lunes, 27 de abril de 2009

¿Hay gripe porcina en el sur de México?




México vive sus días más angustiosos en relación con salud pública al haberse presentado un brote de gripe porcina en algunos estados de la República que, hasta estos momentos, han cobrado 20 vidas, principalmente en el Estado de México y el Distrito Federal. Otros estados del país, como San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro han visto algunos estragos también.

La Unión del Sur de México comprende los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Hasta ahora, en ninguno de ellos ha habido muertes relacionadas con este mal que tiene fuertes posibilidades de convertirse en pandémico. Tampoco se sabe de personas enfermas con los síntomas de este tipo de influenza. Lo que sí existe es una fuerte campaña de concientización y prevención a la ciudadanía, que incluye los cuidados higiénicos básicos, consumo de alimentos cítricos y el evitar los conglomerados.

Precisamente por las razones arriba mencionadas, el Gobierno Federal ha indicado que las clases se suspendan en todos los niveles educativos de todas las entidades federativas. Así las cosas, a partir de mañana y hasta el 6 de mayo, los estudiantes de todas las escuela, incluyendo las escuelas adventistas de nuestra Unión, esperarán en sus domicilios hasta nuevo aviso. La Universidad Linda Vista no ha dado instrucciones todavía a sus estudiantes. Los líderes de nuestra máxima casa de estudio analizarán esta situación y en breve comunicarán al alumnado lo que dispongan.

El Presidente de la Unión del Sur, Pastor David Javier Pérez, considera que no hay riesgos en el hecho de permitir que los cultos religiosos y las actividades espirituales de este fin de semana sigan adelante. "Creemos que no hay peligros. Por lo tanto, seguimos igual", dijo para este reporte el Pastor David Javier. Eso implica también que otras actividades de la Unión como el Concilio de Capellanía y el Concilio Departamental, eventos que tendrán verificativo del 1 al 6 de mayo, aún siguen en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario