lunes, 30 de agosto de 2010
Adventistas apoyan reforestación en Mérida
Niños y jóvenes adventistas participando en la campaña "Mil arbolitos para Mérida".
Gracias a los recursos del sector público y privado de Yucatán, niñas y niños de los clubes JApudieron embellecer una extensa área en la Calle 128 de la ciudad de Mérida.
Con el objetivo de incrementar el número de árboles y proveer el área de jardinería más grande de la ciudad, jóvenes adventistas de diversas iglesias de la ciudad de Mérida participaron en la campaña "Mil árboles para Mérida" el 22 de agosto de 2010.
En conjunto, el H. Ayuntamiento de Mérida, la compañía de herramientas del sector agropecuario y forestal "Andreas Stihl", y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llevaron a cabo este proyecto para crear conciencia hacia el cuidado de la flora y fauna nativa en la ciudad de Mérida.
"No se trataba solamente de sembrar árboles y nada más", dijo Ana Sánchez, participante del evento y miembro de la Iglesia Adventista Mérida 60. "Se nos explicó que a pesar de otros esfuerzos de reforestación anteriores estamos perdiendo las aves y animales de esta región porque no se está sembrando la flora nativa de esta zona. Las aves y animales están acostumbrados a los árboles de aquí y esos son los que hay que sembrar", agregó. Las variedades de árboles locales que se sembraron fueron akits, xkanlol, xcanaan, macuilís rosado, macuilís amarillo, siricote, ceiba, plich y samán.
En un camellón de 59 metros de ancho por 100 metros de largo, este plan fue trazado organizando la siembra de los árboles según sus dimensiones: flora gigante en el centro, flora mediana hacia los extremos, y flora pequeña en las orillas. Inclusive se agregaron pasillos peatonales para permitir a los transeuntes recorrer el jardín.
Los adventistas del séptimo día creen que este mundo salió bello de las manos de Dios y que, a pesar del pecado que desfiguró la tierra, es responsabilidad humana como parte de su mayordomía mantener el ambiente lo más sano y apto para la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario