sábado, 21 de febrero de 2009

La iglesia en diálogo -- 1

Cuarenta y dos miembros de iglesia entre niños, jóvenes y adultos, representando a las cuatro Uniones de la república, están presentes en Mérida, Yucatán, este día para sostener un diálogo con los líderes de la División Interamericana. Cada miembro ha viajado desde su lugar de origen para manifestar sus inquietudes y preguntas respecto del estado y, particularmente, del avance de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Raúl Garduza, un activo líder juvenil de la Asociación Olmeca, Unión Interoceánica, viajó a Mérida desde Cárdenas, Tabasco, para participar del programa “La Iglesia en Diálogo”. Raúl encuentra gran satisfacción en involucrarse en todo tipo de actividades juveniles, pero especialmente se ha interesado en el Cuerpo de Rescate. Entusiasmado de estar presente en esta reunión, Raúl dijo: “Se siente muy bien cuando te toman en cuenta, especialmente entre tantos jóvenes que tiene la iglesia venir a representarlos a todos”.

“Yo lo que quisiera preguntarle al Pastor Leito es a qué organización pertenece el Cuerpo de Rescate Adventista, por que no sabemos exactamente a quién pertenece. A veces lo atiende el Departamento de Jóvenes y a veces responde a ADRA”, señaló Raúl, quien habla por experiencia propia. Éste y otros jóvenes adventistas colaboraron solícitamente durante la terrible inundación que se viera en el sureño Estado de Tabasco, donde miles de personas perdieron todo, al haber subido las aguas hasta una altura de cuatro metros.

“Me encantaré recibir una respuesta a esta inquietud que no sólo es mía, sino de varios jóvenes de mi iglesia que gustan de estas actividades. Yo soy la voz de ellos en estos momentos y quiero representarlos con mi participación”, señaló Raúl.

Pero al salir de la plataforma tras haber escuchado la respuesta a su pregunta, Raúl comentó: “Tal vez fue un poco difusa la respuesta de parte del Pastor [Leito]. Sí me contestó lo que pregunté correctamente. Respecto de los departamentos, entendí que el Cuerpo de Rescate recibe el respaldo del Departamento de Jóvenes, pero los recursos provienen de ADRA. Pero lo que no dijo es cómo va a llegar el recurso a los diferentes lugares”.

En resumen tras la experiencia, Raúl comentó, “me siento muy feliz, la verdad, por la actividad y la forma que se ha llevado. También me gustó la forma que se manejaron las preguntas de los otros compañeros. A veces no tenemos conocimiento de estas cosas porque no ha llegado a nuestros campos, y esta tarde se pudieron dar solución y respuesta a muchas preguntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario