martes, 22 de febrero de 2011

Resultados de la lectura de la Biblia afirman el reavivamiento


La familia Reynoso sostiene la Biblia que llevaron a su hogar como parte del programa "Con el poder de Su Palabra". La iglesia está experimentando reavivamiento espiritual y compromiso con la lectura de la Biblia como resultado de este programa practicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ayer reportamos cómo la Iglesia Adventista Templo Auditorio, en Tuxtla Gutiérrez, lanzó un plan de acercamiento espiritual llamado "Con el poder de Su Palabra", cuyo énfasis es la lectura diaria de la Biblia. Este plan incluye varias actividades promovidas por los Ministerios de la Familia, pero sobresale la reunión semanal llamada "La Hora del Poder", realizada el sábado en las mañanas, antes de la Escuela Sabática.

Tras entrevistar a algunas de las familias que habían tenido la oportunidad de llevar consigo la Biblia a casa, se pudo confirmar lo dicho por el director de Ministerios de la Familia, Profesor Israel Jiménez, en relación con la obra de reavivamiento y afirmación espiritual en la congregación. Compartimos con ustedes algunos de esos testimonios:

La familia Reynoso llevó consigo la Biblia a principios de diciembre de 2010. Desafortunadamente, ellos habían descuidado su vida espiritual como familia, pero tras volver del retiro espiritual que organizaron los Ministerios de la Familia, decidieron solicitar la Biblia por una semana. Se hizo el culto familiar, cantando y orando con los niños, y leyendo la porción bíblica señalada. Cuando llegó el momento de devolver la Biblia, la familia dio testimonio al grupo de la paz y avivamiento que ahora experimentan. "En cinco años", dijo Roberto, el padre de la familia, "no habíamos sentido esta confianza; ahora estamos seguros en los brazos del Señor".

Luis Aguilar también comparte una historia similar: "Cuando comenzamos a leer la Biblia con mi familia, experimentamos el amor de Dios. Pude ver claramente que el Señor quiere que mi familia y yo seamos fieles. Como el prompietario de un taller mecánico, decidí leer la Biblia con mis trabajadores antes de empezar la jornada. Las bendiciones del Señor empezaron a derramarse. Entonces, di un paso más allá e hice un pacto de darle un porcentaje al Señor de cada reparación hecha. Después de tres meses de hacer esto, estoy asombrado. ¡El Señor es bueno en verdad!"

Los Ministerios de la Familia en el Templo Auditorio mantienen el entusiasmo de los miembros de la iglesia mediante una lista de correo electrónico, misma que supera los 140 nombres. En cada mensaje, el director comparte algunos pensamientos devocionales, presenta la lista de las peticiones que se manifestaron durante "La Hora del Poder" así como otros motivos de oración, y les recuerda a los lectores acerca de la porción de lectura bíblica y otros eventos.

"El objetivo de "Con el poder de Su Palabra" es ayudar a los miembros de la iglesia a fortalecer su relación con Dios a través de la oración", dice el Profesor Jiménez. "Sin embargo, también estamos cosechando paz con Dios y reconciliación entre nosotros mismos", dice satisfecho. Esta paz y reconciliación son los frutos que pueden obtener todos los pasen tiempo en comunión con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario