a nuestros directores en el desarrollo de mejores maneras de administrar las escuelas. Además, queremos apuntar hacia el logro de la calidad académica y ahondar en nuestros profesores el compromiso educativo".

"Las escuelas adventistas de hoy deben dirigirse en el contexto de los tiempos que estamos viviendo, especialmente del tiempo profético bíblico", dijo el Doctor Jaíme Castrejón, Presidente del SETAI. "Dado que el tiempo se acaba", señaló el Doctor Castrejón, "y el Novio está por cerrar la puerta, debemos velar y trabajar con ahínco haciendo de nuestras escuelas lo que Dios las ha llamado a ser".

Entre los líderes educativos, un punto crucial que atender es la ética. De los educadores adventistas se tiene una alta expectativa ética, especialmente por la dinámica social que se da en las instituciones de educación. "De hecho, todo el andamiaje en la escuela se sostiene gracias a la ética de los administradores", dijo el Doctor Moisés Velázquez, Director de Educación de la División Interamericana. "La gente quiere ser buena, pero eso no basta. Cristo tiene que ayudarnos a ser buenos a la vista de Dios", dijo Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario