jueves, 27 de mayo de 2010

Planes de la DIA para Cuba

Glimar García, el ganador del concurso bíblico interamericano celebrado la semana pasada en Miami, Florida.



El pasado 20 de mayo de 2010, Glimar García, de Cuba, ganó el concurso bíblico organizado por la División Interamericana para todos los jóvenes del territorio. Esta edición reunió a aquellos muchachos que habían ganado algún concurso durante el quinquenio de los cuatro celebrados hasta antes de éste, lo que significaba que tendrían que prepararse en los libros bíblicos de Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, los cuatro Evangelios, y el Apocalipsis. Al triunfar en la quinta edición del concurso bíblico, Glimar se hará acreedor a ser delegado al Congreso de la Asociación General en Atlanta, Georgia, del 23 de junio al 4 de julio próximos.

El potencial que hay en Cuba y su necesidad de conocer a Cristo como salvador han generado algunas reflexiones. La situación política de Cuba no ha cambiado en los últimos años, pero sí ha habido una mayor apertura a la predicación de la Palabra. Ahora se goza de algunas libertades que anteriormente sólo eran un sueño. Nuestros líderes en la División Interamericana han estado pensando qué pasará cuando la ideología política cambie y, conforme a lo predicho en Apocalipsis 18, esta isla y muchos otros países se abran por completo al Evangelio.

Una forma de preparar las cosas y operar con efectividad puede ser a través de la educación. La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Cuba no tiene más que una escuela, el Seminario Teológico para la formación de pastores. Toda la educación en el país es controlada por el estado. Lo cierto es que tenemos cientos de maestros adventistas que forman parte del sistema educativo nacional.

Próximamente, del 3 al 5 de junio del presente año, se celebrará en Cuba el primer congreso de maestros en la historia adventista del lugar. Siendo los profesores individuos calificados en la transmisión de conocimientos, nos interesa que ellos entiendan cómo se puede integrar la fe y los valores bíblicos en el trabajo de aula para que, cuando la Iglesia pueda tener escuelas, ya estemos preparados para acometer la tarea.

Dar esa instrucción a los profesores adventistas cubanos resultará muy difícil en una sola reunión. Por lo tanto, se está pensando en varios congresos regionales de instrucción. Sin embargo, eso despierta la necesidad de muchos instructores. Al respecto, la División Interamericana ha convocado a los profesores adventistas de experiencia y formación académica acreditada en el sistema educativo adventista de toda Interamérica a donar un periodo de su tiempo para poder ir a Cuba e impartir cursos de educación religiosa a los maestros de aquel lugar. Los planes de dicha instrucción se trazarían durante los trabajos del congreso próximo y, a la vez, mantendremos informado al campo sobre los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario