sábado, 21 de febrero de 2009

La iglesia en diálogo -- 2

Epitacio Domínguez, miembro adulto de iglesia de la Asociación Veracruzana del Sur, de Unión Interoceánica, ha viajado desde Coatzacoalcos, Veracruz, para entrevistarse con los líderes de la División Interamericana. “Mi emoción de estar aquí es grande, al saber que somos pocos los representantes de la iglesia. Al mismo tiempo, es una responsabilidad enorme”, comentó Epitacio.

La idea de que nuestra denominación sostenga un foro donde se pueda preguntar lo que a los miembros de iglesia les interesa ha resultado cautivadora. “Ya habíamos esperado esto por un buen tiempo”, dijo Epitacio, “y esperamos buenos resultados de todo esto. Comprendo que hay inquietudes que no se van a poder satisfacer en este tiempo, dado que es corto, pero creemos que lo que se va a decir aquí tendrá relevancia para la iglesia”.

Luego, Epitacio nos confió su área de interés al entrevistarse con el presidente de la DIA. “Creo que una de las áreas más importantes es la misión de la iglesia, ya que necesitamos darle cumplimiento y nos estamos perfilando hacia ese momento”. Y dentro de los desafíos de la misión, dice Epitacio, “me parece que la iglesia se encuentra como en un hueco; necesitamos que los líderes y miembros, hombro con hombro y corazón con corazón podamos sacar a la iglesia de ese hoyo y encaminarla a cumplir el desafío enorme que tenemos”.

En sus comentarios antes de participar, Epitacio señaló, “me alegra que ahora la iglesia esté tomando la iniciativa con esta reunión. Creo que muchas cosas buenas van a salir de aquí”. Pero, tras su participación en la plataforma, Epitacio reconoció: “Creo que en parte contestó de manera correcta el Pastor [Leito], pero me parece que lo que comentó respecto de involucrar a los miembros al punto de que puedan tener hasta cinco cargos en la iglesia me parece que no. Ya de por sí es complicado tener una responsabilidad; imagínese cinco. Yo esperaba que en su momento dijera que era probable centrarnos en las responsabilidades fuertes, como es el caso del evangelismo”.

Pero estuvo bien. Yo creo que el Pastor ha contestado bien. En lo general, me siento satisfecho. Me quedó la inquietud de querer preguntar más, como creo que les pasó a los demás también. La iglesia tiene buenos líderes, con visión a futuro. Me siento alagado, feliz de pertenecer a una organización que está dirigida por el poder del Espíritu Santo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario