martes, 10 de marzo de 2009

¡Por un Quintana Roo sano!





Gran impacto causó la movilización de aproximadamente cinco mil jóvenes y adultos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebrada en diversas regiones del Estado de Quintana Roo el pasado fin de semana. Convocadas para concientizar a la sociedad acerca de la importancia de tener mejores prácticas alimenticias, actividades deportivas, y evitar el consumo de tabaco y alcohol, mediante consignas y pancartas los miles de participantes de esta Mega Marcha participaron con estusiasmo dirigidos por sus líderes denominacionales.

Este 7 de Marzo pasado, un contingente de miembros y simpatizantes de la iglesia se unieron para levantar la voz en favor de una vida saludable, libre de drogas y alcohol. Niños y niñas, jóvenes y adultos, organismos juveniles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, maestros, capellanes y alumnos de las escuelas adventistas caminaron por las calle de Cancún, Cozumel, José Ma. Morelos y Bacalar, ciudades del Estado de Quintana Roo, México, coordinados por sus pastores de distrito.

El Pastor Israel Presuel, representando a la Misión Quintana Roo en Cozumel, puntualizó la importancia de hacer cambios que generen salud. Por su parte, el C.P. Luis M. Velázquez, secretario de la citada Misión, resaltó en el Municipio de José Ma. Morelos el hecho de contar con el apoyo de las autoridades locales para este evento.

Los jóvenes se vieron entusiasmados proclamando un mensaje que tanto bien le hace a la gente. “No podemos callar cuando hay cientos de personas que viven siendo víctimas de hábitos y prácticas que reducen la vitalidad de su organismo, formando así una sociedad débil para las futuras generaciones”, comentó el Pastor Ignacio Navarro, presidente de la Misión de Quintana Roo en su presentación al cierre de la marcha en la Delegación de Bacalar.

Cabe señalar que este evento estuvo avalado por autoridades municipales. En Cancún estuvo presente el Alcalde Ing. Gregorio Sánchez y su esposa la Doctora Niurca de Sánchez (Directora del DIF); en José Ma. Morelos por el Presidente Municipal, Ing. Otto Ventura y su esposa; en Cozumel por representantes de los organismos Estatales y Municipales de Salud. Estos oficiales del servicio público agradecieron la participación de los miembros y dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día "en la difusión de valores que promueven la armonía en la sociedad”.

(Con información de Salomón García, Director de Comunicación, Misión de Quintana Roo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario