martes, 1 de junio de 2010

Gobierno yucateco toma protesta a cien brigadistas comunitarios adventistas


Pastor Freddy Alvarado, Director de ADRA de la Unión del Sur de México, recibiendo de la gobernadora de Yucatán el acta que los acredita como parte del Consejo Estatal de Protección Civil.


La Lic. Yvonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, posando con algunos de los Guías Mayores que recibieron la capacitación para intervención en casos de desastres.



La gobernadora del Estado de Yucatán, México, en ceremonia oficial en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Mérida, tomó protesta ayer lunes 31 de mayo de 2010, a un grupo que recibió capacitación como brigadistas comunitarios incluyendo 100 guías mayores. La capacitación fue en áreas como administración de albergues, administración de bodegas, coordinación de evacuaciones, distribución de ayuda humanitaria y evaluación de daños.

A la vez, la Lic. Yvonne Ortega Pacheco, gobernadora del Estado de Yucatán, entregó al Pastor Freddy Alvarado, Director de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ADRA) para el Sur de México, el acta por la cual acredita a esta agencia como una organización voluntaria y apta para ayudar en casos de desastre. A partir de ayer, tras la sesión ordinaria en pleno para la constitución del Consejo Estatal de Protección Civil, ADRA tendrá un lugar en dicho consejo para proveer asistencia en caso de presentarse alguna calamidad natural.

La Asociación del Mayab junto con la Unión del Sur de México solicitaron al gobierno estatal ser integrados a las organizaciones que colaboran con la Dirección de Protección Civil del Estado de Yucatán. Tras verificar el perfil de ADRA como organización filantrópica no lucrativa, se le permitió participar de los cursos de capacitación y mesas de trabajo. Fue allí que se aprovechó a inscribir a 100 guías mayores de diversos clubes de las ciudades de Mérida, Umán y Yaxkukul.

"Tenemos un equipo de voluntarios dispuestos a servir y, con la capacitación que nos ha brindado Protección Civil, se está desarrollando un equipo competitivo para una mejor atención en emergencias y desastres", dijo el Pastor Freddy Alvarado, de la Unión del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario