martes, 20 de julio de 2010

Solidaridad yucateca para con los neoleoneses damnificados


Guías mayores de la ciudad de Mérida clasificando los artículos donados para ayudar a las víctimas del huracán Alex.


Cargando el camión con 16 toneladas de ayuda para los neoleoneses tras el duro revés del huracán Alex.



El sábado 17 de julio de 2010, jóvenes y señoritas pertenecientes a organizaciones juveniles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Mérida, Yucatán, colaboraron con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Yucatán en la clasificación y carga de diversos productos destinados a ayudar a los damnificados del huracán Alex en Nuevo León, México.

La Dirección de Protección Civil del Estado de Yucatán estuvo recibiendo de la ciudadanía durante los días pasados artículos de primera necesidad en diversos centros de acopio. Gracias a la capacitación que los Guías Mayores habían recibido de las mismas autoridades del gobierno como brigadistas comunitarios, el apoyo de este club juvenil fue decidido y eficaz en la administración y distribución de la ayuda humanitaria.

Si bien se reconoce que los daños del huracán son cuantiosos, el envío pretende unirse a los esfuerzos solidarios de todos los mexicanos que han hecho llegar su ayuda. El camión cargado con los bienes partió la tarde del sábado y se esperaba que llegara a su destino el domingo 18 por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario