Tras el éxito conseguido con los libros para la clase de Biblia, elaborados por la Universidad de Montemorelos y disponibles desde el curso escolar pasado, el Departamento de Educación de la División Interamericana pretende ahora acometer un desafío todavía más grande. "Se trata de agregar cinco libros de texto básicos para los estudiantes para que nuestros muchachos no estudien sólo la evolución, sino que entiendan la enseñanza bíblica de la creación y muchas otras doctrinas", dijo el Dr. Moisés Velázquez, Director de Educación de la DIA.
Siendo que la iglesia no tiene el capital necesario para la inversión millonaria que este proyecto requerirá, se ha aceptado hacer un contrato con la compañía editorial Pearson para que publique las obras. Un equipo selecto de cada Unión se encargará de integrar la fe en los libros de texto de esa casa editorial. Seguidamente, otro equipo de profesores y líderes adventistas se encargará de la revisión de contenidos, para que la última revisión se la den los teólogos del Seminario Teológico Interamericano.
Se calcula que para inicios del curso escolar 2011-2012 estarán listos los libros de jardín de niños y primaria, y un año después los de secundaria y bachilleres. Siendo que hay países que entregan gratuitamente los libros de texto en alguno o varios niveles académicos, en aquellos casos se elaborarán guías didácticas en un solo volumen y no libros de texto para sustituir los oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario