martes, 13 de abril de 2010

Llega Pastor Mark Finley al territorio de la USM

Pastor Mark Finley, a la izquierda, acompañado por los pastores Ignacio Navarro y Salomón García, presidente y secretario respectivamente de la Misión de Quintana Roo.


El Pastor Mark Finley durante la entrevista en el Diario Quequi. La entrevista se realizó un día antes de que la campaña evangelística iniciara en Cancún, Quintana Roo.

El vicepresidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Pastor Mark Finley, ha llegado al territorio de la Unión del Sur de México para sostener una semana de evangelismo público en dos ciudades de importancia: Cancún y Mérida.

Al arribar a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el pasado jueves 8 de abril, el Pastor Finley concedió una entrevista al Diario Quequi (Que Quintana Roo se entere), rotativo de importante circulación en la localidad. Al respecto, el evangelista internacional comentó algunos elementos de interés.

¿Qué puede decirnos de los adventistas a nivel mundial?
Los adventistas del séptimo día tienen presencia en 206 países del mundo y, en este momento, los que asisten a nuestras iglesias son aproximadamente 25,000,000 de personas.

¿Qué en cuanto a los adventistas en México?
Entiendo que la feligresía en México es de alrededor de 500,000 miembros.

¿Con qué propósitos ha venido aquí a Cancún?
La razón de mi visita es hacer una serie de presentaciones públicas para ofrecer esperanza a los habitantes de la ciudad. Soy consciente de que Cancún ha enfrentado últimamente algunos desafíos. Si bien en los años 70 el turismo explotó en esta región, más recientemente sabemos que esto ha venido decreciendo debido, primeramente, a la crisis económica mundial y a los problemas relacionados con la influenza. Cuando cosas como estas suceden afectan tremendamente la economía, lo que también viene a afectar las actitudes de la gente al ser despedidos de sus empleos y, entonces, la gente busca esperanza.

A medida que he viajado por todo el mundo, Africa, la India, la antigua Unión Soviética, los Estados Unidos, he descubierto que lo más importante que la gente debe tener es esperanza, porque sin esperanza la gente toma decisiones arrebatadas. Por lo tanto, estoy aquí para compartir los mensajes esperanzadores de la Palabra de Dios. La gente tiene que saber que hay un Dios que tiene cuidado de ellos, que tiene un plan para sus vidas y que el futuro será mucho mejor que el pasado.

¿Qué expectativas tiene usted?
Primero, quiero que la gente perciba la fe sólida que puede tener en los mensajes de la Biblia. En segundo lugar, mi esposa estará presentando algunos mensajes de salud. Por lo tanto, tengo la expectativa de que la gente se vuelva más consciente de su necesidad de cuidad su salud y tomar medidas al respecto. Una tercera expectativa, hay mucha gente que se siente sola. Cancún es diferente de otras ciudades del país. He visitado Monterrey, la Ciudad de México, Puebla, Ciudad Juárez, y la gente en estas ciudades, que son ciudades antiguas, donde los pobladores han vivido por generaciones, difieren mucho de Cancún. Esta es una ciudad reciente compuesta por personas de muchas partes del país, así que la estructura social que sostiene a las familias no está tan arraigada en esta sociedad. Así que pretendemos que la gente se vea ayudada a formar parte de grupos pequeños donde puedan reunirse, desarrollar amistades, estudiar la Biblia juntos, convivir entre sí, y desarrollar de esa manera una perspectiva de más esperanza.

Estoy concentrando mis mensajes en los jóvenes. Es a ellos a quienes primordialmente quiero dirigir los mensajes que tengo preparados. Quiero que entiendan que su potencial es ilimitado y que Dios tiene un plan para su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario