sábado, 21 de noviembre de 2009

Maratón de lectura y escritura de la Biblia


Aspecto del Parque Las Américas, donde se sostuvo el maratón de lectura y escritura de la Biblia en la celebración de la Caravana de la Biblia, en Mérida, Yucatán.


El Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Lic. Marco Antonio González Canto, escribiendo unos versículos del libro de Génesis. A su lado, el Presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier Pérez.


La Sra. Pilar Macosay de González, esposa del Licenciado González Canto, leyendo de la Palabra de Dios. Los acompaña Rosy Cruz de Javier, esposa del Presidente de nuestra Unión.



Como parte de la Caravana de la Biblia en la Unión del Sur de México, hoy sábado 21 de noviembre se convocó a la comunidad a un maratón de lectura y escritura de las Sagradas Escrituras en el Parque Las Américas de la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

El evento tuvo el aval del Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Yucatán, Licenciado Marco Antonio González Canto, quien tuvo la oración inaugural del evento, y además leyó y escribió la primera porción de la Santa Biblia. Hablando acerca de lo que los grupos religiosos como los adventistas pueden hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Licenciado González Canto dijo:

"Esta iglesia debe seguir colaborando con eventos como el que hoy tuvimos. La verdad esto es muy importante y creo que hay que profundizar mucho en la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes en los valores que, lamentablemente, los tiempos modernos se han encargado de desviar. Yo creo que la iglesia es lo mejor, junto con la familia por supuesto, para formalizar esto, hacerlo de una manera más profunda y que de verdad tengamos una sociedad más sana".

Precisamente, una de las fortalezas de la Iglesia Adventista es su énfasis en los valores bíblicos. Pero otra es la estructura que ofrecen las organizaciones del ministerio juvenil para la asimilación de esos valores. Ese compromiso y participación de los jóvenes adventistas quedó de manifiesto en esta Caravana de la Biblia. "Gracias a Dios, como siempre esta estructura juvenil ha resultado maravillosa. Tuvimos directores y consejeros trabajando con todos sus conquistadores, sus guías mayores para que cada uno en su puesto haya hecho posible escribir la Biblia y leer públicamente el Nuevo Testamento", dijo el Pastor Benjamín Carballo, Director de Jóvenes de la Unión del Sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario