jueves, 18 de febrero de 2010

Publifest 2010: Solidaridad y motivación

Pastor Freddy Alvarado, director de publicaciones de la Unión del Sur de México, dando la bienvenida a los asistentes.


Pastor Mirto Presentación, director de publicaciones de la División Interamericana, durante una de sus participaciones.

La Unión del Sur de México reunió a 383 colportores para celebrar su congreso anual en el Campamento La Trinidad, del 10 al 13 de febrero de 2010. Este Publifest 2010, como fue llamada esta edición del congreso, se tituló "Emprendamos el vuelo" cuya meta principal fue inspirar y reconocer a los ministros de la página impresa de nuestro territorio.

Los colportores de la Unión del Sur tuvieron un buen año 2009 pese a los desafíos de la crisis financiera sufrida por todos. El volumen de compras durante el año pasado alcanzó la suma de $15,658,112.68, que son $1,216,731.71 dólares, lo que representa un 99.78% del blanco que se quería alcanzar. Este nivel de logro representa un 27.84% del volumen total de compras de toda la República, que llega a $56,234,708.44, que equivalen a $4, 369,780.60 dólares americanos.

"A diferencia de los otros departamentos, los colportores necesitan motivación constante", dijo el Pastor Freddy Alvarado, Director de Publicaciones de nuestra Unión. "Con un evento como este mantenemos viva la llama y el compromiso de nuestros colportores", añadió. Para ello, se invitó a los líderes de la Asociación General y de la División Interamericana en el campo de las publicaciones: Pastor Howard Faigao y Pastor Mirto Presentación, respectivamente. Además, se invitó al Dr. Federico Estrella, autor del reciente libro "Diabetes: Mitos, realidades y esperanza", publicado por GEMA Editores.

Con todo, hay dos cosas que hicieron distinta esta edición del congreso de colportores de lo antes visto. Primero, los colportores fueron informados sobre cómo están sufriendo nuestros colportores haitianos tras el terrible sismo del mes pasado, algunos de los cuales perdieron seres queridos a más de sus propiedades. Ante la invitación hecha a colaborar en el alivio del dolor de estos hermanos, los colportores del Sur de México entregaron al Pastor Mirto Presentación la cantidad de $195,274.21, o sea $15,174.00 dólares para ser entregados a los colportores haitianos.

Además, este año se rompió la práctica del pasado de sólo llevar a los colportores clasificados, o sea los que tuvieron una compra mensual sostenida de por lo menos $4,950.00 (US $385.00). Hubo colportores que apenas habían sido reclutados pero que, gracias a esta disposición, pudieron asistir. "Queríamos inspirarlos a todos", dijo al respecto el presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier. "Y cuando van sólo los clasificados no se obtiene ese resultado", agregó.

Aspecto de los trajes típicos que se presentaron durante el desfile de las delegaciones asistentes al congreso de colportores 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario