jueves, 5 de agosto de 2010

Asociación General publica plan estratégico 2010-2015



Como parte significativa de la 59º Sesión del Congreso de la Asociación General, se dio a conocer a los delegados y asistentes el plan estratégico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para los próximos cinco años. Este plan se llama, "Dilo al mundo".

Este plan estratégico tiene como fundamento la siguiente premisa: Sin misión, el concepto de la iglesia no tiene significado. En otras palabras, sin misión no somos participantes en el gran teatro de la gracia de Dios, del que hablara Elena G. de White.

En resumen, este plan contempla tres líneas de desarrollo manifestadas por las siguientes palabras: Extiéndete hacia arriba, hacia afuera y hacia el otro lado. Extiéndete hacia arriba significa conectarnos con Dios mediante el estudio de la Biblia, la oración, la Guía de Estudio de la Biblia (lección de Escuela Sabática), y el Espíritu de Profecía. Extiéndete hacia afuera significa alcanzar a otros como una iglesia amigable que coloca la misión de Jesús en primer lugar e invita a todas las personas a convivir y a hacer una diferencia en la vida cotidiana de la comunidad. Extiéndete hacia el otro lado implica cruzar las barreras que amenazan dividirnos como familia, lo que nos lleva a impulsar el discipulado y a nutrir e involucrar a cada creyente en la vida y la misión de la iglesia.

En consecuencia, el plan estratégico y la declaración de misión se resumen en tres valores. Calidad de vida, unidad y crecimiento. Y los recursos a través de los cuales se impulsarán la misión y los valores serán la oración, el poder del Espíritu Santo, los diezmos y ofrendas, y el involucramiento de la feligresía.

Cada meta estratégica incluye acciones concretas e iniciativas administrativas para todos los niveles de la iglesia. El plan incluye a la administración y los pastores, las congregaciones, los creyentes individuales y las instituciones de la iglesia.

Se podrá obtener más información sobre el plan estratégico de la Iglesia Adventista en este enlace.

Imagen: www.adventistmission.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario