jueves, 7 de enero de 2010

¡Conozcan al presidente!



El martes 5 de enero de 2010, el Pastor Jan Paulsen, presidente mundial de los Adventistas del Séptimo Día, celebró 75 años de vida. Paulsen, nativo de Noruega y presidente de la Asociación General desde 1999, ha dado a la iglesia y al mundo un servicio comprometido por más de 50 años.

Su trayectoria ha sido por demás cosmopolita. El Pastor Paulsen, quien ha trabajado en Ghana, Nigeria, Inglaterra, y los Estados Unidos, ha traído a la oficina de la presidencia mundial una visión de la iglesia adquirida por su calidad de misionero voluntario, profesor, administrador educativo, y administrador a nivel de división. A más de eso, su contacto cercano con los diversos grupos de la iglesia ha sido extraordinario.

Probablemente muchos de nuestros lectores no sabían estas cosas respecto del presidente mundial de los adventistas. Al mismo tiempo, es posible que no sepan siquiera quién es nuestro líder local, el presidente de la Unión del Sur de México, Pastor David Javier Pérez. Se los presentamos también.


El Pastor David Javier Pérez, oriundo del estado de Veracruz, México, lleva 14 años como presidente de la Unión del Sur. Anteriormente había servido como presidente de campo en Tabasco y Chiapas, secretario de campo, departamental y pastor de distrito. Su servicio activo para la iglesia es de aproximadamente 32 años de ministerio.

Las riendas de esta Unión han estado en las manos del Pastor David Javier lo suficiente para darle el crecimiento y consolidación que se han visto en los años transcurridos. Dios ha bendecido generosamente este territorio y le ha dado unidad al cuerpo de Cristo bajo los mandos del presidente.

Con 61 años de edad y de cara a los últimos años de su servicio, el Pastor Javier reflexiona sobre el rumbo de esta parte final de su ministerio. "Quiero jubilarme en unos siete años", dice él, "no sin antes escribir un libro sobre la esperanza que Cristo nos da, que ya llevo avanzado como a la mitad. También quiero escribir un matinal para la iglesia".

Una vez jubilado, el Pastor David se ve como un instructor de la iglesia. "Quiero dar clases y seminarios a la iglesia mediante un ministerio voluntario", dice el Pastor Javier. "Me interesa que los ancianos e iglesias reciban capacitación gratuita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario