sábado, 17 de julio de 2010

Las finanzas en los campos de la Unión del Sur

Un indicador importante de la salud de los campos e instituciones es su condición financiera. Para este efecto, se solicita por reglamento que todas las asociaciones, misiones e instituciones de la iglesia operen al cien por ciento en su capital de trabajo y liquidez.

Este medio año, durante las juntas administrativas de la Unión del Sur de México, el informe escuchado fue por demás alentador. En un momento en el que se habla de una crisis muy extendida por la tenaz recesión que ha castigado a nuestro país, es motivo de alabanza la forma en que Dios ha conservado sanas las finanzas de las organizaciones de la iglesia adventista en el sur del país.

A continuación presentamos una tabla con los datos difundidos a mayo de 2010.



Los lectores podrán observar que todos los campos, gracias a Dios han alcanzado y rebasado sus niveles de salud financiera. Algunos de estos campos destacan considerablemente del resto del grupo, como por ejemplo Centro de Chiapas, Quintana Roo y Norte de Chiapas. No obstante, si bien se reconoce la pericia administrativa de los líderes de las asociaciones y misiones, en realidad el crédito es de los miembros de la iglesia por su constante fidelidad en los tesoros del Señor.

Hay un desafío muy particular en las instituciones de la Unión por mantener su capital operativo. Es importante destacar que las tales no son financiadas de la misma manera que los campos, por lo que un incremento de los diezmos no implica necesariamente un aumento de las finanzas de las instituciones. Con todo, los administradores de las mismas hacen esfuerzos para mantener en buen estado las instituciones que representan.

En general, los números de la Unión del Sur son positivos. La Unión como entidad también reporta índices financieros por arriba de lo requerido por el reglamento. A Dios sea la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario