lunes, 9 de mayo de 2011

Concluyen concilios consultivos de la DIA


Mark Finley, a la izquierda, asistente del presidente de la Asociación General para proyectos especiales, desafía al pleno de los asistentes a los concilios consultivos a un mayor compromiso con Dios. El énfasis en el reavivamiento y reforma, se afirmó ahí, es y seguirá siendo la nota tónica de los siguientes años.


Williams Costa, Jr., director del Departamento de Comunicaciones de la Asociación General durante el concilio consultivo de ese departamento. Hay muchos esfuerzos en comunicación en todo el mundo, pero necesitamos hacerlos converger en una sola línea encaminada a la misión bíblica de la iglesia, dijo Costa.


Lisa Beardsly, directora del Departamento de Educación de la Asociación General hablándole a sus homólogos en las uniones de la División Interamericana. "Como directores de educación, nuestra más frecuente lectura debe ser este libro", dijo Lisa refiriéndose a "La Educación", de Elena G. de White.

Administradores y departamentales de las 21 uniones de la División Interamericana se concentraron en el Hotel Sheraton de Miami, Florida, del 6 al 11 de mayo de 2011 para los concilios consultivos departamentales. Estas reuniones, que se dan cada cinco años, son la oportunidad donde los directores de todos los ministerios y departamentos de la División Interamericana comparten su visión, planes y desafíos para el quinquenio.

Todo inicia cuando la Asociación General hace su propia reunión consultiva con los directores departamentales de las 13 divisiones mundiales en fue marzo de 2011. La mayoría de estos líderes departamentales mundiales estuvieron en los concilios de la División Interamericana. Así que la información que se presentó fue de primera mano y con toda la autoridad de los responsables finales.

"Estas reuniones son intensas pero muy valiosas", opina el Pastor Jeremías Morales, director de jóvenes, vida familiar, capellanía y ADRA para la Unión del Sur de México. "Es mucho lo que se tiene que ventilar y todo muy importante. De aquí nos vamos con una idea más cabal de la operación de los departamentos", agregó.

Lo que sigue es que cada Unión celebre sus propios concilios departamentales para transmitir lo propio a los líderes de los campos. En el caso de la Unión del Sur de México, su concilio departamental se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 29 de mayo al 1 de junio de 2011.

"Queremos tener lista la planificación del siguiente año religioso tan pronto lleguemos a la oficina. En una junta previa ajustaremos los planes de todo lo que recibimos en la División a nuestra propia planificación y eso es lo que daremos a los departamentales en nuestro concilio consultivo", dijo el Pastor David Javier Pérez, presidente de la Unión del Sur.

De esta manera, el trabajo de la iglesia local se alínea con el de las organizaciones superiores, asegurando que lo que los líderes mundiales votan aterriza en las congregaciones e impacta a los miembros de iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario