viernes, 16 de abril de 2010

Pastores reciben capacitación del evangelista mundial

Los pastores de la Misión de Quintana Roo, reunidos en Cancún, recibiendo instrucción evangelista por el Pastor Mark Finley.



60 pastores de la Misión de Quintana Roo, Misión de Campeche y la Asociación del Mayab reciben capacitación evangelística por parte del evangelista mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante las respectivas campañas que celebrara el mismo evangelista en las ciudades de Cancún y Mérida desde el el jueves 8 al viernes 16 de abril. El Pastor Mark Finley, también vicepresidente de la Asociación General, instruyó a los pastores sobre el arte de sacar decisiones y hacer llamados, echando mano de su vasta experiencia.

Los 35 pastores de la Misión de Quintana Roo, 18 de la Asociación del Mayab, y 7 de la Misión de Campeche que fueron capacitados pudieron entender mejor los fundamentos bíblicos, psicológicos y sociales de la toma de decisiones. A la vez, se les explicaron las etapas de la toma de decisiones y 7 tipos de llamados que pueden integrar en todos sus sermones.

Mark Finley ha sido un obrero de la Iglesia Adventista por 43 años, 37 de los cuales han sido dedicados por completo al evangelismo público. También, Finley ha sido catedrático de evangelismo público tanto en el Seminario Teológico Adventista de la Universidad de Andrews como de la Universidad Adventista del Sur por varios años, pero ha dado instrucción ministerial sobre evangelismo durante más de 30 años.

De su pluma han salido alrededor de 70 libros, y 10 de ellos tienen que ver con formación ministerial o laica para el evangelismo. En su calidad de evangelista, ha recorrido alrededor de 80 países del mundo exaltando a Jesús mediante los mensajes de la Biblia, llevando esperanza a la luz de la segunda venida de Jesús. Su interés para con los pastores adventistas es equiparlos con recursos que les permitan ampliar su visión y ser lo que Dios quiere que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario