miércoles, 16 de septiembre de 2009
Cancún hospeda al Concilio Ministerial de la Unión del Sur
Los administradores de la Unión del Sur declarando la apertura del Concilio Ministerial 2009.
345 pastores con sus familias provenientes de los nueve campos e instituciones de la Unión del Sur de México se reunieron en Cancún, Quintana Roo, del 13 al 16 de septiembre para el Concilio Ministerial 2009. Con invitados y ponentes de la División Interamericana, División Norteamericana y la Asociación General.
El lema del concilio, "Creciendo con Cristo", se vio enfatizado en los seminarios y conferencias de los diferentes oradores. Hubo instrucciones plenarias, así como algunas especialmente dedicadas a los pastores, a las esposas de los pastores o a los hijos de los pastores. Se escogió este tema porque "nuestro compromiso es buscar a Dios con ahínco. . . mostrar mediante nuestro ejemplo viviente lo que predicamos", dijo el Pastor Samuel Castellanos, Secretario Ministerial de la Unión del Sur y coordinador general del evento.
Un evento singular dentro del concilio involucró a las damas de SIEMA (Sociedad Internacional de Esposas de Ministros Adventistas). Cada asociación/misión presentó a sus damas para ser certificadas en alguno de los dos niveles del currículo actual para las esposas de ministros. Eso significa que las esposas de pastores han avanzado en su preparación para el desempeño ministerial.
Lo que muchos de los asistentes esperaban era los seminarios de instrucción. El Pastor Gustavo Mazariego, Director de Ministerios Personales y Escuela Sabática de la Misión Este de Tabasco, comentó respecto de los seminarios que escuchó en el concilio: "Me resultó importante el tema de la salud. Cuán importante es que nuestra iglesia tenga un soporte en el área de salud muy extenso y actualizado aún sabiendo que fue dado hace casi 150 años atrás. Me da gusto reconocer que mi iglesia sostiene un mensaje tan relevante y tan efectivo al mismo tiempo que es la necesidad del mundo en este momento. Y esto es aplicable en el campo de la salud emocional también, de lo cual se nos habló en el mensaje de apertura".
Las familias pastorales se retiraron contentas y anhelando otro concilio como éste, para lo cual, la espera deberá ser de otros cinco años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que bonitos bestidos traen las esposas de los hermanos me gusta la de el vestido rojo es muy llamativo parece el que se puso jesabel cuando vio que benia ESAU cuidado hermanos que el REY ya biene y SALOMON escrivio (podra el hombre abrasar fuego y no quemarce) ustedes que piensan porque como aciano de una iglesia no se que predicar de mi esposa entoy enamorado pero me gusta solo ami verle su cuerpo pero bueno EL SEÑOR pagara segun sean las obras al que profeta pago de profeta al que siervo pago de siervo y a los que descuidan no los conosco dira pero el pero es grande cuidado pastores EL REY YA esta en la poerta tocando quieres abrir o te quedas con isaias capit:4 solo prestanos tu NOMBRE pero nosotros nos vestiremos nuestras propias ropas y comeremos lo que se nos antoje David era el hermano mas pequeño y vensio a Goliat solo opino
ResponderEliminar