miércoles, 4 de agosto de 2010

Participa Iglesia Adventista en Diálogo por la Seguridad


Pastor Tomás Torres de Dios, presidente nacional de los adventistas del séptimo día.

El presidente de México, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, ha sostenido lo que denominan "Diálogo por la seguridad" con diversos sectores de la población en aras de escuchar la postura de los diversos representantes de la sociedad mexicana en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Hoy 4 de agosto de 2010 se sostuvo el tercer diálogo, ahora con los líderes de las principales asociaciones religiosas del país.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día participó de este diálogo mediante la persona del Pastor Tomás Torres De Dios, presidente de la Unión Central de México. En la reunión, se afirmó la importancia de la coordinación y colaboración entre todos los sectores poblacionales hacia la seguridad pública. El gobierno reconoce que necesita ayuda de quienes inculcan valores y manifiesta a los religiosos su deseo de colaborar con ellos en el establecimiento de un clima de paz en el país.

En su mensaje a los religiosos, el presidente de México pidió su cooperación en la denuncia de los hechos delictivos. Dijo el presidente, "Debemos cumplir con nuestro deber ciudadano al hacer del conocimiento de las autoridades la existencia de ilícitos y sus participantes". También los instó a la realización de acciones que contribuyan al bien del país. y los llamó a la unidad y compromiso entre los grupos religiosos.

Por su parte, el Pastor Torres, también presidente nacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tras su participación en esa mesa, comentó: "Creo que hay que estar unidos en el marco de nuestra función como iglesias, pero necesitamos acceso a los medios como la radio, la televisión y la prensa para poder propagar nuestros valores a la sociedad".

Tras este tercer y último diálogo entre la presidencia y la sociedad mexicana, se espera que los esfuerzos en la procura de la extinción de la violencia rindan mejores frutos a corto plazo.

Imagen: www.esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario