jueves, 12 de noviembre de 2009

SETAI en franco desarrollo


En la mesa dirigiendo la junta de gobierno del SETAI, desde la izquierda, el Doctor Efraín Velázquez, coordinador y catedrático, el Doctor Elie Henry, presidente de la junta de gobierno, y el Doctor Jaime Castrejón, presidente del SETAI.

El Seminario Teológico Interamericano (SETAI) celebró su junta de gobierno dentro del conjunto de reuniones de fin de año de la División Interamericana a principios de este mes de noviembre. Esta institución educativa es la responsable de la formación teológica y ministerial a nivel posgrado en todo el territorio de nuestra división. Según reportó su presidente, el Dr. Jaime Castrejón, ha habido significativos avances en lo que va del año.

Primeramente, se informó sobre la adecuación de sus nuevas instalaciones en la Universidad de las Antillas, en Puerto Rico, en donde operará a partir de este año nuevo. Se habilitarán oficinas para los docentes, un aula para estudiantes de doctorado, además de una sucursal del Centro de Investigación Elena G. de White.

Se anunció a los asistentes también del nuevo programa de Doctorado en Estudios Bíblicos Teológicos (PhD), que iniciará con clases para el año 2011. Este programa seguirá una modalidad escolarizada de cohorte y los 25 pastores de todo el territorio interamericano que cursen los 64 créditos que lo componen serán escogidos tras haber cumplido diversos requisitos de admisión.





Por último, se presentó ante la junta de gobierno al Doctor Charles Willard, arriba en la foto, quien fuera Director de Acreditación y Evaluación Institucional de la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. El Doctor Willard está sirviendo como consejero en el proceso de la elaboración del autoestudio que el SETAI necesita hacer para recibir la acreditación de la ATS. Según el Doctor Willar, "hay una deuda de honor hacia esta institución y la estoy cumpliendo". En su opinión, el SETAI está en una dirección cierta y directa hacia su acreditación. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario