martes, 20 de octubre de 2009

Jornada de la Bondad en el Centro de Chiapas




Miembros de más de 120 iglesias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, unieron sus fuerzas el pasado 17 de octubre para participar de la Jornada de la Bondad y la Compasión, evento promovido por la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día. En conjunto, los diversos voluntarios recolectaron alimentos para preparar 6,000 cenas que entregaron a los vecinos de las zonas pobres de la ciudad.

Entre los lugares escogidos para repartir las cenas, destacan los parques públicos de las colonias Chiapas Solidario, Pedregal, Plan Chiapas, Patria Nueva, y Altos del Norte. En estos lugares, previo a la entrega de los alimentos, se realizó un programa especial en el que las autoridades delegacionales hicieron acto de presencia agradeciendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día por su participación a favor de la sociedad.

Hay algunos sucesos que destacar en la experiencia de esta jornada de la bondad. Primero, la respuesta de la iglesia. Fue asombroso ver cómo los miembros de la iglesia tomaron tan en serio este proyecto. Algunos lo adoptaron como un proyecto continuo para realizarlo no una vez al año, sino una vez al mes. Así sucedió con los hermanos de Patria Nueva, ubicados en una de las colonias más desprovistas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Por otro lado, los voluntarios se pudieron dar cuenta de la gran necesidad que hay de ayudar. Al cierre del programa, en el Parque Chiapas Solidario, miembros del Distrito La Hermosa vieron cómo unos niñitos llegaban al final e hicieron una fila para recibir alimentos. Pero justo en ese momento se había terminado la provisión. "Estamos ciertos de que las lágrimas de esos pequeñitos nos motivarán a levantarnos en la próxima ocasión y dar más para aquellos que lo necesitan", dijo el Pastor Manuel López, de la Asociación Centro de Chiapas.

La noche cayó, y más de 6,000 personas pudieron ir a descansar con el estómago lleno y, junto con ello, en su corazón una expresión de amor.

Corresponsal: Pastor Manuel López, del Distrito Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario