viernes, 8 de enero de 2010

Un mismo uniforme escolar en todas las instituciones de la USM



Como parte del plan estratégico de la Unión del Sur de México para el Departamento de Educación, se propuso al principio del quinquenio que se unificara la imagen corporativa de las instituciones educativas de nuestro territorio. Al respecto, el año pasado la Junta Plenaria de la Unión constituyó una comisión para presentar una propuesta al respecto.

La comisión ha venido trabajando ya por dos reuniones y este lunes 11 de enero de 2010, en las oficinas de la Asociación Centro de Tabasco en Villahermosa, se tomará una decisión sobre el conjunto de prendas que conformen el uniforme escolar para todas nuestras escuelas. Se está pensando en prendas resistentes, de buena calidad y buen gusto. Además, la propuesta se encamina a integrar en las prendas del uniforme los elementos identificadores de la denominación: los colores y el logo adventista particularmente.

A la vez, esta reunión será importante porque se estudiará la forma de financiar este monumental proyecto. No obstante, hay entusiasmo porque, de realizarse, le dará a nuestros estudiantes una mejor presencia y, a los padres de familia, la tranquilidad de un uniforme durable y accesible.

2 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN UN UNIFORME QUE NOS IDENTIFIQUE A NIVEL NACIONAL,PERO AHI ESTA EL PERO,YO TENGO TRES HIJOS EN LA ESCUELA,UNA DE KINDER,PRIMARIA,Y SECUNDARIA VIVO EN CD JUAREZ,NO PUEDO HACER UN GASTO TREMENDO PORQUE APARTE DE PAGAR COLEGIATURAS QUE NO ESTAN TAN BARATAS,TENDRIA QUE COMPRAR POR LO QUE SE TRES UNIFORMES,EL DE GALA,EL DIARIO Y DEPORTIVO,CON LA CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO ACA EN EL NORTE DE CHIHUAHUA ME ES DIFICIL Y AL IGUAL QUE YO ESTAN MUCHOS HERMANOS.COMO HACERLE SI QUEREMOS QUE ESTUDIEN EN ESCUELA ADVENTISTA.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón al señalar las dificultades financieras que se viven. Precisamente pensando en eso, la Unión del Sur de México estableció un plan de tres años para implementar el uniforme. En otras palabras, será obligatorio hasta el 2012. Quizás su Unión está pensando en los mismos términos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar