miércoles, 18 de mayo de 2011

Secundaria adventista gana concurso de lectura usando la Biblia


La profesora María Elena De la Rosa acompañada de Diana González, del 3er año de secundaria del Colegio Ignacio Comonfort. Diana obtuvo el primer lugar en el concurso de comprensión de la lectura en la zona escolar 003, de Cancún, Quintana Roo.


La profesora Elba Nava, junto con Mauricio Archundia e Isaí Santos, quienes también obtuvieron importantes resultados en el mismo concurso.

Como en muchas otras ocasiones, llegó a la oficina de la dirección del Colegio Ignacio Comonfort, en Cancún, Quintana Roo, una convocatoria para participar en un concurso organizado por la Zona Escolar 003. En esta ocasión, se trataba de un concurso de comprensión de la lectura para los estudiantes de secundaria.

Dentro de las bases para el concurso marcadas en la convocatoria para los estudiantes de tercero de secundaria se señalaba que debían leer de los libros de las bibliotecas escolares provistos por la Secretaría de Educación Pública. Como nuestra escuela es particular, esos materiales no los reciben. Entonces, la Profesora María Elena De la Rosa, maestra asesora de la materia de español, tomó la decisión de pedirle a la niña concursante que leyera la Biblia, particularmente el libro del profeta Daniel.

La decisión de la profesora De la Rosa se justifica en el hecho de que las instituciones educativas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día integran la Biblia y sus enseñanzas a las labores de instrucción. Los profesores conectan los conocimientos que señalan los planes y programas de estudios con las verdades bíblicas permitiendo a los estudiantes identificar a Dios como la fuente última y más autorizada de conocimiento.

Ocurrido el evento el 3 de mayo de 2011, 16 escuelas de aquella zona escolar presentaron alumnos para participar, entre ellos los del colegio adventista, y los resultados fueron los siguientes: Mauricio de Jesús Archundia, de 1º de secundaria, obtuvo el tercer lugar; Isaí Santos, de 2º de secundaria, obtuvo el cuarto lugar; y Diana González, de 3º de secundaria, obtuvo el 1er lugar del concurso.

Ante estos resultados, la Profesora De la Rosa confirmó el papel de la Biblia en el desarrollo del pensamiento y dijo con resolución: "La Biblia sigue y seguirá siendo el libro de texto de los alumnos de nuestra institución."

Ahora, Diana González representará al Colegio Ignacio Comonfort y a la zona escolar 003 en el concurso estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, a finales del mes de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario