viernes, 20 de noviembre de 2009

Comienza la Caravana de la Biblia en el Sur de México


Líderes religiosos y civiles en el Templo Adventista de la calle 61, en Mérida, Yucatán, México.


A la izquierda, el Ingeniero Gregorio Sánchez, alcalde de Cancún, y el Licenciado Marco Antonio González, subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos del estado de Yucatán, acompañados del Pastor Villaney Vázquez, de la Unión del Sur, y el Pastor Jorge García, de la Unión Central de México.


El Pastor Tomás Torres, presidente de la Unión Central, entregando la Biblia conmemorativa al Presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier Pérez.



Con gran regocijo se recibió la Biblia peregrina que viene recorriendo el mundo en la Caravana de la Biblia. Hoy, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día ubicada en al Calle 61 de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, los líderes de la Unión Central de México pusieron en manos del presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier, la edición internacional multilenguaje de la Sagrada Escritura. "México es el país número 109 en recibir esta Biblia, y nos enorgullece recibirla aquí en Mérida", dijo el Pastor David Javier al inicio del programa.

Al hacer entrega del santo volumen, el Pastor Pedro León, tesorero de la Unión del Sur, dirigió a la congregación en la repetición del voto a la Biblia, cuyas palabras dicen: "Prometo fidelidad a la Biblia, a su mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y listo a venir; Dador de vida y libertad a los que creen en Él".

Otro elemento interesante del programa fue la lectura de algunas porciones de la Biblia en diferentes idiomas. Se leyeron trozos de Génesis, Isaías, y 2 de Timoteo en español, hebreo, inglés y griego, respectivamente.

En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles del estado de Yucatán y Quintana Roo. De la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, el Licenciado Marco Antonio González Canto y el Alcalde de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el Ingeniero Gregorio Sánchez Martínez.

Este último, en su discurso a la concurrencia, comparó la experiencia humana al manejo de algún aparato electrodoméstico, y cómo muchas veces echamos a perder las cosas por no leer el manual del usuario. "Lo mismo ocurre con la Biblia. Ella es nuestro manual del usuario. Y si no queremos echar nuestra vida a perder, debemos leerla", dijo el Ingeniero Sánchez.

Mañana sábado 21 de noviembre la Caravana de la Biblia continúa en la concha acústica del Parque Las Américas, en la colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida. Allí, están invitados todos a visitar una exposición de Biblias de variadas versiones y encuadernaciones, a más de colaborar en el maratón de lectura y escritura de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario