lunes, 31 de agosto de 2009
Educando para la vida útil
Desde su mismo inicio, la educación adventista impulsó una formación completa en los estudiantes, incluyendo no sólo conocimientos sino destrezas y valores para la vida. Se pretendía que los alumnos desarrollaran habilidades para la vida útil y, para ello, nada mejor que el trabajo. Así nacieron las primeras industrias escolares.
Los colegios adventistas con internado son el ambiente ideal para el establecimiento de industrias donde formar la mano de los estudiantes. El desafío más grande es hacer eso mismo en las escuelas diurnas que tenemos en las ciudades y pueblos. La experiencia del Colegio Nicanor González vino a probar que es posible montar empresas escuelas exitosas y formativas. En su propio terreno, adecuaron un espacio para un taller que es a la vez fábrica de alimentos.
Después de palpar la gran necesidad de proveer a la sociedad de productos alimenticios sanos y de buena calidad, nuestros hermanos del colegio adventista de Villahermosa, Tabasco, se propusieron elaborar algunas alternativas alimenticias basadas en soya y gluten. Entonces nació la marca NUTRI-LICIOUS. Entre sus doce productos se encuentran bisteces marinados, bisteces enchilados, chicharrón guisado, hamburguesas, albóndigas, queso vegetal o tofu, y otros más.
"Nuestras ventas están en franco crecimiento", dijo el responsable de la industria, Lic. Rubén Ponce. "Concursamos para vender nuestros productos en Wal-Mart, y se están vendiendo muy bien. De mantenerse así podríamos colocar nuestros productos a nivel nacional con esta cadena de tiendas", dijo emocionado el Lic. Ponce. Eso significaría producir al punto de embarcar camiones enteros.
Y a más de entregar a la sociedad un producto que mejorará la calidad de vida de la población, tenemos la satisfacción de estar formando a los jóvenes hacia una visión emprendedora de la vida junto con la provisión de recursos para su financiamiento escolar dado que las ganancias se reinvierten en la misma institución educativa.
En estos momentos, el producto que mejor se está acomodando son las albóndigas, que es uno de los más recientes en salir al mercado. La gente lo prueba y les gusta mucho.
La bondad de estos productos es que son completamente naturales y no llevan ningún conservador. Su envasado se realiza al alto vacío que les permite mantenerse frescos hasta por seis meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Apreciados amigos y hermanos, reciban los saludos desde Lima en el Perú para todos ustedes de parte del Centro Empresarial Adventista. Dios los guarde en su divino amor.
ResponderEliminarwww.ComunidadAdventista.com
Muchas gracias. Saludos cordiales para todos nuestros hermanos y amigos peruanos desde el sur de México. Bendiciones.
ResponderEliminar