martes, 26 de enero de 2010

Soconusco, primero en alcanzar su blanco de almas



El pasado domingo 24 de enero del presente año, la Asociación del Soconusco se puso a la cabeza de los campos de la Unión del Sur al ser el primero en completar su blanco de almas del año. Se esperaba que en el año religioso 2009-2010, esta asociación lograra agregar a la iglesia 3,226 nuevos miembros. Para completarllo, sólo necesitaban llevar al bautismo en enero a 1,000 almas, puesto que para diciembre ya llevaban 2,226 ganados para el Señor.

Toda la semana del 19 al 23 de enero hubo campañas evangelísticas en el territorio de la asociación. La celebración bautismal comenzó el sábado 23 en algunos distritos del campo. Según registró la secretaría de la Asociación del Soconusco, ese sábado se bautizaron 385 almas. Al otro día, en Las Escolleras, Chiapas, todos los distritos se concentraron para llevar sus candidatos a bautizar. Para gloria del Señor, ese domingo bajaron a las aguas otras 821 almas. O sea que el fin de semana pasado se bautizaron 1,206 personas. ¡Gloria a Dios!

Cabe resaltar que ya son dos años seguidos que la Asociación del Soconusco alcanza su blanco de almas en el mes de enero. Esta ocasión, sin embargo, marcó una diferencia debido a la estrategia utilizada. "La cosecha evangelística se dio gracias a diez campañas simultáneas que tuvimos en toda la asociación, y otras dos que operaron una semana antes", dijo el Pastor Hipólito Gómez, presidente del campo. "Esta vez, sin embargo, la novedad fueron las campañas regionales", señaló el Pastor Gómez.

Tradicionalmente, las campañas evangelísticas son locales cuando es un sólo distrito el que las organiza. También están las llamadas metropolitanas, que resultan de la combinación de esfuerzos de dos o más distritos en una sola ciudad. No obstante, lo que el Soconusco hizo este año fue organizar campañas regionales. Es decir, varios distritos de distintas ciudades cercanas se unieron en un sólo esfuerzo evangelístico.

De esa manera, con evangelistas de talla provenientes de la División Interamericana y las Uniones del Norte, Interoceánica y del Sur, cientos de visitas se reunieron en distintos recintos para escuchar la Palabra de Dios. En Tapachula, Chiapas, ciudad sede de la Asociación, se habla de multitudes cercanas a las 3,000 personas cada noche.

"No fue fácil, pues la idea es nueva. Con todo, nos funcionó. Creo que lo seguiremos haciendo en la medida que el plan sea acogido por los hermanos", agregó el Pastor Hipólito Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario