jueves, 18 de noviembre de 2010

Fallece el padre del presidente de la Unión del Sur



El martes 16 de noviembre de 2011, a las 4:00 a.m., murió el hermano Sebastián Javier Córdova, padre del Pastor David Javier Pérez, presidente de la Unión del Sur de México. Don Sebastían nació del 18 de enero de 1918, por lo que estaba próximo a cumplir 93 años de edad. Murió habiendo pertenecido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día por 62 años. Llevaba casado con su esposa Isidra Pérez Isidro 70 años, con quien procreó ocho hijos.

El momento fue particularmente difícil, pues el presidente se encontraba dirigiendo la Junta Plenaria de Fin de Año de la Unión que había comenzado el día anterior. Tan pronto recibió la noticia de la agonía de su padre, el Pastor David Javier se trasladó a su natal, Cuichapa, Veracruz, para acompañar a don Sebastián en sus últimos momentos, lo que lo llevó a viajar toda la noche. Si bien ya no alcanzó a verlo con vida, afortunadamente, el viernes anterior el Pastor David había hecho una visita a su hogar cuando su padre todavía podía articular palabra.

Momentos después de la salida del presidente de la junta, los pastores Samuel Castellanos y Benjamín Vargas, departamentales de la Unión del Sur, fueron señalados para acompañar al Pastor David y representar al ministerio adventista en tan difícil momento.

Durante la junta plenaria hubo momentos de oración para pedir fortaleza para la familia doliente. "Tuve el privilegio de ser pastor de la familia del Pastor David cuando dirigí el distrito de Isla, Veracruz", dijo el Pastor Obed Nahuatt, quien ahora sirve en la Misión de Quintana Roo. "Y puedo decir", agregó el Pastor Nahuatt, "que fue un hombre muy comprometido con Dios y con la iglesia, al igual que sus hijos con quienes conviví. Lo recordamos con cariño y deseo que Dios consuele a la familia".

En realidad, el testimonio que deja don Sebastián es de mucho aprecio, tanto por la familia como por la comunidad. "Fue un guerrero de la fe", comentó el Pastor Samuel Castellanos, Secretario Ministerial de la Unión del Sur. "Fue un hombre muy misionero. Además, todos los días tenía una hora fija para estudiar la Biblia con su esposa, que si usted iba a verlo a esa hora seguro lo encontraría estudiando", dijo el Pastor Castellanos.

Los miembros de la iglesia del lugar lo tenían por un hombre muy fiel. Fue muy querido por la gente. Don Sebastián fue también un consejero para sus hijos y nietos. Al momento de sepultar a Don Sebastián, el Pastor David Javier hizo uso de la palabra y, con visible dolor, dijo: "Se ha ido aquel que nos aconsejaba. No más escucharemos sus consejos en esta tierra".

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Sur de México se une a la pena de la familia Javier Pérez ante el lamentable deceso de su señor padre, Sebastián Javier Córdova. Pedimos a Dios, al mismo tiempo, que la consolación del Espíritu Santo esté con ellos y que la esperanza bendita de la cercana venida de Jesús aliente su fe entre tanto somos reunidos con nuestros seres amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario