sábado, 25 de diciembre de 2010

Libros del Espíritu de Profecía para el año 2011



Con el fin de afirmar la vida espiritual de los creyentes, año con año, la Iglesia Adventista del Séptimo Día difunde libros publicados por Elena G. de White. Este plan es conocido como "libro del año", y consiste en poner a precio muy accesible un libro del Espíritu de Profecía para beneficio de los lectores.

Para el año 2010, la casa editorial adventista GEMA acordó colocar a disposición de los miembros adventistas el libro "Fe y obras", un bello tratado sobre la justificación por la fe y su relación con la conducta humana santificada. Para el año 2011, el libro del año será "El conflicto de los siglos", un volumen muy conocido y apreciado que presenta la historia eclesiástica a la luz de la profecía bíblica.

GEMA comunica también a la iglesia en general, a través de su presidente, el Pastor Erwin González, que el énfasis en el Espíritu de Profecía será complementado con el libro "Asombrosas profecías de Elena G. de White", que también estará disponible durante el año 2011 en las tiendas GEMA.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La comunión con Dios como base para la testificación




La prioridad de la iglesia ha de ser la búsqueda seria de Dios como suprema prioridad en el poder del Espíritu Santo, así lo acordó la Junta Plenaria de Fin de Año 2010 celebrada en Playa del Carmen, Q. Roo., en el mes de noviembre del año pasado. En consecuencia, se ha venido difundiendo en las iglesias del territorio de la Unión del Sur de México el plan de reavivamiento y reforma.

Este plan de reavivamiento y reforma, impulsado por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, durante el año pasado se hizo evidente mediante la celebración de lo que se denominó "las madrugadas de oración". Se trataba de un periodo de 40 madrugadas en los que la iglesia se reunía en los templos para orar y estudiar las Sagradas Escrituras. A todas luces estas madrugadas han sido una bendición para la iglesia, y lo ilustraremos con dos ejemplos de cómo la búsqueda de Dios creó condiciones para conectar a otros con Jesús.

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, una hermana miembro de la iglesia adventista necesitaba tomar un autobús urbano muy temprano desde su casa para llegar a tiempo al estudio de las madrugadas de oración. Con el paso de los días se dio cuenta que, básicamente, era la misma gente la que viajaba a la hora que ella lo hacía. Empezó a compartir literatura con ellos y hacer contactos amistosos. Nuestra hermana no había advertido cuánto valoraban los pasajeros su presencia hasta que un día no pudo ir a las madrugadas de oración. Al día siguiente, varios en el autobús le mostraron su interés preguntándole qué le había pasado. Cuando terminó el programa de las 40 madrugadas, nuestra hermana le pidió a su pastor local que continuaran con las madrugadas, puesto que ahora necesitaba otra serie de madrugadas de oración para seguir atendiendo a sus intereses.

Otra familia adventista tuvo la siguiente idea. En vez de celebrar las madrugadas de oración en la iglesia, decidieron tener un programa similar en su casa al cual invitarían a sus amigos no adventistas. Estos compañeros de trabajo nunca habían visitado la iglesia, pero parecían interesados en un programa espiritual en la casa, así que asistieron a las madrugadas de oración. Al cierre de los estudios de las madrugadas de oración, se les invitó a ir a la iglesia adventista, y los amigos estuvieron más que contentos de asistir. Fueron gratamente acogidos por los hermanos de la iglesia y hoy estos interesados están preparándose para entregarse a Dios y formalizar su pacto con él.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Tiempo de Esperanza" para Tapachula y Chetumal




En consonancia con el plan de testificación de la Unión del Sur de México de repartir 1,000,000 de ejemplares del libro "Tiempo de esperanza", la Asociación del Soconusco y la Misión de Quintana Roo llevaron a cabo fructíferos esfuerzos por compartir el amor de Jesús en sus territorios.

Impacto 7 fue el nombre que recibió el programa que la Asociación del Soconusco impulsó que hizo llegar a la población de Tapachula, Chiapas, 130,000 del citado libro, escrito por Mark Finley. Por su parte, miembros de iglesia y el pastor del distrito Chetumal I, de la misma ciudad, repartieron 27,000 ejemplares en una acción similar.

Quizás lo más llamativo de estos esfuerzos es que la entrega de las obras ocurre en un solo día. Con todo, la organización les toma varios días para prepararse, dado que deben abrir las cajas de libros, sellarlos con la identificación de las iglesias y modos de contacto, así como la repartición de los materiales a los miembros participantes. Estos libros son financiados completamente por las iglesias y, en casos muy particulares, por miembros generosos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuevos proyectos de evangelismo para grandes ciudades



La evangelización en las grandes ciudades sigue siendo una de las principales preocupaciones en la planificación estratégica de los avances misioneros de la Iglesia Adventista, reconoce la junta plenaria de fin de año 2010. En consecuencia, los diez campos de la Unión del Sur de México acordaron seguir apoyando financieramente durante todo el quinquenio 2011-2015 el desarrollo y la evangelización en las zonas con menor presencia adventista de los estados de Campeche y Chiapas.

Cada asociación y misión de nuestro territorio aportará a un fondo común el 5% de su plan de desarrollo para la evangelización mediante proyectos de impacto no tradicionales. Al respecto, los primeros dos años y medio beneficiarán proyectos en Campeche, Campeche, y el resto del tiempo para evangelizar San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se estimulará proyectos evangelísticos novedosos y con fuerte apoyo en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La aportación del quinquenio pasado alcanzó casi los $4,500,000.00 MX para sostener la evangelización en Mérida, Yucatán.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mensaje de navidad de la Unión del Sur de México



En esta época del año, cuando la sociedad se acuerda del Niño de Belén, es bueno hacer un alto y reflexionar en lo que ha sido de nosotros. Es cierto, es un tiempo de amor y regalos, de reuniones y comidas, de festejos y memorias gratas. Pero todo lo que disfrutamos en realidad viene de Dios, quien es la fuente de toda bendición.

Una simple mirada a nuestra vida durante los doce meses pasados establece que Dios ha estado al control. También resulta claro que ha concedido abundancia de bendiciones a nuestras personas y hogares. Gracias a Él se han resuelto problemas, gracias a Él se ha unificado la familia, gracias a Él hemos sanado de nuestras enfermedades. Sin lugar a dudas, somos un pueblo bendecido. Por lo mismo, la bondad de Dios enternecerá el corazón humano y habremos de responder con gratitud. Cuando percibimos la misericordia de Dios entonces somos un pueblo agradecido.

La Unión del Sur de México a través de este medio comunicativo envía una cordial felicitación a todos los lectores, miembros y no miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se aproxima el nuevo año 2011, del cual podemos esperar el mismo generoso amor de Dios. Sea nuestro nuevo año uno de mayor preparación, mayor consagración, un año de reavivamiento.

Reciban, pues, los mejores deseos de quienes colaboramos en esta organización. Y que Dios los bendiga siempre.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hospital del Sureste honra a empleados de mayor antigüedad




Obreros de diversas áreas del Hospital del Sureste fueron reconocidos por sus años de servicios y tenaz esfuerzo en el servicio desinteresado a los demás. La institución médica ubicada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, llevó a cabo esta ceremonia durante los trabajos de su junta directiva el 29 de noviembre pasado,

Los empleados así honrados pertenecían a las áreas de enfermería, farmacia, servicios administrativos y algunos médicos. Entre los que recibieron estos honores había empleados que han prestado servicio desde 25 hasta 35 años en la institución. La empleada de mayor antigüedad es la enfermera Hermelinda Carpio Coronel, quien aparece en la imagen de arriba y que ha entregado 35 años de constante trabajo al Hospital del Sureste.

A los obreros se les entregó un diploma de honor y un estímulo financiero. "Esta es la tercera vez que hacemos una ceremonia así", dijo el gerente del Hospital del Sureste, C. P. Jaime Fernández. "Nos interesa que quede claro que valoramos su servicio y que ellos son clave en el buen nombre del hospital", concluyó.

Acompañó en la dirección de la ceremonia el presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier Pérez. En la imagen, el Pastor Javier lee el reconocimiento que entregará a Hermelinda y observan los administradores del hospital.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Campeche celebra primer festival de jóvenes adventistas



La recién organizada Misión de Campeche celebra su primer festival de jóvenes adventistas el pasado 3 al 5 de diciembre en la ciudad de Campeche, Campeche. Este evento permitió el fortalecimiento de la relación personal con Dios de los jóvenes y un mejor entendimiento de la adoración a Dios en su vida congregacional.

Al efecto, se invitó al Pastor Juan Quiroga (foto de arriba), cubano pero de formación ministerial jamaicana, para dar los mensajes de consagración. También se contó con la presencia de los cantantes adventistas Ady Juárez y Javier Rosales, quienes junto con el Pastor Quiroga participaron en la instrucción en grupos pequeños y en un interesante foro sobre la música adventista.



El festival afirmó el compromiso misionero de los jóvenes asistentes y su deber para con la comunidad. Como parte de las actividades del programa se hizo un servicio comunitario en el malecón de Campeche. Los jóvenes vestidos con playeras que los identificaban como adventistas limpiaron las banquetas y guarniciones para embellecer el lugar. A la vez, los organizadores del evento se dieron el tiempo de dar a conocer a los medios del festival y dos diarios vinieron a cubrir la noticia.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

30,000 ejemplares de Tiempo de Esperanza en Playa del Carmen



Tres distritos de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, unificaron esfuerzos y recursos financieros para entregar a la comunidad 30,000 copias del libro Tiempo de Esperanza el día 11 de diciembre pasado. Esta actividad es parte del movimiento que hay en toda la Unión del Sur que consiste en hacer llegar este libro a un millón de pobladores de su territorio para el día 18 de diciembre.

En Playa del Carmen, la compra de los libros fue resultado de la inversión personal de los miembros de iglesia. Algunos de esos libros fueron financiados por personas individuales. Ése fue el caso con Magdiel Sánchez, líder de la Iglesia Nueva Creación, de la misma ciudad. Magdiel en el Congreso de Laicos de la Unión del Sur hizo el propósito de donar una cantidad significativa de libros. Al momento de la entrega, según reporta su Pastor local, Nehemías Villarreal, pagó el equivalente a 3,000 libros.

"Ha sido una temporada difícil", dice Magdiel Sánchez. Y continúa, "en mis negocios el Señor me ha bendecido al haberle dado el primer lugar a Él. El enemigo no ha estado contento, he tenido luchas, pero el Señor nos ha sacado adelante", dijo gozoso.


Durante el programa de impacto, se solicitó al gobierno municipal la plaza central de Playa del Carmen que tiene un anfiteatro. El programa incluyó la participación musical del grupo vocal Emmanuel, proveniente de República Dominicana, junto con un mensaje de esperanza predicado desde esa plataforma. Una vez clausurado el programa, los miembros regresaron a sus iglesias para repartir lo libros en sus colonias.

martes, 14 de diciembre de 2010

Fallece antiguo presidente de la Asociación General



Neal C. Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día de 1979 a 1990, murió el 14 de diciembre pasado en Maryland, Estados Unidos a la edad de 90 años. Neal C. Wilson fue el padre del actual presidente de la Asociación General, Ted N. C. Wilson, recién elegido en julio de este año.

El Pastor Neal Wilson y su administración fueron clave para el establecimiento y desarrollo de la obra adventista en Rusia cuando, dos años antes de la caída del comunismo, consiguieron la autorización para la apertura de un seminario teológico y una sede administrativa para esa región del mundo. También durante su periodo al frente de la iglesia adventista mundial se crearon condiciones para la redacción de las Creencias Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día, libro que sigue circulando ampliamente entre los creyentes, así como el surgimiento de Radio Mundial Adventista para fortalecer la predicación evangelística en países impenetrables debido a sus regímenes de gobierno.

Hijo de misioneros, Neal Clayton Wilson vivió en Zambia, Malawi, Sudáfrica, India y Egipto. Fue pastor local, evangelista y administrador en varios niveles de la denominación: asociación local, división y asociación general. Ya jubilado, con frecuencia era consultado por el Departamento de Estado norteamericano debido a su conocimiento de los países del Oriente Medio. No obstante, prefirió dedicar sus talentos a la iglesia adventista aún después de su servicio activo, fungiendo como consejero para la División Euro-asiática.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Resultados del plan Esperanza para Mérida



La Asociación del Mayab informa a la iglesia los resultados obtenidos tras la implementación del plan Esperanza para Mérida. Este plan surgió cuando en el año 2005 la Asociación General urgió a todas las uniones del mundo a seleccionar la ciudad más populosa y, a la vez, menos evangelizada, para hacer planes evangelísticamente serios durante los siguientes cinco años. Al cierre de este 2010, se da a conocer el uso de los recursos y lo que se logró en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los recursos invertidos provenientes de las asociaciones y misiones de la Unión del Sur para el proyecto alcanzaron los $4,487,988.378 MX. Este dinero se uso en capacitación y materiales de promoción para el evengalismo, campañas evangelísticas como tales, financiamiento de instructores bíblicos, la compra de ocho terrenos para plantar nuevas iglesias y la edificación de dos nuevos templos con capacidad para 120 personas.

Toda esta financiación permitió que la Iglesia Adventista en Mérida ganara 2,039 nuevos miembros. Durante este periodo de evangelización, se ha agregado un nuevo distrito a la ciudad y en pocas semanas se organizará un séptimo distrito.

"Esperanza para Mérida ha sido una gran bendición para la ciudad", dijo el C. P. Mario Castellanos, tesorero de la Asociación del Mayab, al momento de dar este informe. "Gracias al apoyo incondicional de los campos en la Unión del Sur, los logros son extraodinarios", concluyó.

jueves, 2 de diciembre de 2010

3ABN Latino transmite campaña en Villahermosa



El canal adventista de televisión 3ABN Latino está transmitiendo desde este mes de diciembre la campaña evangelística "Fundamentos de la fe", que se celebrara en Villahermosa, Tabasco, México durante el mes de septiembre de este año. Durante dicho esfuerzo evangelístico se repasaron las principales creencias bíblicas mediante cuatro predicadores, entre ellos uno de la Unión del Sur de México.

Como otras campañas de evangelización, ésta puede ser usada por los grupos pequeños o iglesias que ajusten su programación a los horarios del canal. Animamos a todos los miembros de la iglesia y congregaciones que tienen antena satelital para que sintonicen 3ABN Latino en los dos horarios de transmisión de la campaña: 7:00 pm y 10:00 pm. Por supuesto, también pueden observar éste y otros programas en la página web del canal mediante este enlace.