viernes, 6 de agosto de 2010
El otro brazo del evangelismo
Construyendo nuevas aulas en el Colegio "Ignacio López Rayón", de Chetumal, Quintana Roo.
La ganancia de las almas se vale de todos los medios posibles para atraer a Cristo a quienes no le conocen. Se dice que el brazo derecho del evangelismo es la obra médico-misionera. Poco se habla del que creo que es el otro brazo: la educación cristiana a través de las escuelas adventistas.
La Unión del Sur de México sostiene 39 planteles educativos en 10 asociaciones y misiones, a más del Colegio Linda Vista. Mediante las actividades de estos centros educativos, los estudiantes adquieren los saberes y destrezas de esta vida desde la perspectiva de una cosmovisión cristiana. En consecuencia, los que son hijos de la iglesia afirman su compromiso espiritual con Dios y, los que no son adventistas, pueden llegar a serlo al conocer el amor de Dios al estudiar en nuestros colegios.
El sostenimiento de estas instituciones es desafiante pero fundamental para la buena marcha de la educación. En el trayecto del curso escolar 2009-2010, los campos y Unión han hecho inversiones que afianzan la obra de las escuelas, como se puede observar en los siguientes ejemplos.
La Asociación del Mayab necesitaba ampliar los espacios educativos de su Jardín de Niñas y Niños ubicado en el Colegio del Mayab, en Mérida, pero el terreno no lo permitía. El año pasado compraron un terreno justo frente al edificio original. Con una inversión de $1,300,000.00, se adquirió el terreno y se adecuaron los espacios para una mejor operación. Este Jardín fue también beneficiado con un generoso donativo de la División Interamericana, que lo integró a su proyecto de ayuda a escuelas en necesidad.
La Misión de Quintana Roo está experimentando un aumento en su matrícula de nivel medio en el Colegio Ignacio López Rayón, de Chetumal, y el terreno se había vuelto insuficiente. En consecuencia, agregaron tres aulas más en una segunda planta para acomodar mejor a los estudiantes. El costo del proyecto fue de $1,000,000.00.
Algo similar está ocurriendo en el Plantel Mérida de la Universidad Linda Vista, recinto universitario para cuatro carreras. Anteriormente daban sus servicios en el mismo edificio del Colegio del Mayab, pero en turno vespertino. Ahora, desde principios de 2010 han estado contruyendo su propio edificio para trasladarse a partir del nuevo ciclo 2010-2011.
El compromiso con la educación lleva a los líderes de los campos hacia una constante inversión de recursos. Sólo el cielo permitirá saber cuánto se cosechó en las escuelas por cada peso invertido en ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin intentar entrar en polémica ¿Porqué será que en iglesias donde hay mas jóvenes universitarios, existe menos espíritu misionero que en las iglesias donde los jóvenes no pueden tener acceso a una educación académica?
ResponderEliminarApreciado hermano Sánchez, la Señora White dice que uno de los peligros de la educación escolarizada es probar los frutos del árbol del conocimiento del bien y del mal. Cuando los jóvenes estudian, especialmente en instituciones seculares, los resultados de probar esos frutos suelen enfriar el compromiso personal con Dios. Como que el ser se va envaneciendo, se va llenando de un falso sentido de logro y capacidad personal. La obra misionera es todo lo contrario, porque se trata de dar gloria a Dios y no al yo. Por fortuna, esto es algo por lo cual podemos orar también. Saludos cordiales.
ResponderEliminar