Aspecto del taller de evaluadores de acreditación impartido en Villahermosa, Tabasco. Se observa a uno de los instructores, el Dr. Moisés Velázquez, de la División Interamericana.
56 empleados de la Unión del Sur de México y 1 de la Unión Interoceánica formaron el grupo de profesores, directores de escuelas, contadores públicos y departamentales de educación que asistieron al taller para evaluadores de acreditación sostenido el pasado 20 al 22 de abril en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. En este evento los principales instructores fueron el Dr. Moisés Velázquez, Director de Educación de la División Interamericana, y la Dra. Aracely Vázquez, Rectora de la Universidad Linda Vista.
El Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día desarrolla la calidad de los servicios educativos y la espiritualidad en la formación de los estudiantes mediante un programa que se llama acreditación. La Agencia Acreditadora Adventista es la encargada de establecer y hacer valer los criterios que definen la filosofía y operatividad de la educación adventista. Se organizan equipos evaluadores que visitan las escuelas y, cuando una institución está a la altura de las altas normas de la educación adventista, la acreditación se le otorga a través de una licencia en tiempo que va desde uno hasta cinco años.
Este taller tenía el propósito de capacitar a los evaluadores de acreditación de toda la Unión del Sur. A partir de este momento, los más de cincuenta educadores de nuestro territorio están en condiciones de representar a la Agencia Acreditadora Adventista en los menesteres del sistema de acreditación. Eso significa que podemos esperar un repunte en la naturaleza de los servicios ofrecidos por nuestras instituciones de educación en el porvenir a medida que quienes recibieron la instrucción diseminen y hagan efectivos los criterios de la acreditación.