lunes, 16 de febrero de 2009

Evangelismo de la familia como ministerio de tiempo completo

Tras 43 años de casados y 40 años de ministerio adventista, el Pastor José Luis Campos y su esposa Adly Castrejón de Campos se han acogido a los beneficios de la jubilación para dedicarse tiempo completo al evangelismo. Habiendo fundado el ministerio Bienestar Familiar Internacional, con sede en Florida, EE. UU., los esposos Campos viajan por todo el mundo realizando campañas evangelísticas con un enfoque centrado en la familia.

Durante sus años de ministerio activo, el Pastor José Luis Campos sirvió en los cuatro niveles de la estructura denominacional adventista: asociación, unión, división y asociación general en el área de publicaciones. Sus últimos quince años los dedicó al Departamento de Publicaciones de la Asociación General, en Maryland, EE. UU. Pero, ahora, el Pastor Campos asiste a su esposa. "Ella me ayudó por cuarenta años", dijo el Pastor, "ahora, ella es la evangelista y yo le ayudo".

"Lo que nos apasiona en estos momentos es la predicación evangelística", dice entusiastamente la hermana Adly de Campos. Y verdaderamente han tenido mucho éxito en ello. Hasta estos momentos, Bienestar Familiar Internacional ha creado las condiciones para que aproximadamente 62,000 almas bajen a las aguas bautismales. Sus campañas son de gran calada, como ocurrió en 2004 cuando en cuatro reuniones evangelísticas en República Dominicana congregaron 19,860 personas.

Otra área de contribución de Bienestar Familar Internacional es la preparación de una presentación de PowerPoint semanal que bosqueja la lección de la Escuela Sabática. "Cada semana unas 8,600 personas descargan ese archivo. Hemos recibido reportes de personas que desde África lo están solicitando", asegura el Pastor Campos.

Por motivo de la campaña "Esperanza para la familia", el matrimonio Campos visitó nuestra Unión y colaboró en la ciudad de Mérida del 14 al 21 de febrero del presente año. En entrevista exclusiva, la hermana Adly dijo al cierre, "Quiero alentar a las mujeres, especialmente a las esposas de pastores. Hay muchos llamados para la mujer hoy día en donde pueden colaborar. Es momento de levantarse y hacer valer el llamado de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario