lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevo sistema contable para la Iglesia Adventista


Aspecto de la instrucción de contadores y tesoreros sobre SunPlus en el Hotel Reef, de Telchac, Yucatán.



La Iglesia Adventista del Séptimo Día está impulsando la adopción de un nuevo sistema computacional para las operaciones contables y de tesorería de las instituciones y organizaciones denominacionales en las uniones de todas las 13 divisiones mundiales. Se trata del sistema llamado SunPlus, aplicación que las mejores compañías del mundo, entre ellas algunas difundidas en la lista de Fortune 500, utilizan para eficientizar sus servicios.

Al respecto, unos pocos meses atrás se brindó capacitación al personal de cómputo de la Unión del Sur quienes posteriormente hicieron un recorrido por todos los campos introduciendo al personal de las asociaciones y misiones al nuevo sistema. El siguiente paso fue reunir a todos los contadores y tesoreros de los campos del territorio de nuestra Unión para recibir una capacitación más dedicada.

Así las cosas, la semana pasada, del 7 al 10 de noviembre, el C.P. Danny Orillosa, de la Asociación General, y el C. P. Benjamín Lázaro, tesorero asociado de la División Interamericana, estuvieron explicando las funciones y bondades de SunPlus en el Hotel Reef, de Telchac, Yucatán.

"Este sistema se aparta de lo que veníamos haciendo antes porque está basado en la contabilidad de fondos, un concepo moderno y eficiente en la contabilidad de las organizaciones no lucrativas. Al respecto, SunPlus utiliza la contabilidad dimensional como el recurso para la explotación de la contabilidad de fondos", dijo Danny Orillosa durante su instrucción.

Este sistema es tan moderno que se espera que durante el primer trimestre del 2011 la aplicación pueda correr sobre internet, sin necesidad de instalar ningún programa en las computadoras terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario