sábado, 24 de julio de 2010

Nuevos distritos indican fortalecimiento de la iglesia




Durante la primera mitad del año 2010, según pudo quedar de manifiesto en los reportes entregados por los campos de la Unión del Sur de México en sus juntas pasadas, el Señor ha sido generoso en la ganancia de nuevas almas y el fortalecimiento de la misión de la iglesia. En consecuencia, los distritos organizan nuevas iglesias y las asociaciones y misiones se ven en la necesidad de crear nuevos distritos.
Los distritos son grupos de iglesias atendidas por un solo pastor. En promedio, en esta Unión los pastores atienden 1,140 miembros de iglesia. Y la misma fuerza misionera de la iglesia hace que los distritos sean entidades dinámicas y en constante crecimiento.

Por ejemplo, de octubre de 2009 a marzo de 2010 se conquistaron 483 nuevos lugares en toda la Unión; es decir, se penetró a igual número de poblados o colonias donde no había obra adventista. Durante ese mismo periodo, se organizaron 40 nuevas iglesias. Y esta cantidad de nuevas iglesias lleva a la reorganización de distritos para la mejor atención de la feligresía. El plan estratégico de trabajo de nuestra Union contempla que para septiembre de 210 se tengan 261 distritos en todo el territorio. A marzo de 2010, hay 255 distritos en toda la Unión del Sur.

Para citar ejemplos concretos, tomemos la Asociación Norte de Chiapas, cuya sede está en Pichucalco, Chiapas. Ellos tenían 34 distritos, pero abrieron 3 nuevos y ahora tienen 37. Este año se agregaron los distritos de Rayón, Sunuapa y Pueblo Nuevo IV. Por otro lado, la Asociación del Soconusco, cuya sede está en Tapachula, Chiapas, tenía 41 distritos. Sin embargo, este año organizaron otro llamado Xochiltepec, en el Municipio de Tuzantán, con lo que suman 42 distritos. Se percibe, entonces, que campos como estos dos pronto necesitarán ser divididos para dar pie a nuevas misiones.

Pero los planes estratégicos también contemplan la calidad de distritos, y se tiene la meta que para septiembre de 2010 haya 114 distritos autofinanciables en la Unión; esto es, distritos que generen los suficientes recursos para sostener a su propio pastor y más. A marzo de 2010, hay 130 distritos autofinanciables en nuestro territorio.

Cuán ciertas resultan estas palabras dichas por Elena G. de White tiempo atrás: "El verdadero carácter de la iglesia no se mide por la alta profesión que se haga, ni por los nombres asentados en sus libros, sino por lo que están haciendo realmente en beneficio del Maestro, por el número de sus obreros perseverantes y fieles (Review & Herald, 6 de septiembre de 1881).

No hay comentarios:

Publicar un comentario