miércoles, 13 de enero de 2010

Inversión en desarrollo físico de nuestras universidades


Durante las reuniones administrativas de fin de año 2009, los líderes de la Universidad Linda Vista acordaron impulsar el desarrollo físico del plantel con una generosa inversión financiera.

El 27 de noviembre pasado, la administración de la Unión del Sur junto con los administradores de los campos participaron en la inauguración de un nuevo edificio académico en el plantel de la universidad. Ese edificio hospeda la vicerrectoría académica, las coordinaciones académicas, una sala de juntas, cubículos para los docentes y el consultorio médico. Tras haber invertido más de $6,000.000.00, con todo la necesidad de proveer la mejor atención a los estudiantes y facilitar el trabajo de los empleados hace que la inversión de capital en bienes de activo fijo continúe.

"Estamos votando la inversión de $4,000,000.00 para terminar el lobby del dormitorio de jóvenes universitarios", dijo el C. P. Salomón Maya. "Nos urge terminar con este edificio aunque, en realidad, tenemos todavía varias necesidades físicas en las cuales invertir". La inversión en el citado dormitorio acondicionará la entrada, las oficinas de los servicios del dormitorio y la sala de cultos.


Por su parte, la Universidad de Montemorelos acordó en su junta de gobierno impulsar un plan de desarrollo urbano para los próximos 30 años. Con este estudio, los líderes de la universidad podrán tomar decisiones sobre el estilo arquitectónico de los edificios, establecer el uso específico del suelo, y proyectar el desarrollo de la institución con respecto a la planta física.

"Creemos que es el momento de preparar a la universidad para el futuro", dijo el rector, Profr. Ismael Castillo, durante la junta. Ese mismo día, 9 de diciembre del 2009, se visitaron los dormitorios de jóvenes y señoritas universitarios para conocer su estado tras la remodelación de la que fueron objeto. La universidad invirtió allí más de $4,000,000.00 agregando una tercera planta a los dos dormitorios.

Se prevé que esta etapa de estudio y análisis para el plan de desarrollo de la Universidad de Montemorelos durará aproximadamente un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario