miércoles, 4 de noviembre de 2009

Acuerdos en la cumbre educativa en Miami



Aspecto de las discusiones durante la cumbre educativa celebrada en Miami, Florida, con los directores de educación y rectores de las universidades en el territorio de la División Interamericana.



Tras haber iniciado las reflexiones respecto al presente y futuro de la educación adventista en el territorio de la División Interamericana la semana pasada en Miami, Florida, EE. UU., el grupo de rectores de universidades y directores de educación de Interamérica sometieron el lunes 2 de noviembre una propuesta de dirección que consiste de diez puntos.

"Son diez retos que la educación adventista tiene en esta división y que queremos que los trabajos de los organismos educativos se esfuercen en resolver", dijo Moisés Velázquez, Director de Educación de la División Interemericana. Estos retos se crearon mediante un análisis minucioso que tomó tres días a los educadores elaborar, pero que ya recibió el voto de aprobación de la junta directiva.

Se espera que las comisiones que la junta directiva de la División Interamericana formó la semana pasada basen su trabajo en estos retos y encaminen respuestas atinadas mediante planes de trabajo a ejecutar en el siguiente quinquenio. Los retos son los siguientes:

Iglesia
1. Solicitar a las autoridades de la Iglesia Adventista mundial que se estudie la posibilidad de incorporar la educación adventista como creencia fundamental.
2. Establecer un nuevo modelo educativo que abarque de preescolar hasta nivel terciario que contenga un plan de desarrollo físico, académico, estudiantil, y financiero el cual incluya una remuneración apropiada para los maestros.
3. Propiciar eventos sistemáticos de reflexión e instrucción en torno a la filosofía de la educación adventista por la División Interamericana para con las universidades y por la uniones para con sus instituciones.
4. Fortalecer en los estudiantes universitarios, tanto internos como externos, el modelo de formación integral.
5. Fomentar dentro del plan maestro espiritual vivencias curriculares y cocurriculares que fortalezcan la vida espiritual de cada institución.

Padres
6. Difundir entre la feligresía la filosofía de la educación adventista para promovel el compromiso y la confianza hacia la obra que realizan las instituciones educativas.

Escuelas
7. Requerir a las instituciones educativas que definan sus acciones formativas a la luz de un perfil del graduado en armonía con la filosofía de la educación adventista.
8. Enfatizar que la integración de la fe sea efectivamente percibida por los estudiantes debido al compromiso y trabajo entusiasta de los docentes.
9. Actualizar el perfil denominacional de los docentes.

Líderes
10. Difundir, mediante el uso de estrategias efectivas, la visión de la educación adventista caracterizada por el mensaje de Dios como creador y el cuidado del medio ambiente.

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