lunes, 24 de agosto de 2009

Ganador del Concurso Bíblico de la Unión del Sur

Este sábado 22 de agosto, en la Iglesia de la Universidad Linda Vista, se llevó a cabo la final del concurso bíblico juvenil 2009 basado en el libro de Apocalipsis. Entre los ocho particpantes, el que ganó el primer lugar fue el joven Daniel Balam Ceballos, de la Misión de Quintana Roo. Muy cerca de él, en segundo lugar, estuvo Glendi Rodríguez de León, de la Asociación del Soconusco. Y el tercer lugar se lo llevó Carlos Domínguez Tovilla, de la Misión Oeste de Chiapas.

Todos los participantes ya había pasado por cuatro etapas de selección: a nivel iglesia local, distrito, federación y asociación/misión. Pero ahora, esta fase nos permitió seleccionar al representante de nuestra Unión al concurso a nivel División Interamericana, que se celebrará el próximo 5 de diciembre del presente año en la Isla Guadalupe, perteneciente a la Unión Antillana de la Guyana Francesa.

Una vez seleccionado el ganador, la Unión del Sur de México reconoció a los primeros tres lugares y les obsequió a cada uno de ellos un vale para comprar una computadora portátil. Estos premios fueron avalados por el Director de Jóvenes de la División Interamericana, Pastor Bernardo Rodríguez, quien estuvo presente durante el evento.

Como todo concurso bíblico, era importante contestar con precisión y en el menor tiempo posible. Gracias a un sistema de cómputo instalado en la iglesia, los concursantes podían leer cada pregunta en su pantalla y contestar en el acto. Hubo momentos muy emocionantes, especialmente hacia las últimas preguntas que, en total, fueron 50. Los directores de jóvenes de las asociaciones y misiones estuvieron muy cerca de los muchachos para inspirarles ánimo y confianza en su participación.


La plataforma al inicio del concurso. Dirigió el evento el Pastor Benjamín Carballo, Director de Jóvenes de la Unión del Sur. Lo acompañan los directores de jóvenes de todos los campos.


Cada concursante, frente a su respectiva computadora, esperaba el envío de la pregunta para leer y proceder a contestar. Gracias al sistema instalado, la calificación y medición del tiempo eran instantáneas.


Se invitó a los pastores a acercarse a los concursantes para animarlos. Los muchachos no estaban solos, y este apoyo fue decisivo para mantener el ánimo y la confianza en Dios.


El ganador del concurso, Daniel Balam Ceballos, de la Misión de Quintana Roo. Lo acompañan el presidente de la Misión, Pastor Ignacio Navarro, y el Secretario-Tesorero, C. P. Luis Velázquez.


Los tres finalistas con sus reconocimientos. De izquierda a derecha, el Pastor Uriel Castellanos, Director de Jóvenes de la Misión Altos de Chiapas; el Pastor David Javier, Presidente de la Unión del Sur; Glendi Rodríguez, segundo lugar, de la Asociación del Soconusco; el Pastor Bernardo Rodríguez, Director de Jóvenes para Interamérica; Daniel Balam, primer lugar, de la Misión de Quintana Roo; Carlos Domínguez, tercer lugar, de la Misión Oeste de Chiapas; y el Pastor Pedro León, Tesorero de la Unión del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario