viernes, 26 de febrero de 2010

Estudiante de colegio adventista participará en olimpiada internacional de biología

A la vista de su directora, la Profesora Silvia Zárate, el estudiante del colegio adventista de Villahermosa, Tabasco, recibe el honor de primer lugar en biología. Este logro lo hace representar al país en la Olimpiada Internacional de Biología.


Germán Nolasco, acompañado del presidente de la Asociación Centro de Tabasco, Pastor Éber García, su esposa, la Profesora Silvia Zárate, y al extremo derecho, el Profesor José Luis Méndez, director de educación de la asociación.

Un estudiante de la escuela adventista de Villahermosa, Tabasco, representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología a celebrarse en el mes de julio de 2010 en Corea del Sur. Germán Nolasco Rosales, estudiante del sexto semestre de bachilleres en el Colegio Nicanor González, obtuvo la medalla de oro por ocupar el primer lugar en el certamen nacional que tuvo lugar del 1 al 4 de febrero pasado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Germán ha estudiado desde el primer grado de primaria en la escuela adventista de la ciudad, lo que le ha permitido integrar a su formación una perspectiva cristiana y esperanzadora de la vida. Sus padres han hecho grandes esfuerzos para apoyarlo, estando muy pendientes de su avance y sus necesidades como joven y estudiante.

Este logro académico se explica también gracias a las cualidades personales de Nolasco. "Es un muchacho muy dedicado", dijo su asesor de grupo, el Profesor Emerson López. "Él sólo juega deportes durante el receso en la escuela. Durante las clases presta mucha atención para salir bien, y tiene mucho éxito", agregó López.

Definitivamente se trata de un muchacho que promete mucho. En preparación para la justa nacional de biología, este excepcional estudiante recibió asesoría de profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Y para estar en mejor nivel para la prueba internacional, profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México le brindarán apoyo. Es un chico muy orientado a la investigación y el pensamiento científico.

Es también interesante como Nolasco reconoce la influencia y apoyo de profesores y compañeros estudiantes de la escuela adventista. "Él le dijo a todo el grupo, 'Necesito mucho de las oraciones de ustedes para el desafío que tengo que enfrentar'", dijo el Profesor López. Tras 12 años de educación adventista, sus amigos son mayormente los de la escuela, quienes lo animan e impulsan a seguir adelante.

"Lo ocurrido con este muchacho es el resultado del esfuerzo de todos los maestros a lo largo de tantos años de trabajo. No es un resultado aislado sino un continuo académico que a la escuela hoy le toca celebrar, pero hay que mantener presente que este triunfo es un reflejo de un impacto de toda la vida", concluyó el Profesor López.

Información e imágenes: Felipe Domínguez, Director de Comunicación, Asociación Centro de Tabasco.

2 comentarios:

  1. Con testimonios como éste podemos llegar a la conclusión que el poder de la oración se hará mas palpable a medida que nos acercamos al desenlace de la historia tal y como lo señalan las sagradas escrituras. Me entusiasma ver este tipo de resultados. Felicitaciones a Germán, y por supuesto a sus padres y maestros, porque han logrado demostrar la veracidad del consejo bíblico. Reportemos este honor al creador.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Germán es un joven muy prometedor. Por fortuna, será capaz de reconocer la mano de Dios no sólo por lo conseguido como estudiante, sino por el impacto último en su vida eterna.

    ResponderEliminar