martes, 25 de agosto de 2009

Culmina simposio de capellanes

"Poder para tocar vidas" fue el título del I Simposio de Capellanía celebrado en la Universidad Linda Vista este pasado fin de semana, del 21 al 23 de agosto. Más de 60 asistentes entre capellanes, directores de escuelas, directores de capellanía de los campos y administradores se dieron cita para revisar el estado de cosas de la capellanía en nuestro territorio y para recibir instrucciones para mejorar el servicio.

Se invitó a los Pastores Mario Ceballos, Director Asociado de Capellanía de la Asociación General, y Bernardo Rodríguez, Director de Capellanía de la División Interamericana. Las ponencias de estos líderes sentaron bases para la atención de la capellanía desde varios frentes. Se puso especial acento, sin embargo, a la capellanía en las escuelas.

La realización de este simposio responde a un voto tomado el año pasado por la División Interamericana. En ese acuerdo se solicitó a cada unión que organizara su propio simposio y que sesionara por lo menos una vez antes del fin de este quinquenio. A la vez, se requería de las uniones que hicieran un estudio que identifique las oportunidades del ministerio de capellanía en todas sus áreas de trabajo y lo presente en la junta de fin de año de la División Interamericana, en octubre de 2009.

Este simposio creó una plataforma para la aclaración de varias interrogantes respecto del trabajo de los capellanes. A la vez, se constituyó en un concilio que elevó tres recomendaciones a la Junta de Educación de la Unión y a la Junta Directiva de la Unión del Sur, recomendaciones que facilitarán el trabajo de los capellanes y, por ende, favorecerán una mejor atención a la espiritualidad de la juventud y el profesorado adventista.


El C. P. Salomón Maya Ramírez, vicerrector financiero de la Universidad Linda Vista, dando las palabras de bienvenida al inicio del simposio. Lo acompañan desde la izquierda el presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier Pérez, el Pastor Pedro León, tesorero de la Unión del Sur, y el Pastor Benjamín Carballo, Director de Jóvenes y Capellanía de la Unión del Sur.


Aspecto de la delegación asistente al I Simposio de Capellanía de la Unión del Sur, compuesta por capellanes, directores de escuela, directores departamentales y administradores.


El Pastor Mario Ceballos, Director de Capellanía de la Asociación General, presentando el tema inaugural. Su visión mundial y respetable experiencia en el ramo vino a darle a la reunión un alto valor instructivo para los asistentes.


El Director de Capellanía de la División Interamericana, Pastor Bernardo Rodríguez, enfatizando la capacidad que los capellanes tienen de tocar vidas como ningún otro individuo puede hacer.


Se entregó un reconocimiento especial al Pastor Juan Carlos Quiyono, de la Misión de Quintana Roo, por sus 9 años como capellán en diversas instituciones educativas. Acompañado en la imagen por el Pastor Bernardo Rodríguez, Juan Carlos agradeció que ahora se esté poniendo más interés y atención a las labores de los capellanes.


El grupo completo en los patios de la Universidad Linda Vista. Por cortesía del Departamento de Capellanía de la Unión, los delegados vestían una camisa alusiva al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario